BIENVENIDA

viernes, 6 de febrero de 2009

La necesidad de comunicarnos

Los seres humanos no somos computadoras, ese es nuestro defecto y nuestra grandeza. Somos libres e imprevisibles. A idéntica situación, no todos respondemos de igual forma, con idéntico estilo. Esto por cierto nos provoca zozobra, inseguridad a quienes solemos ser "demostrativos". Se “supone” que si yo te estoy amando con X intensidad, debo de recibir de vos el mismo quantum, la misma calidad y especie de lo que te ofrezco. Sin embargo esto no es así, pues vos y yo; vos y él; vos y ella, somos asimétricos. No somos una ganancialidad amatoria a 50 y 50.
Amar o querer entonces, parecería ser que se convierte en un riesgo. Si fuésemos computadoras, quizás sería mas fácil comunicarnos mediante un “diálogo amigable” como con el asistente del Word, con cero % de riesgo. Pero si así fuese, seríamos máquinas, no habría amor o querer y por lo tanto, tampoco necesidad de comunicación.
Por qué entonces -si somos humanos y necesitados de comunicación fraterna, cálida, amorosa- tantas veces fallamos en el diálogo? No será por falta de servicios, porque nos invadieron cuántas empresas de móviles, de fijos, a control remoto, etc. que había en el exterior y en nuestro medio, aunque no me refiero a éste tipo de falla externa. Pareciese ser que hoy por hoy, hay fallas en nuestros “sistemas”. No recepcionamos adecuadamente las señales que provienen del otro, ni el otro capta del todo bien las señales que nosotros emitimos. Si yo emito "A", el otro interpreta "C" y/o viceversa. ¿En qué nos perdemos? Creo que olvidamos aquello que inicialmente, nos sedujo del otro.
¿En qué parte de la “involución” quedó el diálogo de las miradas, de los gestos, de las caricias tiernas, de las caricias provocativas, del juego de palabras, que forman también parte de la comunicación?
Creo que de tanto andar de cacería –acá te agarro, acá te mato-, de tanto fast food, nos hemos ido perdiendo de ese juego delicioso e insustituíble que es el de la seducción del día a día. Ese que se da entre la otra persona y yo generalmente al inicio de la relación, donde ambos somos conscientes –aunque no queramos admitirlo- que estamos "jugando" a seductor y seducido, a atrapante y atrapado y nos dejamos llevar, y nos vamos conociendo, y nos vamos conquistando. Y cuando finalmente "caemos en la trampa", cuando sentimos que fuimos fulminados como por un rayo, nos olvidamos del mundo para llegar a lo más alto de esa suerte de montaña rusa, desde cuya cúspide gritamos ¡¡"toqué el cielo con las manos"¡¡ y nos sentimos tan próximos al paraíso, que hasta nos volvemos amigos de la serpiente.
Pero también es cierto que estar en la cima de cualquier relación, no es eterno, por mas sloganes y frases célebres que insinúen lo contrario, como las que dicen que el amor no es para siempre, sino que yo elijo al otro día a día (parecería que vivimos metiendo el sobre en la urna cada día).-
¿Qué sigue luego que me dejé, quisimos, insinuaste y yo permití ser “atrapada” o seducida? Ya no arde Troya, ya no sentimos hormigas, mariposas -o el bichito que mas les plazca- permanentes en el estómago, ya no comemos a cada rato de la manzana prohibida porque casi podamos al pobre árbol , apenas tenemos un mechero y encima, con poco gas. ¿Queda algo por salvar, si por momentos me siento como pez recién sacado de la pecera, pidiendo agua por señas? Y si lo hay, ¿qué lo salva? Lo salva las miradas, los gestos, los juegos de palabras que nos hicieron llegar a lo mas alto y gritar como posesos; lo salva los recuerdos de aquél éxtasis y la ilusión de un "tal vez".
Y en mí, también lo salvan tus palabras que brotan cual cascada, devolviéndole aire a mis pulmones cuando creo haberme quedado sin stock. Ayer una vez más, luego de secar mis lágrimas, me salvaron tus palabras.

13 comentarios:

Zully dijo...

IlusoLuisito, alguien sabe de su vida? Que hace días no le veo en ninguno de los "boliches" blogueros habituales y me llama la atención. Será que ha cedido a los "bajos instintos" y ahora duerme tras las rejas? Será que finalmente tendré que asumir su defensa? Si alguien llega a "verle", pues que sepa se extraña su sentido del humor; su letra apacible y justa; su espíritu conciliador y tierno. Pero por encima de todo, que se le extraña en general. Un besazo pa´él.

Luis dijo...

escríbeme, Zuly, que tengo mala conciencia contigo. Estoy bien. De momento, tus servicios como abogada defensora no me son necesarios. De todas maneras, para contratarte tengo que esperar a las segundas rebajas, porque te cotizas alto.

El otro día se lo decía a Larita, eres una de las personas con las que tengo necesidad de comunicarme y que me enciende los farolillos de feria. Un besazo.Por cierto, Artemiza te manda muchos muchos besos.

luiki_fpr@yahoo.es

Luis dijo...

Además, Zuly, los que estamos a un cuarto de la terminal no podemos permitirnos el lujo de dejar de comunicarnos con la gente que nos arranca un sentimiento y una sonrisa, como tú haces permanentemente conmigo.
Te quiero mucho, abogada.

Zully dijo...

Anda ya, cabrón¡¡¡ que te quieres quedar conmigo? Ya has leído que sufro de un problema grave en los lacrimales, agudizado precisamente por el dichoso arribo a la Terminal, sumado a las canas verdes de los dos demonios de Tazmania que cohabitan conmigo, jajajaja.
Mira, te cuento algo: Hoy viernes daba su examen de química de 3° mi hijo de 15, amén que se había presentado, así, sin previo aviso ni ná con la supuesta "novia" en la casa¡¡ Eso ha llevado a que tengamos unos rounds aquí, que no quieras saber¡¡ Otra que "me lloré todo un río", Luisito. Me lloré todos los océanos¡¡¡. Por su parte la peque de 13, daba examen de Biología también hoy, por lo que he tenido unos días de locos y anoche, ninguno de los tres hemos pegado un ojo. Han salvado ambos y estoy más que felíz, no te digo que me olvidé de todo, pero en fin¡¡¡ Y no te mentiré, extrañaba nuestros "bis a bis" blogueros. Gracias por "estar". Se te quiere un montón, Paquirri¡¡¡

vico dijo...

Ta! me mato tu post! vos sabes que te me estas convirtiendo como mi cable a tierra no?
hoy me acorde de vos, de un comentario que dejaste en uno de mis post con respecto al tema de la seduccion cuando se conoce con alguien...tenias razon! igual manana no tomamos el cafe hehe

pero ya me confesaron los miedos, eso es un adelanto...

zuly, sos una genia! estas clarita con todas estas cosas, segui escribiendo!!!! :)

Anónimo dijo...

Hola maja :)

Somos como los animales, seres sociales. Si analizamos como nos comportamos en muchos momentos, poco o nada nos diferencia de ellos.
En el caso del que hablas habria que ver cual es el "espacio necesario de cada uno para no apagar nada" y tratar de mantener ese mechero como la chimenea de una aceria (24 horas a tope).... Muy buenas ideas Zuly.
Besos
Gorka

goyo dijo...

YA NO ARDE TROYA... PERO COME DE LA MANZANA PROHIBIDA... VAMOS ANIMATE !!! MUY BONOTO
UN BESO AMIGA

Zully dijo...

Vicky¡¡¡ jajajajaja sos una cómica¡¡¡ Leí tus post de tus rondas y lloraba de risa. Es que cariño, soy como Virginia Wolf, he recorrido un largo camino¡¡¡ Y si a esta altura de la vida uno no pone en práctica lo aprendido, es que una directamente, es una choriza.
Un besazo y muchosssss éxitos en todo lo que te está ocurriendo¡¡ Livign L.A.

Gorkaaaa, hola¡¡ Bueno mira, en mi caso, 12.500 kmts. de distancia, vuelven bastante difícil mantener el fuego a full las 24 horas, aunque mira que se hace todo lo humanamente posible, jhajajaja. Por eso hablo de la necesidad de comunicación. Es obvio que la distancia es insoslayable, hay cosas que sólo puedes suplir por una escritura o llamadas telefónicas. Pero aún existiendo distancias mas cortas, aquí mismo en Montevideo, Vigo, o Murcia, algunas veces yo espero -o viceversa- acciones del otro que no recibo. Será que yo no envío las señales suficientes?, será que existen temores de dominio por parte del otro?, será que cuando tú emitías yo no recepcionaba? y así mil preguntas, Gorka. Como mil respuestas.
Yo sé que en una relación de años, nada se apaga pues en ese caso, directamente la relación se extingue. Creo sí que los decibeles de pasión pueden variar: aveces arriba, otras no tanto. Por eso creo que fomentando las otras patas de la mesa, podemos seguir manteniendo una buena relación.
Un cariñazo, Gorkusssss :)

Goyito¡¡ tú sabes que las manzanas deliciosas no existen en todas las época del año¡¡ por eso hay que degustarlas en su momento. Por cierto que me atrevo, vaya que si¡¡¡ No arde Troya.......... de momento, deja que comience a levantar un poco de viento y remueva las cenizas, jajajajajaa Un besote

Anónimo dijo...

Hola Amiga:
Sabes cual es el gran problema de todos nosotros, la falta de comunicación, cuantas veces luego de que Troya dejó de arder, te comunicas con tu pareja con monosílabos, con gestos, hasta con la indiferencia.
El problema no es ni mas ni menos que no sabemos seguir comunicándonos con el otro, comunicándonos a través, no solo del habla, sino de las carcias, los besos, los silencios compartidos.
Es eso nos dejamos estar, ya tocamos el cielo con las manos, y bueno ya está, pero el trabajo recién comienza,hay que saber mantenerse con las manos en el cielo.-
Como simpre querida Amiga, es un verdadero placer leerte, te quiero mucho
PERLI

Lara tiene alas dijo...

Zuly, cuanta razón llevas cuando el río fluye. Solo que a veces necesitamos esa incomunicación. Se trata de burbujas...hoy necesito cerrarla para mañana abrirla...y vuelta a empezar. Que fácil si hablarmos todos el mismo idioma.

Un beso grandote. Me encantas!

Lara tiene alas

Zully dijo...

Perli mía¡¡¡ Vaya que si será difícil mantener un diálogo acorde. Va de suyo que no hablo de una relación casual, donde ya de antemano sabes que no habrá mañana. Hablo de la relación macerada, con tiempo, donde nos invade la rutina y no todo es lo mismo ni es igual. Donde antes ardían bosques, ahora apenas se chamuscan algunas hojas. Creo que si en muchas relaciones se fomentase aquello que inicialmente nos había unido además del sexo, quizás no existirían tantas separaciones. Pero hay casos y casos Perlis, ya lo sabemos¡¡¡ :)
Un besote

Larita querida¡¡ que tú eres de Galicia? Amo esa tierra tuya que no veas¡¡
Por cierto que coincido contigo, necesitamos nuestros espacios -creo que no podría renunciar a ellos nunca- a solas, momentos de mutismo, de introspección o meditación, como te apetezca llamarles. Es que eso también hace que luego, al momento del diálogo, éste se vea también enriquecido. El problema surge cuando la incomunicación se instala, se vuelve cotidianeidad. Esa, creo que es difícil de volver a abrir.
Un besazo y como siempre, un deleite tenerte y leerte ♥

Sux dijo...

Nos falta comunicación interior, para exportar al exterior, porque me gustaría poder decirte aquello que me duele sin que te duela a tí. Porque me gustaría decirte lo que te amo sin que me duela a mí. Por el miedo o el que dirán no digo. Pero si no digo no respiro. Porque nos autocondenamos a un silencio que desea escapar de nosotros, para que otros nos comprendan, nos entiendan y nos escuchen. Porque no tenemos tiempo para nada de esto. Porque la prisa ataca el amor. Porque el amor no entiende de horas.

Un besito Zuly

Zully dijo...

Sux,hermosa, qué placer tenerte aquí¡¡¡ Ya estaba "cerrando" el post último y te ví dar vuelta la esquina, sin previo aviso. Son las sorpresas mas agradables.
"Porque me gustaría decirte lo que te amo sin que me duela a mí. Por el miedo o el que dirán no digo", cuan cierto¡¡¡ Y tantas veces terminas atragantada con ese silencio, que no sabes qué es preferible: si el miedo, si el dolor por el qué dirán o el sufrimiento que me provoca no tener valor para mandar todo eso al demonio y gritar a los cuatro vientos y de una vez por todas que te quiero a cualquier hora, esté donde esté.
Gracias por tu aporte bello y claro, Sux.-
Un besazo XXL