BIENVENIDA

domingo, 17 de abril de 2011

La del espejo



Pienso que te espero aquí,
en la vereda,
sin sol, sin realidad, sin nada.
Siento como un pesar,
una tristeza
de manos solas,
sin calor, sin nada.
Si tu fueras capaz de comprenderme
pero es inútil sigues con tus cosas,
y pasas el tiempo así,
frente a un espejo,
sola en tu cuarto,
sin realidad, sin nada.
Que hora es para ir a buscarte, 
poco me importa a mi la hora que sea,
si hay realidad, 
si hay amor, si hay algo.
Cuento las horas y al fin,
vuelvo a mi casa,
que está vacía, 
sin tu voz, sin nada.

escrito por  RAUL BUZÓ BACIGALUPI 

Hace muchos años atrás, cuando recién me había casado y  ni miras de nacer mis hijos, mi ex marido y yo trabajábamos en CX 14 en la calle Soriano y Yaguarón. Pasaron muchísimos años, la radio se mudó de lugar y aquél viejo edificio pasó a ser ocupado por algunos de  los Juzgados Letrados de Familia. Por lo qué, si bien ya no continué visitándolo por cuestiones de  "radio", sí continué yendo  por cuestiones "de familia".
Pero en fin, esa es otra historia.
En aquél entonces, Raúl -mi ex- era Jefe de Grabaciones de ambas radios (Sport y Espectador) y amigo de Julio López -quien luego fue el marido de mi prima Diana-, quien a su vez era amigo de Raúl Buzó¡¡¡ Raúl Buzó tiene una voz espléndida y sumamente dulce y Julio -por aquél entonces, no sé ahora- le daba a los tambores espectacularmente. Raúl Buzó -con su guitarra- , Julio López -en tambores- y Raúl mi ex -en sonido- grabaron éste tema y otros en aquella dichosa radio. Entre otros temas, "Pedro sólo" -otra belleza- fue el tema que elegí para grabar un piloto para un programa que saldría por las noches, hecho que finalmente no ocurrió.
Lo increíble y que me acabo de enterar hace muy poco en el "Face", donde contacté a Buzó, es que él tenía un casette, nosotros otro y no sé si Julio -imagino que si- otro. Raúl Buzó lo traspapeló y para mi desgracia yo hace tiempazo que lo perdí, en alguna de mis mudanzas. Pero es un tema bellísimo, dulce, tierno, en fin: una verdadera "joyita" que lamentablemente ha desaparecido y al haber sido hecho de modo "casero", se ha perdido probablemente para siempre. Ojalá Julio tenga una copia, algún día le preguntaré.
Como Raúl la colgó en su face, yo se la "tomé prestada" -y ahora le pediré autorización, si ven que éste post desaparece, es que me desautorizó:)- para colgarlo en mi blog, porque la profundidad de la letra, se las tráe, eh?
Espero sus comentarios sobre la letra -que es en sí, un verdadero poema-, pues me encantaría que Raúl los pudiese leer. Lamentablemente no ha grabado demasiado, lo cual es un verdadero desperdicio, pero............. hay tantos valores desperdiciados en nuestro país, que qué le hace una mancha mas al tigre, no?
Un besote de comienzo de semana...........de lo que sea, para cada uno de ustedes. Para mí es de trabajo hasta el martes :(

4 comentarios:

Zully dijo...

Pobre Raúl¡¡¡ Marchó con la letra de su canción-poema, que -para mí, obvio- tiene un contenido bien bonito, aunque triste, pero bello.
Pero de paso -quedáte a comer, que "sobró" comida- aprovecho la oportunidad para decir que acorté mi nick y pasé a usar mi nombre tal cual es, ya que sé que el Zulymaruy resultaba bastante difícil :)

Lidia G. dijo...

El post no desapareció, luego, se deduce que no se te desautorizó ... (bien, bien)

Perdona que te diga, pero, Zullymaruy no resultaba nada de nada complicado ... una vez que le habías cogido el truquillo ... resultaba de lo más sencillo!

Pero bueno, tú ya sabes eso que dicen, "tú llámate como quieras, que los demás te llamaremos como nos de la gana", ... me pasaba con rojoescarlata, ¿recuerdas?, y me pasa con aidílderi, soy, como vés, una prueba viviente, del refranero nickero.

Pienso que te espero aquí, en la vereda, sin sol, sin realidad, sin nada ...

Si tu fueras capaz de comprenderme pero es inútil sigues con tus cosas, y pasas el tiempo así, frente a un espejo, sola en tu cuarto, sin realidad, sin nada ...

Cuento las horas y al fin, vuelvo a mi casa, que está vacía, sin tu voz, sin nada ...

...

yo no soy experta en poesía, tan solo una aprendiz de escritora, poeta, trotamundos, filósofa, psicóloga, historiadora, revolucionaria, alquimista, y no sé cuántas otras cosas más ... así que mi opinión, de poco vale, sin embargo, te diré, que en efecto, es un poema lleno de sensibilidad y notable talento.

Si fuera más arriesgada, me atrevería a decir incluso, que habla de la falta de comunicación y entendimiento, ese terrible espectro que planea tantas veces sobre nuestras pequeñas cabezas, y empaña, tantas otras, nuestras incipientes, hermosas quizá, y frágiles relaciones entre personas ...

Pero como no soy tan arriesgada te diré, que me evoca un sentimiento conocido, y un lamento tan viejo como el comienzo de los tiempos, una escena, un episodio que quizá más de una/o guarda muy dentro de su corazón y de su recuerdo ... en definitiva ... en efecto me evoca un hermoso sentimiento y es un poema ¡precioso!

Y tu texto que lo acompaña guapa colega uruguaya, ¿qué decir de él? Pues con sinceridad te digo, que a veces es fácil saber cuál es tu profesión Zuly ... :-) Exactitud en la relación de los hechos y pulcritud en la descripción! Señora Letrada ... qué me cuenta usted!

:-)

Besote simpaticote y alegrote!

Zully dijo...

Vayaaaaa¡¡¡ que me había salteado tu comentario, cariño¡¡
Por cierto que no serás recibida en ninguna "profesión" en particular del listado que pones, pero que eres crítica, pues que si y buena¡¡
Y ese sentimiento que Raúl escribió y cantó, es archi conocido por nosotras, a qué si? Imagino que también para los varones, obvio es pues lo escribió un varón. Es solo que por momentos, pareciese que se nos tilda mas a las mujeres de "llorar" sus soledades o nostalgias. Me encanta éste tipo de letras precisas, contundentes, que no dejan lugar a lo que el poeta, escritor o quien sea, quiso decir. Luego igualmente vendrán las interpretaciones personales. Pero me gusta saber sin intuír, qué fue o qué es lo que siente quien escribe. Porque interpretaciones podrán existir mil, como lectores, pero por ahí el propio autor te dice: "no, mirá, lo que pasó es que mi mujer se fue por una semana a Miami de compras, y yo como un boludo la extrañaba, no sabía qué escribir y me salió eso":) jajaja
Es lógico que no es esta la explicación -imagino-, ahora Buzó me dice que si y mando al diablo también las "claridades" literarias.
En fin, churri, que viste que la profesión sale por los poros siempre¡¡¡ por un lado o por el otro, casi siempre asoma.
Un besote enormote pa´ti, guapísima¡¡¡

Ana A. dijo...

Todo un poema ....