BIENVENIDA

miércoles, 29 de junio de 2011

Voy a dormir


Dientes de flores, cofia de rocío,                              
manos de hierbas, tú, nodriza fina,
tenme prestas las sábanas terrosas
y el edredón de musgos escardados.
Voy a dormir, nodriza mía, acuéstame.
Ponme una lámpara a la cabecera;
una constelación, la que te guste;
todas son buenas, bájala un poquito.
Déjame sola: oyes romper los brotes...
te acuna un pie celeste desde arriba
y un pájaro te traza unos compases
para que olvides... Gracias... Ah, un encargo:
si él llama nuevamente por teléfono
le dices que no insista, que he salido.
                      
   
Alfonsina Storni
                         



11 comentarios:

Soñadora dijo...

Mi querida amiga Zully, bonito y triste lo que has publicado y algo en mi intuición me dice que tú andas igual de tristona, ojalá me equivoque.

Te dejo un abrazo estrecho envuelto en muchas sonrisas!

UnAngel dijo...

Hola Zully,
Vengo a acunarte un poquito para que el vaivén destierre las notas tristes al frío exterior y tus sueños empiecen con sonrisas.

Un beso

Zully dijo...

Soñadora peruana, qué linda¡¡¡ No, tu intuición no falla por cierto, aunque te podría decir que mas que triste, estoy melancólica. De todos modos, espero que lleguen las 18 horas aprox., ya cuando el sol se ha retirado absolutamente del ventanal y mi gran placer comienza armando el fueguito de mi estufita a leña. Es maravillosa la energía que proviene del fuego, verdad? Primero comienzo a armar el fuego suavemente; luego se torna radiante y fuerte¡¡ y va disminuyendo lentamente si no le atizas. No se asemeja muchísimo al amor? jajajaja
Gracias cariño por ese abrazo estrecho y por tus bellas sonrisas.
Un besote muy grande para tí, hermosa¡¡¡

Angel, cariño¡¡ Gracias por esos mimos cibernéticos, no sabes cómo entibian al alma. Además, la sola imagen del abrazo fraterno, sabes que de verdad despierta calor amable? Y aunque tú no lo creas, esta mañana he despertado con una sonrisa en los labios, luego de un sueño biennnnn bonito¡¡¡ Soñé que estaba en una fiesta -la que será en agosto efectivamente- y había logrado entrar en el vestido que me había comprado, 2 tallas menos, jajajajaaaaaaaa te prometo que si, me reí gratamente en el sueño y creo que en persona, mira tú. Estaba yo -en el sueño- intentando subir el cierre con la absoluta convicción que no cerraría. Y para mi asombro con mandíbula caída, me quedó perfecta¡¡ Y no solo esto, eh? es que además, era el modelo que ayer le ví puesto a Jennifer Aniston -espectacular¡¡- y vamos, otra que a bailar salsa¡¡ jajajaja En fin, obvio que no seré nunca la Jennifer y dudo que en mi vida llegue a su talla -excepto después de unos meses de haber pasado al mas allá- pero no veas qué ilusión me produjo el sueño, eh?
Así que hermoso mío, entre tus acunadas y mi bella figura enfundada en el traje de la Aninston, hoy estoy de parabienes sobrados¡¡¡¡ Gracias Angel, eres un dulce. Un besazo pa´ti y buen finde

Anónimo dijo...

Hola Zully guapa.

A veces estamos tristes sin saber muy bien el motivo.
Otras veces queremos obviarlo.
Otras nos recreamos en esa tristeza.
Sea cual sea la tuya, recibe de mí el más fuerte de los besos y el más grande de los abrazos.

Tu nunca serás la Jennifer, pero que rabie ella que tampoco será nunca ZULLY. *_*

xulita.

Zully dijo...

Oye Xulita, que tú si que levantas el espíritu a un muerto, eh? jajajaja Como bien dices hermosa, la tristeza admite matices, la nostalgia pues......... no lo sé.
Mira que si hay algo que le envidie a la Jennifer además de su cuerpo bien bonito, es haber estado casada con el Brad Pitt, a qué si? jajajaja, aunque sea tenerlo por una semana, no? y mira, aunque sin papeles¡¡¡ Pero la niña se dio el gusto.
Muchas gracias xuli por tu afecto y simpatía. Te envío muchos besos y abrazos y buenas vacaciones con tu adolescente¡¡¡¡ jajajaja, en casa estan de vacaciones de invierno por dos semanas:(

Anónimo dijo...

Ahí si que la Jennifer.....
Ese Pitt en Troya, todo cachas y con esa melena al viento......Pufff.
Aquí mi adolescente de vacaciones de vacaciones solo hasta el 14 de Septiembre.
¡Socorrooooooo!!!.jajajaja.
Te envío este enlace para que hoy cuando enciendas el fuego de tu chimenea y hayas disfrutado de tu espectáculo particular, sigas recreándote un poco.Ya sabes "primero suavemente, luego se torna radiante y fuerte......"

http://www.youtube.com/watch?v=3Ccm63Go27M&feature=related

Besos.

xulita

Zully dijo...

Xulita, me lo miré TODITOOOOO¡¡¡¡ jajajajja no veas, Si bien es mediodía y el sol entra directo por la ventana que tengo frente al PC e irradia un calor suave, ver a este "elemento" ya solo hace que me quiera sacar el buzo que traigo puesto, jajajajaaa Es espectacular¡¡ además es de Sagitario, signo de fuego, por lo que si es tanto como aparenta e indica su astrología, cerrá y vamosssssssssssssssss¡¡¡ jajajajaja Sos una genia¡¡¡ lo subí a mi página de facebook ya que para mañana domingo, está anunciado un frío polar tal, que aconsejan no salgamos de nuestras casas. Y yo con toda la leña que tengo, mas el Brad, anda, que no salgo en toda la semana, jajajajajaa, qué gracioso (bueno, en realidad no se de qué me río, si es solo una imagen y el juego de mi imaginación lo que hace elevar la temperatura, no). Pero en fin, algo es algo, jajajaaj.
Cariño, te acompaño en el sentimiento¡¡¡ vacaciones hasta setiembre¡¡¡¡ ayyyyyy mi niña, qué dolor¡¡ Pero tú ommmmm, concéntrate en un punto fijo y has de cuenta que es demonio de Tazmania que entró a tu casa por dos meses. Ya sabes que no puedes contra él, por lo tanto no te digo que te le unas, pero......... épocas difíciles xuly¡¡ Vero anoche ha ido a bailar con su pandilla de amigos, ya que por estar de vacaciones no tiene que levantarse temprano el sábado. Pero sabes que me ha dado tanta ternura el verlas aprontándose para salir: que se prueban una y mil veces las ropas de unas y otras; que intercambian de calzado por el camino; que se llaman para ver qué lleva una o la otra; jajajaja, me recuerda muchísimo a mi adolescencia -que fue mas tardía que la de ella en cuanto a las salidas me refiero- pero adorable. Bueno amiga, gracias por todo, por pasar, por tus palabras, por tu "leño pa´mi hoguera" y por ser madre de una adolescente¡¡ Un besazo gigante:)

Jorge Abeel dijo...

El diccionario dice BEQUERIANA, de Bécquer, composición poética breve, de asunto amoroso. Digo, yo, por buscar alguna definición… me agradó ya que es un indicio de cómo se debe afrontar lo irremediable, con alturas de cielos, pero una cuestión digo en este “telefonazo”, que mal, que mal va allí el vocablo “teléfono” rompe a mi juicio el profundo espíritu del poema, y otros dirán que allí está precisamente la bisagra de lo lírico…me quedé pensando varios minutos, como una palabra pudo empañar en mí, todo lo bello del poema, será que estos prestan agudeza a la melancolía. Un abrazo. jorge

Zully dijo...

Hola Jorge, cómo andan? Vos sabes que a mí me sucedió lo mismo? Primero, busqué para colgar un poema de ella mas conocido "Tú me quieres blanca". Pero mientras lo leía, me encontré con éste y sinceramente me identifiqué mucho, por eso lo subí. Pero tenés razón, me sucedió lo mismo que a tí, me chocó pila el "teléfono" y pensé que de no haberlo puesto, el sentido hubiese sido el mismo. El "por teléfono" me mató, pero tiene connotaciones también, no? Como que quiebra la estructura, eso está claro, pero.........
Gracias por pasarte, grato amigo. Un besote para tí

David dijo...

Holaaaaaa, hay alguien???

Qué tal va todo?? hace mucho que no te veo. Besitos.

Unknown dijo...

Es este Invierno de mierda el que nos hunde en la tristeza.
Las penas son más penas en Invierno.

Ah, una cosa, el problema no es la palabra "teléfono" como vocablo.
El problema es el ritmo.
Lean el poema en voz alta, con sus pausas y se van a dar cuenta de que a ese verso le sobra una sílaba. Son todos endecasílabos menos ese. Le sobra el "no", je je.