BIENVENIDA

viernes, 17 de junio de 2011

Anclando bajo la lluvia



Estaban en la vereda, contra la pared de una casa en ruinas del centro de Montevideo. El, sentado en un sillón estilo victoriano sin patas con un solo apoya brazos, de terciopelo raído, antaño quizás color mostaza, hoy indefinido. Su larga y enmarañada cabellera castaña se mezclaba con la barba, por lo que no habría podido reconocerle fuera de aquél entorno. Sus ojos saltones brillaban bajo la lluvia fina e intermitente mientras con una cobija vieja intentaba cubrirla, como si aquél tejido desgastado y agujereado gris y verde, garantizara que el agua no traspasara al cuerpo de la chica de pelo corto y mirada triste, que sentada en el primer peldaño de la entrada de la casa, le miraba desde abajo como quien contempla a un rey que osa posar su vista en alguien de la plebe. Y lentamente su rostro fue descendiendo hasta que sus labios suavemente se posaron en los temblorosos labios de la joven. Se alejaron un breve espacio, se contemplaron y juraría que el arco iris se instaló en los escasos dientes que aún conservaba ella cuando le ví sonreir. Y por unos instantes ella fue su reina, la novia llevada en andas, la chica que tira el ramo.
Y por unos minutos sentí tanta envidia¡¡¡ Creo que hasta sentí celos de aquella mujer. Un beso bajo la lluvia, qué mas se puede pedir………..
El sonido de varias bocinas  me hicieron reaccionar. Hacía rato había cambiado el semáforo a verde y yo no arrancaba ni el coche ni mi vista de aquella peculiar pareja, amándose cual reyes ante los ojos del pueblo, siendo bendecidos por la llovizna de una tarde invernal, mientras algunas gotas de lluvia que entraban por mi ventanilla semiabierta, se confundían con mis lágrimas saladas.

21 comentarios:

UnAngel dijo...

Qué precioso retazo de vida empapó tus ojos mezclado con las gotas de lluvia.
Siempre hay belleza si sabes dónde mirar.

Un besazo

Anónimo dijo...

Zully, hay momentos que valen por toda una vida...Y tú has tenido la generosidad de compartir uno de ellos con todos nosotros.¡Muchas gracias!
Tengo hoy el día un poquito triste. No es una tristeza dolorida, es una tristeza interna, profunda, sensible, una tristeza comprensiva, compasiva con la realidad...que va por donde va...y no por donde a uno le gustaría que fuera, pese a todo -mira que paradoja- es una tristeza disfrutada...¡cási hasta me hace sentir un extraño poder!, como si pudiera con mi respiración absorber el dolor del Universo entero y transformarlo en...agradecimiento. Si...agradezco hasta esta tristeza que siento ¿que curioso no?

Pues bien amiga, tu hermoso articulo lo he leido con lagrimillas de tristeza profunda y de alegría tambien, de agradecimiento por poder sentirlo en el Alma...a la vez que sonaba una hermosísima música, que has elegido para tu blog, y lo ambientaba a la perfección ¿casualidad? ¡No! Ya he aprendido que las casualidades no existen.

Lo importante en la Vida no son las cosas que nos pasan...si no lo que hacemos y en qué convertimos eso que nos pasa...
Los protagonistas de tu post...son reyes sin reino, con todo el esplendor de un instante, el mas precioso, el mas preciso...¡el único importante!

¡Muchas gracias de nuevo!

No...No me he olvidado de "aquella" promesa. No guardo nada para mí, comparto lo que tengo, comparto lo que sé...o mejor dicho, lo que creo saber, comunico mis experiencias...no las guardo Zully.
A Angel pude regarle el libro recomendado (y el regalo fué para mí...por poder conocerle en persona) y estoy seguro de que lo leerá con agrado, pero no creo que vaya a aprender nada de él...Creo que ya lo sabe, o al menos está en vias de saberlo, de tan grande, maravillosa y afinada que es su sensibilidad.

Tantra...Es "mirar", es "ver", es no dejarse llevar por la ola del deseo y dominarla, cabalgar en ella hasta que seamos capaces de hacer flotar sin miedo incluso un inocente y frágil barquito de papel... Basta con atender a la atención...a la propia y a la de los demás. La atención lo es TODO...También en el sexo y en el Amor..."Ves" "sientes" "estás" y se abren un millón de puertas maravillosas...

Zully, amiga, no tienes mas que pedir y si lo sé, te lo cuento...

¡Un fuerte abrazo y mi cariño!

Ananda

UnAngel dijo...

Ananda, déjame mandarte un abrazo para compartir esa dulce tristeza, que, como las alegrías, al derramarlas sobre los demás son mejores.

He de decirte que estoy disfrutando muchísimo de la lectura de tu regalo, y puedo constatar que ya estaba en el camino y que es una alegría descubrir hacia donde me podrán llevar mis pasos, siempre de la mano de gente maravillosa como tu.

Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Precioso relato.

Entiendo esa envidia de la que hablas, porque alguna vez también yo la he sentido.

Envidia, admiración, placer, sentimiento, y tristeza.

Un besazo muy grande Zully y buen fin de semana.

Ananda,te mando un fuerte abrazo-reconfortante-cariñoso-amistoso.

xulita

Soñadora dijo...

Es la sensibilidad con que miras y captas las cosas mi querida Zully, simplemente precioso!
Besotes y que tengas un lindo fin de semana!

Zully dijo...

Vaya qué visitas ha recibido este piringuindín¡¡¡
Es cierto, si uno sabe mirar, siempre encontrará belleza en algún sitio. Y no veas de qué modo me he alegrado al leerte mas abajo, en cuanto estás disfrutando de la lectura recomendada por Ananda ...... de la cual ya algo conocías por experiencia ¡enhorabuenísima¡¡¡ Te mando besotes supernumerarios para tí, hermoso y buen finde pa´ti:)

Ananda, cariño vaya que es curioso si, que esa tristeza que llevas montada te haga sentir con una especie de poder?, será que sin darte cuenta, hacía tiempo que venías dejando irse de tí algo que te incomodaba y recién te percatas de ello por estos días?
De todos modos amigo mío, si esa agradeces esta tristeza, es que algo bueno ha traído y de allí, que valga la pena pagar el peaje del día de hoy o de los próximos que le sigan tal vez.
De verdad que la "postal" compartida el día de hoy con Uds. ha ocurrido en una calle muy céntrica llamada San José y probablemente hubiese pasado inadvertida de no haber tenido que frenar por el semáforo en rojo. Pero presenciar esa síntesis, fue muy conmovedor. Hay veces que uno busca la felicidad en lugares equivocados.
Por cierto que lo que dices del Tantra es tal cual. Por mas que leas mucho, si no lo sientes, si no lo vivencias como ya hemos hablado en otras ocasiones en lo de Luis.
Querido Ananda, te mando un besazo gigante y una caricia que quite esa tristeza. Pero si en el fondo, es una tristeza sensible, no incomodará que se quede un día o dos mas. Uno aprende mucho también desde la tristeza.
Cuídate hermoso y gracias como siempre

Xulyta¡¡¡ Verdad que nos pasa de sentir "celos" ajenos? jajajaja es el deseo de estar sintiendo lo que aquella persona, no es así? Yo también lo he sentido en alguna ocasión anterior también.
Encanto, te mando un cariñazo y un beso gigantote y felíz fin de semana

Zully dijo...

Soñadoraaaa¡¡¡ Justo estaba leyendo mi comentario y apareció el tuyo. Gracias querida amiga de Perú por tus palabras halagadoras. Tú porque me miras con buenos ojos, también compartimos sensibilidades parecidas.
Te dejo un beso enorme y buen finde para tí, hermosota:)


FE DE ERRATAS: en el comentario anterior, donde dice "piringuindín", debió decir "piringundín".

Anónimo dijo...

¡Muchas gracias por ese montón de besos y abrazos reconfortantes!
Me han llegado todos juntos como una gran ola de cariño.

¡Un beso y un abrazo bien fuertes y cariñosos!

Ananda

ITXASO dijo...

Zully..tienes muchos dones ,saber ver saber escribir y dejarnos un pedacito de tú alma en cada posts,Siempre te lo digo eres demasiado generosa con todos . Gracias por todo lo que nos das

Zully dijo...

Ananda¡¡¡ me alegra que te haya llegado la "ola" de afecto desde este rincón¡¡¡ Ya sabes, entre todos bien formamos una ONG de Cazabajones:) Un cariñazoooo


Ixta, la vasca mas morena de toditas las vascas¡¡¡ Qué dices, cariño? Ya eres chicharrón o le andas cerca? jajaja gracias hermosa por tu afecto y por tomarte tu tiempo para leerme y comentar. Me alegra mucho lo que me dices, te quiero un trojón, loquilla mía. Te mando un besazo super enorme y te cuidas, porfi¡¡¡

Luis dijo...

Daría algo que me importara, que me importara mucho. No te puedo concretar algo, pero lo daría porque este policía local hubiera estado regulando el tráfico cerca de donde detuviste tu atención hacia esa pareja dedicada a glorificar la palabra amor. Y que , a su vez, este policía reparara en tus lagrimillas vestidas con el camuflaje de la lluvia. Como Camarón me rompía la camisa, el uniforme, y metiendo la cabeza por la ventanilla de tu coche haría todo lo posible para que el melenudo y la desdentada se fijaran entonces en nosotros.

Sí. Soy capaz de eso.

Eso sí, después me vería en la obligación de multarte por retener el tráfico.

Un besazo, guapetona

Saludos a todos tus estupendos comentaristas.

Zully dijo...

jajajajaja Luisitooo TE QUIEROOOOOOO¡¡¡ jajajaja, qué policía local mas loco eres, cariño. Vaya que otra que parada de tránsito. Es que eres un tierno, chaval¡ Tú te das cuenta que en el fondo -a la derecha- todos llevamos un niñ@ con ilusión dentro? Te he leído narrar esa visita tuya con las fotos y sinceramente, la he saboreado como si estuviese ahí, sobretodo en el lugar donde dices te pones algunas veces a escribir. Cuántas veces uno quisiera estar en el lugar del otro o con el otro para compartir cosas concretas, verdad? Creo que en eso llevamos cierta "ventaja" aquellos que aún conservamos algo de ilusión. Y no sabes cuánto me alegro por ello, hermoso.
Un besazo superenorme y un abrazotote pa´ti, mi hombre de Paco por los Cádiz:)

Luis dijo...

Allí reina un silencio sólo roto por el cloqueo de las cigüeñas y el lo que sea onomatopéyico de los grajos, que uno no tiene por qué saberse todo el diccionario, carajo! Espera, voy a mirar.

Pues lo que hace un grajo no lo he encontrado, pero ha merecido la pena porque he aprendido que la golondrina "trisa". ¡Qué bonito!
Las golondrinas son la ballesta de Dios y además trisan, ...

Pero el mejor momento es cuando siento el brusco descerrojo de la casa de al lado, y sale la dueña con un cestito chiquitín de higos y un jarroncito de agua fresquita. Se viene para mí y me dice muy afable.."¿ya estámos por aquí otra vez?" De verdad que es un momentazo. Al principio iba a leer, escribir, meditar o simplemente relajarme. Ahora voy más que nada para reclamar mi ración de higos, jijijiji....

Un beso. Te quiero, guapetona

Unknown dijo...

Para Ananda:

ESA TRISTEZA DE EDUARDO MATEO POR JAIME ROSS

"Esa tristeza que tienes
viene de un rostro cansado
viene de manos abiertas
por manos que han escapado.


Esa tristeza que cuelga
donde termina tu pelo
viene de un mar que ha secado
mientras soñabas anhelos.


Piensas, vagas y piensas
Piensas, vagas y piensas

Yo sé muy bien lo que tienes
Hay en tu vida un pasado
polvo que el viento no lleva
son tus recuerdos malos."

Eduardo Mateo

Anónimo dijo...

Para El Santi:

Muchas gracias por tu detalle de compartir tan hermoso poema...

Te dejo aquí, en casa de Zully, otro, de mi poemario inédito "Apuntes de Soledad"


MEMORIA

Del requiebro en mi memoria,
vieja de estaciones despiadadas,
queda un aire esperanzado de tomillo.

Y el dolor de este vacio, negro,
negro galgo castellano viejo,
viejo de recuerdos y vacio.
Y la sensación de no amar
y haber amado,tanto, tanto...

Y mi memoria requebrada
me arranca, malva, una sonrisa
y la sensación ya conocida...
¡sigo, sigo amando!

Ananda

¡Un fuerte abrazo y gracias!

Zully dijo...

Vaya trío se ha montado¡¡¡ Estoy segura que de estar departiendo juntos, pasarían horas........... y amaneceríamos charlando. Qué bueno es eso. En realidad creo que lo que mas extraño de mis épocas de una buena relación en pareja, es eso precisamente: el dejar pasar las horas conversando ya de trivialidades, de cosas profundas, o compartiendo silencios.
Llevo días también de tristeza transitoria. De ahí que no me han dado ganas por subir un nuevo post. Pasará, como todo en esta vida. Pero hay imagenes recurrentes que llevan años instaladas en la retina, sensaciones, olores, que por mas que quiera borrarlos aún desde la rabia y decepción, aún intentando suplantarlos, permanecen incólumes y no admiten permuta.
Un besote gigante para todos

Anónimo dijo...

Zully...¡hermosa!

Mira...¿Qué te dice al oido esa tristeza?
Pienso que la Rabia siempre grita mas, siempre está presta al golpe, siempre pretende imponer su criterio por la fuerza...Se cree la pobre que por gritarte mas al oido...va a conseguir que no escuches lo que la Tristeza dice en voz baja (cási como pidiendo perdón por la insolencia de su pobre y humilde...y a la vez poderosísima, debilidad)

Si escuchas con atención a la Tristeza...descubrirás que sólo está esperando que tu misma le des una oportunidad, pequeñita, cási insignificante, apenas un guiño y una media sonrisa...resignada, para irse corriendo a jugar con la Alegría, con el Amor y con la Esperanza...al hermoso juego que es la Vida.

Te envio un fortísimo abrazo y todo el cariño, cálido y acogedor, para que sea capaz de derretir el frío que a veces pasa entre las rendijas de nuestras vidas, de las calles heladas a nuestros infantiles corazones...

Ananda

Zully dijo...

Queridísimo Ananda, hay tantas cosas que no tienen explicación¡¡ Hasta hace relativamente poco, sufría por la enfermedad de un ser amado. Hoy padezco por lo mismo, sumada la decepción que me produjo esa misma persona. En el balance inicial despotricas, sientes rabia, impotencia, tolerancia cero y una serie de sentimientos encontrados. Te preguntas y respondes tú misma y es tal la fortaleza que la rabia te otorga, que te crees fuerte, muy fuerte como para no querer ver nunca mas a ese ser humano ni que te importe siquiera cómo sigue. Sin embargo, pasado el tiempo te das cuenta que el sentimiento inicial perdura, muy machucado, dolido y disminuído pero está y tú ya no eres tan fuerte como creíste ser para tolerar el no querer saber nada. Respiras profundo y sigues, aunque tu costal sea ahora mas pesado que antaño.
Ananda, eres un sol hermoso. Gracias por estar ahí. Un besazo y gracias por el abrazo, se siente.
Por cierto, no se si lo viste, pero si tocas en el nombre en azul de la canción que colgó El Santi, salta al video.

David Cotos dijo...

Que buena foto.

David dijo...

Hay veces que la cosa más simple hace que te quedes ensimismado y pensativo. Pero lo mejor de todo es que la imagen de un beso, de una mirada, de un amor nos haga sentir y llorar por algo tan bonito como quererse.
Besitos desde este lado.

Zully dijo...

Pues fíjate, dos Davides¡¡
A David C, muy gentil tu comentario, gracias. Las fotos que utilizo pertenecen en su mayoría a Banco de Imagenes -que es uno de los blogs que frecuento- y otras a este mundo increíble de Internet en general:) Ojalá algún día realice un curso de fotografía que tengo pendiente....... y pueda colgar las mías:)

Mi David madrilés, holaaaaaaa¡¡ Cualquier cosa bella que nos haga detener para prestarle atención, vale la pena y mas si de cariño o amor se trata, por cierto que si. Te mando un besazo gigantote pa´ti y tus dos mujeres guapas, e imagino estás contando los días y tachando el almanaque para arrancar con las vacaciones, eh? Felicidades, hermosoo