BIENVENIDA

martes, 19 de abril de 2011

El Jesús en quien yo creo



¿ Quién me presta una escalera 
para subir al madero, 
para quitarle los clavos 
a Jesús el Nazareno?

Saeta popular

"¡No eres tú mi cantar, no puedo cantar ni quiero, a éste Jesús del madero, sino al que anduvo en el mar¡"

La Saeta”, de Antonio Machado

Por estas fechas, mi espíritu no se aflicciona por un Cristo crucificado. Mas bien se regocija por la reconciliación que he tenido desde hace ya un tiempo con el Jesús humano, el que pasa de rituales, vigilias y ornamentos. Creo en un Cristo que con la humildad de los sabios -que no precisan de elogios ni halagos para compartir sus dones y sapiencia- me refugia en sus brazos en mis momentos contrictos y en mis bonanzas; que "habla" conmigo entre sueños por la noche, enseñándome la solución que tanto necesitaré mañana. Creo en un Cristo a quien no amo porque cumpla mis deseos del modo que yo quiero, sino porque por medio de las herramientas que utiliza, me enseña a crecer y a madurar como persona; a aprender que la sabiduría no se obtiene solamente con el dejar pasar de los años. 
Y no hablo desde mi fantasía, ni desde una fé basada en oraciones de memoria aprendidas. Habla mi razón, que con Él dialoga a diario, ignorante de rimas que adornen mis plegarias. Habla mi corazón que en Él confía, pues sólo en Él encuentra su sosiego.


                             Zully

30 comentarios:

Anónimo dijo...

Bonitas palabras y bonito mensaje.
Una gran fe la de creer el el cambio en uno y no en una imagen concreta o en una doctrina regulada.

Un beso Zuly desde el norte del otro lado del charco

Zully dijo...

Gracias por tus palabras. Creo que solamente podemos hablar con cierta "autoridad" de Él, cuando hemos visto su huella a lo largo de nuestra vida. Aún cuando no coincidamos con los resultados y estos sean contrarios a lo que buscamos. Siempre, a lo largo del tiempo encontraremos la explicación.
Un beso para tí también, felíz semana

UnAngel dijo...

Hola Zuly !!

No se si allí, como a este lado del charco, son festivos estos días. Si así es, que los disfrutes.

Por lo demás, no debería hablar sobre religion, pues mi visión personal difiere bastante de cualquier postura "oficial", como se ha podido ver en algunos de mis comentarios.

Admiro la fe, pero no la fe ciega que no sabe sino mirarse un ombligo cada vez mayor y blindado de dogmas.

Y es que para mi el templo de cualquier dios es el alma humana, desprovista de dogmas y siempre abierta; sin intermediarios, sin búsquedas externas, simplemente descubriendo paso a paso lo que ya está en ti; sin necesidad de símbolos externos ni rituales, que acaban por quedar desvirtuados y desprovistos de aquello que los origina; sin mas espejos que otras almas que también son templos, reflejos y parte de la nuestra.

Pero siempre, siempre, desde la tolerancia y el respeto a los demás, máxime cuando esa falta de tolerancia y respeto ha llevado a la humanidad a millones de muertes; eso sí, siempre en nombre de un dios y una fe 'verdaderas', que siempre han estado dictadas por el hombre y sus más oscuros intereses.

Un abrazo.

Zully dijo...

Angelitooooooooooo, preciosoooo¡¡¡ Sí, por aquí también es festivo por estos días. Mira, tenemos la misma "semana" para diversas actividades: Semana Santa -obvio-; Semana de Turismo -como en todos lados también-; Semana Criolla¡¡¡¡ ésta es muy nuestra y se realiza -en Montevideo- en dos predios verdes grandes uno ubicado en El Prado y la otra en Parque Roosveelt (para explicarlo someramente). En estos sitios, se concentran las actividades típicas del campo, que por esta semana se trasladan a la capital. Entre otras tenemos las famosas Jineteadas o Domas, donde cada jinete -especialmente entrenado- intenta estar el máximo tiempo posible encima de su caballo salvaje, con intención de domarlo. Una especie de "Toro Mecánico", solo que sobre un caballo "a pelo", otros con moldura:). También se exponen artesanías y muestras de las diferentes razas de vacunos, ovinos y demás animales. Por cierto que a éste espectáculo se le suman los "payadores" -fíjate en el google, porque se me va al diablo el comentario-; gauchos con su vestimenta autóctona y cantantes de música folclórica básicamente, aunque también se arriman bandas de rock¡¡ O sea: una fiesta nuestra, Angel, de lo más típico por estos lares. Veníte "volando" en tu moto que tan bien dominas, que de repente logras domar alguno en el ruedo, jajajaaja
En cuanto al contenido del post Angel, aunado a otros comentarios que hemos mantenido, mas éste, creo que bastante coincidimos en conceptos. Es decir, no se trata de imponer mi modo de ver a Dios, ni de faltarles el respeto a quienes también desde su corazón, creen y practican una religión en particular.
Como bien dices, qué Dios es ese que enceguece a sus fieles llevándoles a una guerra para imponerse en un pueblo? Ese no es Dios¡¡¡ Esa es una turba enceguecida por el odio contra quien piensa diferente, que invocando el nombre de un Dios (?), pretende imponerse por la fuerza sobre el otro. Y mira cariño, en la vida, todo lo que es forzado aunque se crea que está dominado, es ficción. Por eso creo en éste Dios -Jesús en mis diálogos- que penetra en tu vida desde que nacemos, sin imposiciones doctrinarias, pero que de pronto recién llegas a conocer y descubrir que vive en tí, con el paso del tiempo. Y es de verdad un goce saber que pese a todas las vicisitudes, tienes esa "tabla" a la que asirte, aún cuando pienses que todo a tu alrededor está terminado.
Un besote enorme pa´éste motoquero de las tierras del Quijote:)

Anónimo dijo...

Zully: querida amiga, nunca nadie pudo concentrar en palabras el mismo sentimiento que yo siento por El. Sabes que mi Amor por El es tan inmenso como el que tu sentís, y que no se puede decir en palabras. Solo los que sentimos ese llamado diario de El sabemos lo que es y que no es una fantasía, sino tan real como estas manos que escriben en el ordenador. Gracias por tus palabras, gracias por representar lo que yo también siento, y gracias por ser mi AMIGA.
Te quiero mucho......Marytza

Zully dijo...

Maryyyyyyyyyy ¡te extrañoooooo¡¡¡ Ahora ya resulta mas difícil nuestros diálogos diarios, pero estoy felíz por vos, bolú¡¡¡
Nuestras vidas son testigos fieles de sus manifestaciones, verdad? Hemos traspasado fronteras juntas y compartido con él momentos inolvidables.
Yo también te quiero mucho, loquilla:).- Que tengas una linda semana con los tuyos. Te voy a llamar luego, no hablamos si se iban o no? Besazos

Soñadora dijo...

Zully, me gusta la forma en que lo has dicho, confiar en El, dejarnos guiar y prestarle oidos.
Besitos,

Zully dijo...

Soñadora, amiguis¡¡¡ Es como lo vivo yo, por cierto. En momentos donde todo y tod@s vivimos en un mundo tan convulsionado, confiar en que las cosas que ocurren en mi vida, tienen una finalidad, un propósito que escapa muchas veces a mi entendimiento, me hace sentir bien (esto no implica que no sufra, por cierto, cuando algo me afecta).
Un besote muy grande, Soñadora, buena semana para tí

Lidia G. dijo...

A ver Zully, que ya veo que estás dale que te pego, cambia que te cambia, añade que te añade, transforma que te transforma y escribe que te escribe en tu pequeño blog ... ¿será el contagio de la época de mudanzas? o ¿será que te pasa como a mí, y eres un culo caliente?
jajajaja

Tu texto, chulo, como tú también, como no!, hasta creo que si vivieras por aquí, por los madriles, te llamarían al pasar "la chulapa" que es un piropo castizo de esos que quitan el sentío! ..., es como quién dice "¡guapa, guapa, guapa!". Así te llamarían a ti.

El jesús en quién tu crees me parece un jesús muy digno de ser creído! Y muy lindo, también. Enhorabuena por la creencia, por lo guapa, lo chulapa, y lo escritora que estás hecha, mi querida colega uruguaya!

Besote gordote y simpaticote, ¡cómo no! como todo besote que se precie!

:-)

Zully dijo...

jajajjaa Aidíl, que eres un cielo, mujé¡¡¡¡ Es que mira hoy viernes de la semana que le llamemos, yo levantándome a las 8 a.m.¡¡ para llevar algunas cosas a casa de mis padres¡¡¡ Pobre mi madre -83 años, figúrate- esperando al señor de la mudanza ella sola, ya que mi hermano le ha tocado turno hoy. Pero ya nos hemos ingeniado y hay dos chicos jóvenes para bajar las cosas¡¡¡ que tampoco soy así de mala. Además por las dudas, le he enviado otro más desde aquí.
Y llevas razón, cariño: deshaciendo y rehaciendo la casa. Ya ha comenzado la visita de la casa los potenciales compradores....... y uno se siente así, como quien espera a la suegra, sabes? que igual la mugre se tira pa´bajo de la alfombra:). En cuanto a ésta, mi pequeña casa, bien dices está como con la grande: que quito, que pongo, jajajaja es que sabes? yo en un tiempo había puesto mi "perfil", pero luego, cuando agregué el Facebook he pensado, "hija mía, que tampoco estás para andar posando, que no sos la Penélope Cruz¡¡¡" y entonces, eliminé mi perfil. Claro, luego visitando los otros blogs amigos, veo que quien mas, quien menos tiene un perfil donde ves sus datos si pinchas en la foto, o bien te lo dicen directamente. Probé con lo último y no me gustó, pues ahora mandé el Face para abajo y dejé éste perfil ahí, solito, y que lo pinche quien quiera:)
Gracias por tu cariño, Aidíl¡¡¡ y pa´guapa Tú¡¡¡ que eres un cielo de bella reversible. Aunque ya sabes que eso no implica que -reversible o no- no tengamos esos días que quieres dar vuelta tó y dejar tu alma al aire. Pensaba en haberme ido unos días a Piriápolis, pero la dichosa mudanza del estudio se fué retrasando de un día para el otro, hasta que finalmente salió hoy, figúrate¡¡ Así que mientras, he tenido mas que tiempo para pensar, repensar, enfadarme con alguien muy querido....... para pensar finalmente: "hasta aquí llego" y desenfadarme, pues finalmente he pensado, ¿para qué estar enfadada con quien no va a cambiar?.
Y en fin, me fortalece pensar en éste Jesús del cual hablo hoy y siempre estuvo aquí, a mi lado desde pequeña, desde que yo me comía los caracoles crudos del jardín, sin saber si se podían comer, hasta que un día mi madre me descubrió, puso el grito en el cielo y me dijo que no, jajaja, de gustos "finos" la criatura:). Pues si ha estado conmigo aún cuando yo he estado distante, sé que no me abandonará ahora que estoy pisando ya, ya, la Terminal, cariño.
Un beso inmensooooooooo para esa "gata" madrileña guapísima y salerosa -sabes que aquí "gata" tiene otra connotación, te la enviaré por mail:)- que se levanta y anda, cual Lázaro, que se levantó y andó:))))))))♥

itxaso dijo...

Amiga he estado unos días fuera y ahora me pongo a leerte y Zully he leido los posts atrasados y he llorado por tú dolor ...pero mew gustaría tener tú fé y es Cristo tan humano que tú sientes y que yo lo perdí hace años y no vuelve a mí

Fuerza amiga

Zully dijo...

Mi niña bella, Pilarica¡¡¡ Lamento que hayas llorado al leerme, pero no fue mi intención en absoluto, lo sabes. Tal vez, tantas pérdidas seguidas en mi vida y tan queridas, me hayan hecho crear una especie de "impermeabilizante" que no dejan que se manifieste en forma permanente el dolor, aunque ahí esté. Pero también sé que es parte de esa "reconciliación" con ese Jesús de quien yo me había alejado hace tantísimos años. Y conste que no regresé con él sólo para llorarle mis penas, sino e increíblemente, para agradecerle por mis alegrías cotidianas, de esas que por ser tan simples le restas trascendencia. Y también, porque gracias a tanta "planificación" de mi vida, con Ël aprendí que la vida es algo que te ocurre, mientras haces otros planes.
Cuántas veces crees que en mi arrogancia, no maldije su nombre? A quién crees que adjudiqué las pérdidas mas tempranas de mi vida, así como tantos de mis fracasos? Pues a Dios¡¡ Y sin embargo, cuando fuí artífice de la felicidad de otros por la entrega de un niño abandonado -más allá de trámites judiciales- me sentí una diosa¡¡ Y ahí comprendí que yo no era mas que una pobre idiota creída; yo simplemente fuí una mediadora entre "gente que busca gente" y Ël me utilizó y utiliza como instrumento. Por cierto que no me quito crédito -tampoco soy tan gilipollas- pero durante años pasé cuestionándome el ¿por qué? de ciertas cosas, hasta que tuve claro como el agua que durante todo mi camino -en lo bueno y en lo malo- había estado conmigo Jesús (para mí, es mas humano llamarle así, por mas trilogía existente).
Entonces, mi vasca bella, tú que padeciste aquella enfermedad, recuerdas? Mírate hoy, mujer¡¡¡ No sólo por vasca y testaruda la venciste, estoy segura que en el fondo, alláaaaaaaa distante, creo que tú lo sabes también.
A. me decía estando yo ahí, que por qué Dios habría de escucharle ahora, si durante toda su vida no le dirigió la palabra:) Yo creo que no importa el momento de nuestra vida en que sintamos en el corazón que debemos acercarnos. No se trata de acercare por cábala, por si las peras. Simplemente, si te apetece y lo sientes, pues hazlo¡¡¡ Ahora, si simplemente lo haces como quien juega a La Primi y al día siguiente ni confirma los números que salieron, pues a no hacerlo, claro.
No es Jesús quien tiene que venir a vos, porque siempre está a tu lado aunque no lo sientas. Sos tú quien debe abrir su mente, conectarse con Él con tus palabras, así, como hablas conmigo, hasta con tus críticas hacia Él¡ No te garantizo una platea en el paraíso, Pilarica, pero al menos, tu alma estará mas calma.
Un besazoooo enorrrrrrrmmmmmeeee y un abrazotote de osa. Te quiero mucho, Pilar♥

Ana A. dijo...

Aquí la asturiana se declara atea ... ya me gustaría creer en alguien-algo y sentirme como tu describes pero ... no es mi caso :(

Besos linda

Jorge Abeel dijo...

Hermosas expresiones templadas de vuestro albedrío, el que ama a Dios a pesar de todos sus tropiezos, tiene sed de ser santo, y por allí creo que pasan las expresiones que exponemos a los demás, en esa sutileza positiva o negativa de otros, en que los hombres se expresan, poniendo flores y buenos ánimos u otros minando en terreno de conjeturas falsas y pretendiendo ocultar su falta de voluntad y apego a la verdad, dado que esta última requiere de sacrificios, muchos evitan los dogmas buenos, muchos evitan el Evangelio, tendrían que deponer muchos actos de dudosa moral y ética, es decir es fácil criticar las religiones, cabe aquí el refrán: Dijo la sartén a la caldera ¡quítate allá, culinegra!, muy fácil se hacen notar los defectos ajenos y los peores propios no se ven. Me han encantado las sutilezas de tus palabras, ese susurro, ese don que Dios puso en los hombres, y que lamentablemente algunos ocultan de formas muy ingeniosas pero efímeras. Corintios 15:34- Velad debidamente, y no pequéis: porque algunos no conocen a Dios, para vergüenza vuestra lo digo” Un abrazo. jorge

Zully dijo...

Anita de Asturias -vaya nombre de princesa que te he dao- que me he identificado contigo tanto, en tu ùltimo post¡¡
Ya sabes que se respeta todo, menos la intolerancia. Así que si no crees en Él, pues es totalmente válido si arribaste a ese estado por convicción, no por imposiciones paternas o foráneas (esto último lo digo, pues lo vivo muy de cerca con mi hijo).
Ojalá Ana, encuentres ese "algo" o "alguien" que sosiegue tu espíritu.
Un beso grande, cariño

Zully dijo...

Jorge el pescador, cual Juan y Santiago¡¡¡ Yo creo que mucho se aprende estando frente a la serenidad del mar, esperando que el pez pique el anzuelo. Por aquél entonces, no sé de qué modo pescarían, pero en definitiva y mas allá de su oficio, fueron pescadores de hombres.
Y sabes Jorge? yo creo que para "pescar" hombres, no valen las charlas por tv de "pescadores importados" que hablan un falso idioma; no valen estatuas de santos, ni crucifijos, ni inflar los bolsillos de iglesias con tu diezmo. Vale el pescador que ofrece un trozo de pan al que no tiene, le brinda su apoyo al desvalido, contribuye en causas solidarias, no piensa solamente en su bolsillo en aras de "calmar" a un amigo enfermo y a distancia.
Por eso creo que por estas épocas, José, es importante "humanizar" a Jesús. Bajarlo de aquella cruz e introducirlo en las sonrisas, que tanto curan nuestro espíritu; en nuestros afectos, que tantas veces cuesta manifestarlos públicamente.
Un abrazo José, y gracias por tu paso por aquí:)

Zully dijo...

Por Dios, JORGE¡¡¡ Perdónnnnnnnn, que te convertí en uno de los 12, y te llamé -inconscientemente- JOSÉ¡¡¡ jajajaja, disculpa amigo, fue sin querer

David dijo...

Puedes ser católico y llamarlo Dios, puedes ser musulmán y llamarlo Alá o llamarlo Buda, puedes ser ateo y decir que crees en un Ser o Ente superior o simplemente creer en que tiene que haber algo, que todo esto no es para tirarlo por la borda.

Yo creo en ese Ser especial al que hablo cuando voy solo por la carretera de noche, que me responde, que cuida de mi y de mi familia. Hay veces que me ha puesto zancadillas, pero me he levantado y sigo creyendo en El, porque necesito creer y porque me niego a que esto se acabe un día cualquiera y de cualquier manera.
Muchos besos Zully, te debía una visita desde hace tiempo.
Si no te importa me quedaré.

Zully dijo...

David, qué linda visita amigo "parrillero"¡¡¡ Ahora que tienes barbacoa en casa, a convidar, a convidar con esas chuletas y choricitos, como dices:)
Mira David, mas o menos creo que quienes tenemos esta fé, es porque en algún recodo del camino nos atrapó un "algo" que nos hizo agarrarnos a Él tan fuerte, que ahora ya no podemos desecharle. Yo también soy de las que charlo con Él mientras manejo, será por eso que sólo choqué 1 vez en mi vida:) Es que tú le tienes ahí, con esa hija bellaaa que escribe hasta en tu blog creyendo que es el de ella, una divina¡¡¡ y en esa esposa que tanto te ratonea. O sea que tienes motivos -mas allá de la familia- como para creer.
Y bien dices, cada quien le reviste del atuendo que sea -ya sabes por quien opté yo- y 2 x 3 nos pone zancadillas, vaya que porrazos me he pegado¡¡ Pero de esos golpes he aprendido, que de no haberlos tenido, de otro modo no hubiese podido.
Pues tú no debías nada, majete¡¡ que me gusta visitar tu casa tan alegre cuando puedo. Y por cierto que te invito a quedarte, siéntate donde te apetezca.
Un besazo, hermosote

Jorge Abeel dijo...

Que no te vuelva a suceder!!!! Ya sabes que no quiero ser José, solo busco al Jorge, a ese que Dios sabe muy bien quien es, y que a pesar que soy yo en mí, me busco afanosamente, casi infructíferamente, sí palabra ésta que es rama del famoso manzano. Tu comentario a mi comentario genial, pienso igual que tú, reitero se escuchan los susurros no los gritos a los cuatro vientos, ojo cuando te dicen que allí está el Cristo, únicamente con el corazón se siente, como sentimos a nuestro ser amado, que viene llegando. Saludos. jorge

Zully dijo...

Por cierto Jorge, que la historia de José es bien bonita también, eh? Pero es harina de otro costal:)
Y te prometo que no volverá a ocurrir, jajajaja.
Cuando dices "susurros", quieres decir que está bien para tí ese rum rum, o como que debería gritarlo a los 4 vientos? Para mí este volúmen está bien y quizás coincidimos en lo mismo, sólo que yo no te interpretè del todo, creo.
Un cariño JORGITO:)

Luis dijo...

Al habla el tontín reclamador impenitente de cariñín de todos los colores y todos los sabores.

Zully, uno se deja aquí la vista, porque los comentarios miran que son bien ricos también. Oye, el Señor en el que tú crees, que creo yo que es el mismo en el que creo yo....¿hace milagros? ¡Pues que me devuelva la vista, que aquí en tu blog uno se queda ciegoooooo, jajajaja....

Tiene razón Aídil. Aquí serías una chulapa. Creo que pasearía de tu brazo como d. Hilarión, jajajaja...Pero me falta una rubia :( Bueno, un día vas morena, y otro día te tintas de rubia. :)

Un besazo, guapetona. Ya tengo la musiquita. Me encanta la canción. A ver si he acertado. ¿y qué te escribo, dios, qué te escribo? Me inspiras tantas cosas....

Zully dijo...

Anda tú ILuisito, que te quieres quedar conmigo, tú también? Que tú de "tontín", ná de ná, ya te lo he dicho en tu post. Tú solamente eres un mimosote de rechupete; un donante de caricias al alma cuando un@ amig@ anda medio clueco.
Vamos, que tú también eres como nuestra "Lola" y mi Verónica, que se suben a mi sillón cuando no estoy y se quedan dormidas, y en el caso de Lola cuando percibe que llego, salta al piso para dejarme sentar, para luego volver a treparse y despatarrarse en el sofá, pa´que le acaricie la panza :) y sus patitas. Pero en ese juego, nos retroalimentamos las tres, ellas porque reciben mis mimos y caricias y yo, porque siento el amor y cariño de ambas y también sus lamidas -la Lola- y besos y caricias de mi Vero. Diego anda medio a su aire, por casa de su padre, pero de tanto en tanto también viene y reclama sus mimos atrasados.
Este Jesús en el que creemos, por cierto que hace milagros, cariño. Tal vez no lo que queremos concretamente, pues seríamos cual niños malcriados pidiendo "yo quiero la PlayStation, yo quiero la PlayStation". Y tú bien sabes como padre, que hay veces que no te alcanza el dinero para comprársela aunque quisieras y no vas a dejar que falten otras cosas mas importantes en tu casa, para beneficiar el capricho del niñito¡¡¡. O también puede ocurrir que el niño no se ha portado acorde a las circunstancias -se ha rascaó el hongo durante todo el año- y se ha llevado materias o ha perdido el año liceal o escolar (se nota que hablo con conocimiento de causa?), y no estaría actuando yo muy acorde con mis principios, si accediese a los caprichos de estos críos.
Pues con Él -imagino- pasa mas o menos lo mismo: nos dice "pedid y se os dará"......... ahora, nunca dijo qué nos iba a dar ni cuando, y como esto de pedir y pedir viene desde el Génesis, Dios sabe más por viejo, que por Dios:), de ahí que no quiera malcriarnos. Pero sí que sabe lo que nos movilizará hasta las raíces para hacernos reaccionar. Por eso hablo de las herramientas que utiliza.
Yo sí creo en los milagros, los he vivido de unas formas "divinas". Como dice el Tata en su blog: tal vez algún día me anime a contarlas..
De momento Luisín, tú pide tu vista y si ves que demora en concederte el milagro, vé a la óptica:)
Te quiero un trojón, chuloteeeeee de Cádiz;)

Marple dijo...

Hola ZU:
muy bueno lo que escribiste.
la Iglesia desde hace siglos impuso al Cristo de la cruz. sus razones habrá tenido,pero a mí me parece que hay tantas otras maneras de verlo:
Jesús multiplicando panes y peces
Jesús en las bodas de canan
Jesús caminando sobre las aguas
Jesús resucitado..etc
Los primeros cristianos tenían al pez como símbolo.
Es decir, tanta insitencia en el sufrimiento desde el punto de vista de atraer fieles ,hoy , plena posmodernidad, no me parece "estratégico":)
digo yo ...y si ponemos una iglesia?

Anónimo dijo...

¡Hola Zuly!

Respondo gustoso a tu invitación, a esa que me hiciste entre confidencias en casa de nuestro amigo común, ese...ese que dice de sí mismo que es un Iluso, pero que en realidad es un niño-grande...o un grande-niño, con un corazón inmenso para su familia y para los que tenemos la suerte de sentirnos sus amigos.

Ya he curioseado por tu casa, he abierto algún cajoncito, me he asomado a alguna ventana...y veo que tengo que venir por aquí mucho mas...¡Tu casa es enorme! Sólo con un ratito no basta...

En fin...Que si no tienes inconveniente vendré por aquí a leer, a sentir...a disfrutar, a compartir...

Te envio un fuerte abrazo a través de esta ventanita electrónica que ayuda a crear un pasadizo mágico entre dos lados de un océano, entre dos orillas...sólo aparentemente lejanas.

Ananda

Zully dijo...

Miss Marpleeee, my lady¡¡¡ Qué tal tu semana pasada? fue Santa o divina?:)
Te acordás de aquella foto donde nuestro amigo Santi, de aquél pobre hombre frente a una iglesia de lenguas foráneas? En ese Cristo exorcista no creo, ese que muestran a última hora por TV que quita demonios que otros nos han enviado por envidias y qué se yo¡¡¡ No creo en una iglesia que se vale de la ignorancia de sus feligreses para imponer su doctrina y de paso, cobrar hasta por el aire que respiras, ese no es Dios. Tampoco creo en tanta liturgia, ni en hombres "disfrazados" y con tantos bonetes, bien sabes tú que los misioneros que más cosas han logrado en y por nuestra pobre Latinoamérica, lo han hecho vestidos de paisanos y rabiosos frente a una iglesia romana que pretendía imponer con castigos su ideología.
Como bien decís Mar, el Jesús de los peces, el de los milagros al multiplicar el pan y los peces y el vino, ese es el Cristo en el que creo y a quien amo.
Tú dices que el de la cruz ha perdido vigencia frente a la modernidad? Pues qué otro Cristo crees tú que le vale a la Iglesia más conocida y profesada, que la de ese de la cruz? El murió por TUS pecados y por los MIOS y por ello tienes que pagar peaje. De lo contrario, si bajasen a Jesús de esa cruz, crees tú que irían los fieles a las iglesias? Si todos comprendiesen que Ël reside en tu corazón, en tu espíritu y que no necesitas cura párroco para "confesarte", ¿crees que esa iglesia no saltaría como loca? Si en la última visita del Papa a Madrid y Barcelona, se ha quejado porque los españoles ya no son tan "fieles", figúrate¡¡
En cuanto a lo de la iglesia que tú y yo podríamos fundar ....... jaja seríamos tremendas diaconisas¡¡¡
Un besazo y abrazo con amaque, Marple¡¡¡

Zully dijo...

Ananda, amigo del amigo de la madre del niñoooo (Les Luthiers) jajajaja, qué bueno tenerte por estos pagos¡¡¡
Me alegra un montonazo tenerte en mi casa para compartir esos "diálogos" tan buenos que también hemos compartido en lo del Iluisote:)
Por cierto que te agradezco los elogios y te invito a que te instales en la habitación que mas te guste, te pongas cómodo, y hagas de cuenta que estás en tu casa
-aunque yo alguna vez chille, pues soy la que hace la limpieza:)-
Un besote transoceánico y bienvenido

Anónimo dijo...

Hola Zully!!
He entrado en tu casa sin llamar, espero que no te importe.
He leído algunas cosas y he visto algunas de tus fotos.Veo que tienes un quinceañero en casa.Ya tenemos algo en común, en mi caso chica y que sepas que me identifico contigo respecto a la relación.jejejeje.
Como diría nuestro amigo ¡que jodio!
Un abrazo.

xulita.

Pat.mm dijo...

Como eres amiga de Iluso Luis, yo también quiero ser tu amiga...El texo que reproduce en su entrada es bellíiiisssimo!
Besos,

Zully dijo...

Xulitaaaaa, holaaa¡¡¡ No importa que no avisaras que venías, pero de hacerlo, te hubiese esperado con un té con algo o un café? Que éste chico tan guapo, estemmmmmmmm, Luis es su nombre? jajajaj vaya que de visitas me ha regalado con su post sobre mi post¡¡¡ Y él pavoneándose todo con tantas mujeres -mas las dos propias, que son hermosas- como para no ponerse chulito¡¡¡
Ya ves Xuli, yo también tengo dos adolescentes: Verónica de 16 y Diego, pisando casi los 18. Si leíste algo en relación a la adolescencia la que menciono por ahí, y tú también tienes una niña, sabrás bien de qué hablamos, verdad? Pero en fin, son la razón de nuestras vidas y aquí estaremos, al pie del cañón, cosechando nuestra siembra.
Y como dice "el" Luis ¡qué jodíaaa¡, me agarraste en delantal y zapatillas, barriendo la casa. La proxima, avisa y tomamos algo para chusmear a piaccere:) Un besote, hermosa y gracias por la visita

Pat.mm hola, amiga del amigo¡¡¡ pero si serás "jodíaa" que te he leído allá en lo del Luí con ciertos celillos? anda ya, mujer¡¡ Que ese hombre está perdido entre tantas mujeres, yo creo que dentro de poco, le vemos disfrazado de Barbie donde le sigamos mariconeando así¡¡¡ jajajaja (tú no leas, Luis, que ya te he agradecido desmesuradamente en tu casa, donde hoy, estoy doblemente invitada).-
Que no, que con el Luis, si nos ponemos de chorradas, no paramos y se le escapan todos los detenidos. Aunque él ha dicho que ha cambiado de puesto de trabajo.
Me agrada que te haya gustado mi post de "La casa abandonada" en el blog de Luis. Sólo que aquí, la foto de la casa es medio de terror, mientras que en la de Luisito, es un dulce:)
Pat, bienvenida a mi casa, ven cuando quieras y me alegra que Luis tenga tantos amigos cerca por las españas. Es bueno cuando uno tiene amigos cercanos, aunque la distancia nunca fue impedimento para fomentar la amistad. Pero está bueno saber que a un toque, de repentes puedes compartir un café con el otro, no?
Un beso, linda y gracias por tu comentario