BIENVENIDA

viernes, 10 de junio de 2011

Mis doce segundos de oscuridad





Adoro Cabo Polonio  pero lo siento mas mío cuando le llamo "El Cabo".- Es una de esas preciosidades que Dios tuvo la deferencia de obsequiar al Uruguay, donde no hay casi nada y sin embargo lo tiene todo para que una se sienta dueña del universo.
Dió la casualidad que buscando un video del Cabo en YouTube, me encontré con esta joyita que ya he compartido con amigos y les ha parecido una delicia desde todo punto de vista. No le he agradecido a quien lo produjo aún, pero realmente fue un genio.

En relación a la canción de Jorge Drexler, él mismo comentó en una entrevista:
video«En Cabo Polonio no hay electricidad, por eso el faro se vuelve omnipresente. El haz de luz que pasa todo el tiempo, cada doce segundos, ayuda a los caminantes a guiarse. De hecho, el tema habla de una noche en que volvía a mi casa y me di cuenta de que estaba perdido, y de que estaba disfrutando estar perdido. Esa es la clave: que uno también tiene que saber perderse en la vida y aprender cosas de esos momentos en que está perdido. Los navegantes no sólo se guían a través del haz de luz de los faros, también por los intervalos de oscuridad entre las luces.»

No vean cómo me pegaron estas palabras¡¡¡¡ Exactamente convengo en que una de las claves de la vida está en aprender de esos momentos en los que estás "momentáneamente, fuera del área de cobertura", donde pareciere que no hay brújula ni nada; donde andás como a la deriva, lejos de la mano de Dios y mas sola que la una. Y las ideas te asaltan, las incertidumbres se apoderan de tu escasa estabilidad y los pensamientos tienden a negativizarse. 
Nunca les pasó de sentir que TODO lo malo ocurre en un mismo momento; así como también  TODO lo bueno?. Pero por lo general, tomamos cuenta solo cuando viene lo primero. Bueno, de esos primeros, he tenido varios momentos a lo largo de mi vida. Inicialmente, los vivía con una rebeldía propia de mis años jovenes, pero ya luego transcurrido el tiempo, las heridas entonces abiertas han cerrado y dejado cicatrices, por lo que entonces cuando vuelve a aparecer un período ya no "negro", sino "nublado" a mi vida, miro mis cicatrices y simplemente pienso: "si pudiste con aquellas, seguramente también podrás con estas".- A veces el estar perdido te lleva a reencontrarte contigo mismo, con tu verdadero "yo", aún cuando al encontrarlo, te des cuenta que no eras quien tú creías que eras. Es increíble, pero he soñado con la ocurrencia de determinada situación, pensando que mi reacción frente a la misma sería nefasta. Creo que hasta el diálogo preparado tenía, con gestos y todo eh? Sin embargo, el hecho ocurrió y mi reacción fue tannnnnnnnnn otra a la practicada¡¡¡ Pero es lógico, no?, los sentimientos no resisten a ensayos, eso ahora lo he comprendido. Por eso a esta altura del partido, sólo dejo que las cosas decanten por sí mismas. Y si por ahí me siento muy perdida, la esperanza que me alienta es que temporalmente, estoy en "mis doce segundos de oscuridad", que debo disfrutar de estos momentos de la mejor forma posible, seguir estando a solas conmigo misma y esperar. Ya pronto aparecerá el haz de luz que nuevamente ilumine mi camino.

PD: esta entrada fue de las primeras que publiqué en mi blog. Hoy vuelvo a idénticarme con esas palabras, de ahí el motivo de reeditarla.

21 comentarios:

taio dijo...

excelente post

iluso Luis dijo...

Doce segundos, ...qué imperecederos pueden llegar a ser.

Cabo Polonio. Creo que voy a hacer trabajar un poquito al Google Earth. De tanto pasear por vuestro continente, me lo voy a aprender de memoria.

Estaría bien eso de dejarnos a solas , no doce segundos, sino una horita, con nosotros mismos, con un reflejo físico de nosotros mismos. Por lo menos a mí me iba a oír. Le iba a decir de todo menos bonito.

Un beso, Zully. Y saludos para tus comentaristas.

Anónimo dijo...

Precioso lugar, sin duda para perderse.
Como imagino que debe haber a cientos en el planeta.
¡Como me gustaría poder viajar y perderme una temporadita larga en alguno!
Un beso enorme preciosa.

PD Mi adolescente bien, gracias.Hoy fiebre del Viernes noche..... AYYYYYYY.

Otro beso para ti y para tod@s.

xulita

Ricardo Miñana dijo...

Debe de ser un bonito lugar,
gracias por compartir.
es un grato placer leerte.
Que disfrutes el fin de semana.
un abrazo.

Zully dijo...

TAIO, hola y bienvenido¡¡¡ Se agradece el elogio y estaré retribuyéndote. Un saludo grande

Iluisito, el majo mas majo de Cádiz¡¡¡ Pues mira Luis, tanto te aprenderás nuestro continente, que no tendrás mas remedio que venirte cuando te retires pa´quí¡¡¡ Bueno, si puedes antes mejor, no? hay algunas cosas que no pueden quedar para último momento. Me rio sola imaginándote a tí hablando con un clon de tí mismo e insultándole¡¡¡ jajajjaa Ojo, eh? no sea cosa encima, que el otro tuviese mas jerarquía que tú y encima te metiese arrestao por insubordinación¡¡¡ jajajaja
Un besote, locomíaaaaa¡¡¡

Xuly, qué tal andas cariño? Pues mira amiga que sí habrán otros sitios tan bonitísimos como el Cabo, mmmmmmmm déjamelo dudar. Que por cierto han de existir, pero para mí es único en su género (camisetera yooooo????).-
En cuanto a mis ninja adolescentes te cuento: hoy he tenido una de esas tardes bonitas, bonitas junto a mi hijo. Me ha invitado a "tomar la leche" por la nochecita en casa de su padre, él me ha servido, previamente ha hecho conmigo unas diligencias y luego se ha tirado sobre el sofá con su enruladamente rebelde cabellera en mi pecho y ha mimoseado como cuando era un bebé. Y yo puessssss, destilando baba, te imaginarás¡¡
La churri pequeña aquí anda, junto a la gata pero sin salida de viernes ni de sábado, ya que hubo un pequeño "diferendo" en el cole durante la semana, ergo: no hay salida.
Un besazo, Xuly y que pases bonito tú también

Zully dijo...

Hola Ricardo, bienvenido¡¡ Que has quedado en el medio del comentario de los chicos y el mío, fíjate.
Pues como ya lo he dicho, es muy bello y máxime cuando puedes contemplar por las noches, ese cielo tan absolutamente despejado de otras luces, a excepción de las del faro.
Un saludo a tí y gracias por la visita:)

Anónimo dijo...

Zully, precioso post que incita a mas de una reflexión (y a mas de treinta)

Creo que nos perdemos...desde pequeños, cada vez que confiamos en la educación y la experiencia de nuestros padres, cada vez que confiamos en que nuestros profesores (pobrecitos, no saben resolver sus conflictos internos ¿cómo podrían resolver los de sus alumnos?)son el paradigma del conocimiento y la bonhomía, cada vez que decidimos confiar en que nuestros políticos van a trabajar denodadamente para resolver nuestros problemas, nos perdemos...cada vez que decidimos escuchar a nuestro intelecto en vez de a nuestro corazón o a nuestro instinto y cada vez que pensamos que AÚN NO SOMOS porque nos estamos "haciendo" y tenemos una forma y un lugar al que llegar...¡Nos perdemos Zully!

No es triste perderse, lo triste es ver que cuanto mas perdido estás...menos personas parecen querer ayudarte. Algunas se escudan en su parcelita de seguridad, en sus miedos, en su desconfianza en el otro, en el "lo mío es mío y si lo comparto lo pierdo", aunque sea una simple sonrisa, unas palabras de ánimo o un abrazo reconfortante que intente paliar la impotencia que puede sentir alguien...alguien que está perdido.

Por eso es importantísimo hablar, contar, escribir, compartir experiencias, miedos, tristezas y alegrias, amores y desamores...Tú, amiga, lo haces en tu blog, y con cada pensamiento y sentimiento que dejas en tus maravillosos y sentidos post, construyes un hermoso faro que ilumina un trocito del Camino de aquellos que nos acercamos aquí, para encontrar Luz, muchas veces, o para compartir, otras,la poquita de que disfrutamos y así ayudar a los que en algún momento se sienten perdidos.

¡Compartir! Nadie se siente perdido cuando está acompañado ¿te has dado cuenta?: "¡Estamos perdidos!" no suena tan grave como "¡estoy perdido!"

El faro...Permíteme decirte que el Faro de Cabo Polonio será muy hermoso, pero no ilumina ni la cuarta parte de lo que lo hacen tus escritos.

¡Un abrazo a todos!

Ananda

Anónimo dijo...

Caray, Ananda.

Tienes la capacidad de hacerme dudar de mis pensamientos.

Antes quería perderme, y ahora después de leerte, ya no quiero tanto.

Creo que no quiero estar perdida, solo quiero desaparecer un poquito, sin que nadie me eche de menos, sin hacer ruido, pensando volver.

No había pensado que podía ser un acto egoísta y ahora......me haces dudar.

Es cierto que a veces no encuentras en la gente lo que esperas, esa llamada, esa palabra de animo que necesitas tanto.Cuando más falta te hace, más solo pareces estar.

Seguiremos buscando el faro.Y cuando lo encontremos tal vez no sea demasiado tarde para no perdernos.

Zully

Momentazo con tu hijo.
Eso si que es encontrarse.Imagino el sofá lleniiiiiito de baba.Que gustazo.
No seas muy heavy con la churri pequeña.Seguro que ya tomó nota.

Buen fin de semana.

xulita-Xuly

Zully dijo...

Ayyyyyyyyyyyy Ananda, será que luego de la reapertura del Aeropuerto de Carrasco -cerrado por estos días, debido a las cenizas del volcán de Chile que nos han llegado- no te podrás dar una vueltecita por Montevideo?. Si ya se han encontrado con Angel, hombre¡¡¡. qué te cuesta venirte unas horitas pa´quí? :) Vamos, que últimamente cariño, estás levantando espíritus de un modo maravilloso. Es que sencillamente cuando "hablas" por este medio, lo haces con una sabiduría increíble, como bien comenta Xuly.
Es que sabes lo que sucede, además? ¡me harté de ser el "plan B"¡¡¡ O sea, creo que ya va siendo hora de dejar de estar en el banco de suplentes y retomar mi juego de primera, sin medias tintas.
A veces es difícil conceptualizar nuestros pensamientos, a ver: ocurre que muchas veces y en forma circunstancial, uno se "instala" en la vida de otra persona que se ha acercado a tí ya sea por vínculos profesionales, familiares, de amistad, laborales, eventuales, etc. (incluyo los familiares ya que hay algunos que reaparecen solo en velatorios y cumpleaños). Y pareciese que por cierto período, tú te vuelves como incondicional, sabes?, pareciese que no puede resolver nada sin tí, sin llamarte, sin verte, sin contar con tu opinión. Y por cierto si hay empatía, en cierto punto esto se da de ida y vuelta. Ahora, todos seguimos con nuestras vidas, claro está. Pero de repente se produce como un "milagro" y el otro ¡vé la luz del faro¡¡ o por el contrario, prefiere seguir pedaleando solo sus momentos de oscuridad y mandarte a tí a la mierda con o sin notificación. Entonces, sin preámbulos ni ná de ná, tú quedas en stand bye. No sabes si cortarte las venas o dejártelas crecer. Entonces tú, que en momentos de oscuridad del otro te acercaste con tu amor, con tu amistad, con tu cariño o con la naranja mas rica que tenías en la heladera, o no importa con qué, te sientes impotente, te sientes como "estafada" aunque se no es el término correcto para explicar la sensación. Por eso cuando dices: "No es triste perderse, lo triste es ver que cuanto mas perdido estás...menos personas parecen querer ayudarte. Algunas se escudan en su parcelita de seguridad, en sus miedos, en su desconfianza en el otro, en el "lo mío es mío y si lo comparto lo pierdo", aunque sea una simple sonrisa, unas palabras de ánimo o un abrazo reconfortante que intente paliar la impotencia que puede sentir alguien...alguien que está perdido.", sé que lo dices también con conocimiento de causa, hermoso. Sabes entonces perfectamente bien lo que intento decir.
Por lo general, pasada la tempestad en la vida del otro vuelve la calma y tú vuelves a entrar en acción -si uno quiere, por cierto-, por eso hablo de "plan B". Pero sabes qué Ananda? me pudrí de ser el puto PLAN B¡¡¡¡ ya no más a la B ni a la C¡¡¡ o soy A con mayúsculas, en negrita y superrr grande o a la puta calle y sin cobertura de garantía.
Tú sabes que soy muy venal, que cuando pienso algo lo digo y no me escudo en teñirlo de palabras bellas. Anda, que se que enfrentarse conmigo no es tarea fácil, lo tengo claro. Pero tampoco soy de guardarme las cosas, no me gusta, no me siento yo. Odio mentir y que me mientan y en la medida que no puedo dominar la mentira de los demás, pues domino la "no mentira" mía. Escupo las cosas que sienten mis entrañas y "ajo y agua", qué quieres que te diga?. Si al otro le molesta pues tendrá doble problema: molestarse y desmolestarse, calentarse y enfriarse, fíjate¡¡¡ Vamos Ananda, vente una semanita pa´quí, no veas cómo me ayudas a vomitar todo lo que guardo contenido, amigo querido, aunque suene horrible al decirlo pero te prometo que no serías nunca mi "Plan B". Anda, que sin conocernos personalmente, te quiero ya un montón. Y es cierto, sabes que los abrazos virtuales existen, se sienten eh? y tus palabras siempre resultan un bálsamo para mí.
Te mando un millón de besos y te me cuidas de los intentos de "plan B" para contigo¡¡

Zully dijo...

Xulytaaaaaaaa, tú has visto lo que producen las palabras de este hombre en nosotras?. Sabes, yo creo que uno de los grandes "temores" de hombres parecidos a Ananda, es su relación con la vejéz, con el tiempo y la diferencia generacional (?) y no se cuantas otras macacadas mentales. Pero como él bien dice, hay formas de Amor que van mas allá del amor individual, es un Amor universal que tú sientes transmite el otro. Esa es la virtud que tiene nuestro querido Ananda. Si a eso le sumamos los elogios de Angel para cuando estuvo personalmente con él, pues apaga y vámonos¡¡¡
Y si, tienes razón conmigo y mi Diego bello, ahora pasará a ser mi asistente, figúrate¡¡¡ Pufff, menuda tarea tendremos, pero está sumamente interesado. En cuanto a Vero, anda tan enojadaaaaa, pero se le pasará, lo se. No hay que ser demasiado rígidos con ellos, pero si marcar ciertas pautas, te pasará a tí también.
Un besazo Xulitaaaaaaaaa y gracias de nuevo, hermosa

Anónimo dijo...

¡Ay Zully!

El plan "B", es verdad...yo lo llamo "la rueda de repuesto", pero ¿sabes una cosa? No es importante que el/los otro/s te consideren un "plan B", lo importante es que no te confundan a tí misma, que no te creas esa patraña, que no aceptes que te minusvaloren convirtiéndote en una parte en vez de verte como un TODO porque nadie es un medio para NADA, todos somos un fin en nosotros mismos...

Sé bien de lo que hablas...pero mira, la gente que obra así, suele ser muy limitada: Limitada de generosidad, limitada de horizontes, limitada de amor, limitada de alma...No son libres y por tanto no pueden o no saben hacer otra cosa. Es de buenas personas intentar ayudar a los demás pero no es prudente, ni sabio, permitir que nadie te utilice como medio para nada...incluso si no eres el "plan B" y eres el "plan A"

Te comprendo maravillosamente, duele mucho que te consideren una rueda de repuesto cuando sabes toda tú eres un trailer de nueve ejes entero...y cargado de la mayor generosidad y bondad posibles para abrazar y acoger a aquellos que amas y piensas que te necesitan.

¿Te hartaste de ser el "Plan B"? ¡Perfecto! pero ni se te ocurra sentirte culpable por ello ¿eh?
No sé quien decía que hay un tiempo para "coser" y un tiempo para "cortar"...¡Adelante sin miedo! (No vamos a caer en su mismo error...ser "politicamente" correctos -mas bien cínicos- por si acaso el día de mañana los necesitamos...lo que equivaldría pasar a considerarlos a ellos nuestro "Plan B", ja,ja,ja)

Observa que las personas que funcionan así, esas que utilizan a las personas, siempre están calculando todo, siempre están en guardia, siempre se preocupan por la opinión y las apariencias, siempre piensan en el mañana y en la "estabilidad"...en la estabilidad...de los mercados financieros...
No son personas en el sentido amplio de la palabra, las pobres se parecen mas a vulgares mercaderes...porque en vez de corazón tienen una calculadora que no sólo calibra dinero y bienes, sino también emociones y sentimientos, y ya se sabe, cuando alguien mete sentimientos, amor y emociones en una calculadora...es que su corazón es una caja fuerte llena de basura y cosas inservibles.

Zully...No le hagas mucho caso a nuestro amigo Angel, ¡tiene un corazón tan grande y generoso que ve a sus amigos con todas las maravillosas virtudes y sensibilidad que le adornan a él!

Ir a Montevideo...Cada vez que entro en tu casa hago un pequeño viajecito allí y me encuentro contigo. ¡Quién sabe! quizá algún día podamos encontrarnos físicamente. De todas maneras... mi cariño y el tuyo ya se han encontrado, que eso es lo mas importante, ¡y lo mas maravilloso en las personas!

Otro millón de besos para tí...y otro millón para tu santa paciencia, que menudos "tochopost" me aguantas mi buena amiga.

Xulita, linda, lo malo no es dudar de los pensamientos (a veces descubrimos que ni siquiera son nuestros), lo malo es dudar de los sentimientos y yo no creo que tú dudes de ellos...¡Un beso y mi cariño!

Ananda

David dijo...

Pues yo ya me estoy cansando de mis doce segundos de oscuridad ya duran más de lo debido. Tengo que cambiar de actitud para salir a la luz. A partir de mañana se producirá la metamorfosis, ya lo tengo decido.

Zully dijo...

Oye Ananda, que tú y yo llevango un blog juntos, seríamos la leche, eh? jajajajaj Que no nos alcanzaría el "papel" virtual, anda¡¡
Mira, no se tú pero yo -al estilo Luis Miguel- siento que cuando estoy opinando sobre el post o el comentario de alguien que me interesa, no solo estoy volcando mis "consejos" o mi simple comentario. Es mas que eso. Yo noto también que a medida que estoy hablándole al otro, estoy ordenando mis propias ideas. Es decir, exteriorizo para el otro lo que internamente siento y pienso, obvio, pero también al hacer un "paquete formal" de mis pensamientos para que pueda ser entendido por los demás, me voy ordenando por dentro yo misma. Cuando encuentras que hay feedback y no es necesaria demasiada explicación para que el otro capte tu línea de pensamiento, es genial¡¡¡ está buenísimo¡¡ Y a uno se le hace mas esclarecedor el camino. No es que el otro sea el Mesías ni nada de eso, simplemente que frecuentan la misma sintonía, conocen los mismos códigos y por lo tanto la línea de pensamiento se vuelve fácil de seguir. De ahí que surjan estos comentarios recontra largos, pero que muchas veces contribuyen mas que el propio post. Por ahí leí que los post deben de ser cortos. No sé de donde salió esa regla, o siquiera si existe. Yo creo que deben de tener la medida de nuestro sentir y punto. Ya sabrá quien entra si quiere leerlo todo o no. Pero los comentarios, jajajaja, los míos al menos suelen ser largos -dependiendo las circunstancias, por cierto- por eso no me molestan en absoluto los comentarios largos de mis amigos y mas cuando se les puedes sacar tanto jugo.
Esto no va en desmedro de los comentarios cortos please:) -no quiero entrar en demasiadas "aclaraciones" pues por lo general, oscurezco- ya que es entre todos que formamos cada entrada, intentando que realmente el post y sus comentarios "sirva" para remover, refrescar, ventilar o afirmar pensamientos, o simplemente para pasar un rato intentando compartir buen humor.
En cuanto al tiempo para "coser" y para "cortar" puffffffffff¡¡¡ no veas cómo vengo "cortando" sin piedad, eh?. Ya dentro de poco, pues monto un negocio de corte y confección¡¡ jajajaj
Un besote Ananda y gracias como siempre por estar

Zully dijo...

Pues anda ya, mi Neo revolution¡¡¡ Será que la Puerta del Sol te ha pegado fuerte a varios niveles? Puede que ya hayan pasado tus 12 segundos, puede que requieras mas de 12, tú lo resolverás cariño. Lo bueno de estar a oscuras, además de servir para encontrarte contigo mismo, es que avivo los otros 4 sentidos, sabes? O sea que no estarás viendo muy bien por la oscuridad, pero verás que tus otros sentidos se han agudizado, por lo que ahora podrás olfatear mejor los perfumes que se acerquen y alejarte de los que no le hacen bien a tu naríz; palpar con mejor tacto las situaciones engorrosas; escuchar mejor y no solamente oír; y por cierto que degustarás mas exquisitamente, hermoso. Así que si ves que es tu tiempo de "manos a la obra", porque realmente lo sientes desde las entrañas, pues a ponerse¡¡. Ahora, si es una sola afirmación no muy convencida que sale desde tu disconformidad, no te preocupes demasiado en salir "superficialmente". Tómate tu tiempo, respira profundo y cuando decidas salir, que sea porque aún a lo lejos, has visto una lucecita aunque pequeña. De lo contrario, si impones tu voluntad -que suele ser escasa en momentos difíciles- a tu sentido común, al poco tiempo volverás a andar a tientas y a locas. Que no es lo mismo que andar con locas a tientas¡¡¡ :? es bromaaaaaaaaaa para levantarte el humor, David¡¡¡ jajajaja Un besote gigante pa´este madrilé guapo, que manda pará de lejo¡¡¡

Anónimo dijo...

Mi cariño para ti también, Ananda.

Zully,

no podrías haber encontrado mejor asistente.
A veces es complicado pasar tantas horas juntos, pero también tiene la compensación de conoceros en una faceta distinta.
Os deseo toda la suerte del mundo juntos.

Feliz semana y besos a tod@s.

xulita

Soñadora dijo...

Concuerdo con cada una de tus palabras Zully, y creo que conforme pasa el tiempo y van cicatrizando esas heridas antiguas, las nuevas ya no hacen tanta mella, sabemos aceptar, sabemos incluso sufrir, y aún así mirar hacia adelante.
Besotes inmensos para tí!

Zully dijo...

Xuly, yo creo que tienes mucha razón en cuanto a mi asistente, eh? Pero iremos viendo sobre el camino. Un beso enorme para tí

Soñadora holaaaa hermosa¡¡¡ Pues si, es verdad. Como dice el dicho "a golpes se aprende", no? Y cicatrices y chichones cada vez que les vemos, nos sirven de "alerta" para no cometer los mismos errores. Aunque ya sabes cómo somos los humanos, no?, algunos insistimos en tropezar varias veces¡¡¡¡
Un abrazo y beso enorme para tí, amiga:)

UnAngel dijo...

Bueno, había escrito un texto así como que largo y casi inspirado, pero el duende binario ha optado por reírse a carcajadas con los bytes de mi comentario, deshilachando mis palabras por el ciberespacio.

En fin, hace un par de horas, justo en los límites de mi memoria a corto plazo, por lo que me da para rescatar el final, que no era otro que:

Un besazo Zullyguapa :-D

Zully dijo...

Vaya Angel, qué pena con tu comentario que se perdió, pero de todos modos, vale la intención y el final que es buenísimo, eh? jajajaja. Sabes que últimamente lo que hago antes de enviar un comentario, es pintar y copiar. Si no me lo acepta porque me excedí, pues lo corto en dos y ya. Pero como este Blogger anda pa´tras, pues mujer precavida, sabes? Te mando un besazo, hermosoteeeeeeee¡ qué guaperas con ese traje tuyo de motoquero, eh? mmmmmmm

UnAngel dijo...

Hola Zully
Como guerrero de piel curtida y mellada en las batallas del ciberespacio, suelo ser precavido y busco adelantarme a los desastres informáticos por llegar, y de he cho, me han salvado en muchas ocasiones silenciosas, pero disto mucho de ser metódico y disciplinado, con lo que alguna vez pago las consecuencias.

Menos mal que lo diminuto de la foto deja margen para rellenar la falta de concreción con la intención de cada uno, y como tu intención es hermosa por eso me ves guaperas cuando me enfundo el traje de montar a caballo para recorrer montes y praderas, que, a fin de cuentas, eso es la moto, aunque hayamos cambiado el grano y la alfalfa por la gasolina de 95 y el aceite de motor.

Antes de despedirme me ha venido un fragmento de lo perdido, y decía que puedes hacer caso al mágico Ananda y no hacerme demasiado caso a mi, pero que un rato en su compañía realza tu luminosidad para aguantar mucho más que 12 segundos de oscuridad.

Otro besazo.

Zully dijo...

Angel, que uno a sus amigos siempre los ve con buenos ojos por cierto, pero si además el amigo es guapo ¡pues es guapo y ya¡¡ jajajaja
En cuanto a lo que dices de Ananda, ya le venía notando su "luminosidad" desde lo de Luisote, a través de su "mirada" virtual, a qué si?. Dejan un halo de luz sus letras que madre mía¡¡, pero también tiene su explicación. Y Ananda sabe que tiene una semi promesa sin cumplir........ que "a pedido del público", de pronto comenzaba a compartir sus conocimientos en algo.....
Pero en fin, como depende pura y exclusivamente de él, habrá que dejarlo a su aire.
Un besote pa´tí, cariño y lleva siempre puestos los "airbags" pa´motos:)