BIENVENIDA

martes, 20 de septiembre de 2011

Vida Gatuna

Erase una vez una gatita a quien en principio, su dueña no quería ni miajita en la casa¡¡ Pero a la noche de estar, fue tal la cara de tristeza que puso al oír que iba a ser deportada, que su tenedora -saltó la abogada- la adoptó finalmente y entre Vero y ella, eligieron llamarla "Lola,  la coquetera". Los días transcurrían alegres y apacibles en aquella casa, cuyo pasto sin cortar aparece en la foto. Tanto su madre Zully como su hermana Verónica la consentían de tal modo, que aquella gata hizo de sus vidas en casa, un jolgorio permanente, porque además ella es muy preciosísima y presumida:). Todo venía marchando de maravilla entre aquellas tres "mujeres", hasta el día en que La Lola tuvo su 1er. celo (calentura, digamos). Aquella madre, que hasta ese momento solamente sabía de las propias ...... y las de alguna que otra amiga:),  no supo cómo hacer ante tal situación, ya que conjuntamente con su primo Gabriel, habían acordado un "matrimonio arreglado" entre la Lola y el noble gato de sangre pura e ilustre que él posée. Lo cierto es que un día en que la Lola andaba con las caderas bamboleantes a mas no poder........desapareció por varias horas. El resultado de tal desaparición fue la canción de Serrat: "se le hinchan los pies el 2do. mes le pesa en el vientre...... a esa muchacha en flor por la que anduvo el amor regalando simientes..." 
Y vean ustedes la panza de la susodicha (la Lola, no la de la Abu¡¡), parecía que venía un regimiento¡¡¡ Su malvada madre la maltrataba tanto, que la pobriña huía despavorida yendo a refugiarse a "otros brazos", ya que no disfrutaba para nada del calor de hogar debido a que la bruja 


 por no gastar un céntimo en leña, no encendía la estufa durante el invierno  -ni siquiera en verano-:( Y la pobriña así anduvo de un lado al otro, deambulando por ahí con total falta de cariño y mimos. Deseperada contaba los días para ver el fruto de su vientre, para saber en definitiva si viéndolos podría así descubrir quién habría sido el padre de las criaturas (estaba pendiente también el tema de ADN, filiación, reclamación de pensión alimenticia y esas tonteras que le quitaban el sueño).
Hasta que por fin ese día llegó, fue el 14 de setiembre. Como todas las mañanas su madre la llamó para darle el desayuno y no la encontró por ningún lado. Revisó en todo el cuarto de Diego, que ante la ausencia de éste, ahora era usado por Lola y no la encontró. Ya a punto estaba de llamar al 911, pero pensó con responsabilidad obvia, que aún no habían pasado 24 horas y la policía no toma en serio esos casos de desapariciones. Como quien busca desesperada una respuesta y por las dudas, abrió la puerta del placard de su hijo, y al llegar al último de ellos donde están las zapatillas viejas y los gorros que Diego usaba de niño, ¡encontróla¡¡
Ahí estaba, en pleno trabajo de parto -hay fotos del momento, pero esas Lola por pudor, pidió no fuesen mostradas- ya habían salido dos retoños. Pero como la pobre tonta de la abuela nunca había presenciado un parto gatuno -sí uno humano, donde pretendió meter al niño de nuevo en la panza materna en lugar de ayudarlo a nacer- y la Lola era conciente  de la orchatéz de su madre, tiernamente la miró y en un tono apenas audible -por la labor de parto- profirió un humilde y extenso "miauuuuuuuuu" que en lenguaje gatuno quiere decir: "dejáte de joder, dejáme tranqui que yo me arreglo con los chiquilines y vos seguí en la tuya. Eso sí, traéme agua y comida ".  Levantádose que hubo la abuela, que había quedado aplastada contra el piso como mosca en chancleta, intentando ver a los pequeños que estaban escondidos debajo de su madre, hizo lo que la Lola le había pedido. Y bueno, al final de la jornada, mientras Vero y la Abu se turnaban para preguntarle a la Lola si necesitaba algo y de paso, vichaban a los gurisitos, descubrieron con alegría y tristeza a la vez, que habían tres peques que se movían y uno inmóvil, sobre el que no se quiso indagar demasiado. La abuela mientras, ya hacía días que venía siendo visitada por el veterinario, o sea, el veterinario venía a visitar a la Lola para controlar su embarazo:). Esa noche Marcelo -que así se llama el obstetra de gatos- aparte de deshacerse del 4to. que no llegamos a conocer, constató que un hilo del cordón umbilical había quedado enganchado en la patita del pequeño de color amarillo -Miliki- y le dió una inyección de antibióticos, pobriño chiquitituuuuu. No sé, creo que era demasiado pequeño para semejante inyección......... el caso es que al poco rato que se fue Marce, Q.E.P.D.  el Miliki:(........ Sinceramente, la abu y la Vero se sintieron fatal porque ya lo había tenido en las manos, mimoseado y acariciado, en fin¡¡¡
Por lo tanto, quedaron Gaby y Fofó. 
Fofó es gris en degradé. Comienza con un gris mas intenso en la cabeza, con esas dos manchas como de tigre en la frente, para luego ir suavizándose hasta ser casi blanca su cola, jajajaja. 
Es precioso por donde se le mire, y ya abrió los ojos, aunque apenas y no se sabe bien el color.




 No hace falta decir que estamos las cuatro mujeres "copadas" con el Fofó¡¡¡ Y que a la abu se le cáe la baba porque 

 a diferencia de la "nena", éste es lo mas delincuente y fotogénico que hay¡¡¡ Yo estoy segura que su padre, es un gato gris de putiferio, eh? Uno que venía como sosteniendo una botella de whisky bajo el brazo, y se ponía a chamuyarle a la Lola largoooo y tendido por días¡¡ O sea que es gato marca gato, pero con mucho boliche encima:)


 Y ésta es la Lole, no es miminísima? jajaa, con manchas rojas en la frente. Se parece a Cerebro, el de Pinky y Cerebro, a qué si? jajajaajjajaja 
 Es muy femenina, lo que tiene. Se hace la "tímida", pero araña mas que Fofó¡¡¡
 Siempre rehúye de las cámaras y se hace la nunca vista......... aunque en realidad ha de ser porque no ve nada¡¡ pobriña, es tan chiquita al lado de Fofó¡¡ y además aún hoy día, no abrió los ojitos. Es idéntica a su madre.....
 Y ésta, cada vez que los siente llorar, como en ésta ocasión en que la puse encima de uno de los sillones para sacarle una foto, salta a consolarlos:)
Mientras tanto la Abu, que le cuesta horrooooresssss consentir a cualquiera de los tres, cero al as, los mata a indiferencia

Eso sí, comen como lima nueva¡¡¡ Pero lo que es peor, no se les puede sacar el forro de la canasta porque la Lola se pone como locaaa¡¡¡ Aún bancamos el olorete de los chiquitos, su madre en tanto, se digna en ir al baño.
Y bueeeee, aquí siguen mientras tanto, comiendo a "la carta", como ven, y esperando el "estirón". Eso sí, prometí darlos en adopción ...................... pero no me veo uña  pa´guitarrero:(


PD: Luisito, tú eres un sol enorrrrrrrmeee y bello, siempre tan cálido, mi querido amigo en Cádiz¡¡ Gracias por tu post en "honor" a ésta abuela. Te quiero un montonazo, lo sabes bien cariño y me hiciste viajar y conocer un montón con tus anécdotas del viaje. Un beso gigante a tí y a tus dos adorables mujeres.
                                                        

13 comentarios:

Luis dijo...

Qué post , qué maravilla, cuánto humor, cuánto amor, cuánta Zully...

Qué ternura al mismo tiempo. No sé. La contemplación de los gatiños, tan pequeños, tan vulnerables, tan hermosos...producen inevitable ternura.

Pero a tu amigo le enternece y le emociona más sentir tu inmensidad humana. Siempre lo consigues. Además, ahí tendida, con tu pijama color pistacho, y esa piel de leopardo que te sirve de cálida manta, parece que hayas salvado a dos desvalidos cachorritos del fiero ataque de un depredador salvaje, cobrándote después su piel. Y así posas con el gatito entre tus amantes manos, como Búffalo Bill después de cazar un bisonte.

Eso sí. Cuando seas abuela de cachorros humanos, por favor te lo pido, ESCRIBE CON MAYÚSCULAS EL POST Y HÁZLO ACOMPAÑAR DE DOS O TRES ECOGRAFÍAS. Así no haré el ridículo, pero pensándolo bien, quien quiere bien nunca hace el ridículo, sino que hace reír. Y a tí te quiero un montón, Cat-abuela.

( ¿El padre estás segura de que es un gato putero-bolinchero?) Han salido muy blanquitos. A lo mejor te equivocas y es el gato del padre de Super el progenitor es el gato del padre de Supermán, del planeta Kripton...

Graciela Bentancor dijo...

¡Qué manera tan sencilla y deliciosa de contar, Zully! Tienes lo que se dice "salero", ...¿no? Toda una odisea, ¡si sabré de esas! Me encanta todo lo que escribís, deberías empezar una carrera paralela...como escritora. Chapeau. Un
abrazo, amiga.

Zully dijo...

jajajajaja Iluisote, sobretodo "cuánta Zully"¡¡¡ ayysssss que no veas los michelines que mal les veo pa´este verano, majo¡ Pero no me digas que no son queribles estos 3? a qué si? Y tú no haces un carancho la vela el ridículo, majete, que tú y yo estamos predestinados o a hacer llorar o a hacer reír, no tenemos tintes medios, jaja, qué lo tiró de las patas:) Yo creo que La Lola ese día, cuando salió de putas, salió de putas, hijo mío¡¡ Porque aquí viene todas las mañanas un gato amarillo -idéntico al que murió- que según dijo su dueño estaba castrado:(, pero creo que ese de castrado, las bahamas¡¡ No veas cómo dialogan con la Lola, uno a cada lado del vidrio de la puerta del fondo, de verdad, eh? te prometo que "hablan"¡¡¡ No sé, le habrá contado que Miliki es boleta, qué se yo¡¡ Pero no veas la carita del gato, de ternura, no? lo que es la naturaleza, por Dios¡¡ Por eso digo siempre: más conozco a los hombres -varones- más amo a mi gata (ahora a mis gat@s), jajajajaaaaaa
un besazo super a éste Iluisote que me ha hecho reír un montón con su confusión, pues si, a tí te pasan los cacos, eh?

Zully dijo...

Grace, hermosa¡¡ tú porque me miras con cariño de amiga, me dices eso. Ya he comenzado una carrera para/ lela........ porque te prometo que estoy quedando "lela" totalmente entre gatos, hijos, notas bajassssss, líos de mis clientes, líos propios, etc.
Me gusta escribir. Hay quienes -de cuyo nombre prefiero no acordarme- me critican por mis post demasiado largos, supongo que será al menos porque los leen que se enteran, así que no se por qué entran a leerlos:( Y también sabés bien que la risa y el sarcasmo es mi ámbito Graciela, no? Si nos habremos reído juntas hace tantos años atrás, y ahora nuevamente¡¡ Tomaré en cuenta tu alago y veré qué hago.-
Un beso enorme pa´ti y tú eres otra que no se queda atrás, eh? así que poniéndose¡¡¡

Anónimo dijo...

¡Ay Zully!

¡Preparate! Si te cuento que yo comprendí que aún no sabía amar DE VERDAD, hasta que no conocí el AMOR de los animales...

Ahora, siempre los tengo presentes en mi corazón...para contrastar si el AMOR que siento por alguien, es de verdad...

¡Cúanto tenemos por aprender!

¡Enhorabuena y un beso a toooooda la familia!

Ananda

Zully dijo...

jajajaja Anandaaaaaaa, amigo¡¡¡ vaya que tienes razón. En mi caso, es comparable con el amor que siento por mis hijos, por cierto. Es amor "del bueno", aunque no se si existe un "amor del malo" precisamente, imagino que si es "malo", sencillamente no es amor. En fin, entrelíneas filosóficas:)
Te prometo que anoche, mientras Vero y Xime se quedaron hasta tarde con sus amigos en la compu -es semana de vacaciones de primavera:(- yo tomé a los dos pequeños en manos, ya no en brazos y no veas cómo se han quedado. Como que al inicio lloraban un poquito y la Lola me saltó enseguida, para ver qué pasaba (es terriblemente celosa, en eso te prometo que sale a mí, jajaja) pero luego se quedaron tan tierno y mimosos que no me los quería desprender¡¡¡ Es que además tienen la "ventaja", que tú los puedes mimosear cuánto te salga del gorro que no chillan; los puedes agarrar cuando tienes tiempo...... que no te dirán "tanto te demoraste?" y no reclaman nada, por el contrario. No, ya me plantée la idea de vivir con un gato en mi cama........ pero luego la descarté:)
Un besote gigante, Ananda hermoso

Anónimo dijo...

¡Qué criaturas más preciosas!
¿Sabes?Yo soy más perruna.En casa siempre hemos tenido perro hasta que murió el último, mi Roy, un pastor ingles que era un Sol.Murió hace 15 años y aún le recuerdo casi a diario.
Nunca he tenido gato.Bueno, por casa frecuentó durante años una gatita, a la que yo llamaba Luisa y la cogí cariño.Venía a comer algo y a descansar en nuestro felpudo de la puerta un ratito.Luego desaparecía durante un día o dos, hasta que un día no volvió más.
Lola es preciosa, tan blanquita.Y se la ve buena mamá amorosa.

Mil y un besos para tod@s.

xulita.

Zully dijo...

Xulyta, cariño, te mando a la Lole para ahí, la quieres? jajajaja Está tan consentida por su madreeeee que no quieras ver¡¡ A los dos la Lola los toma como por el cuello y hace como que los muerde, pero únicamente con los labios, sabes? y juega con ellos, maulla suavecito, les pasa las patas por sus cuerpos y la lengua.
Parezco Juan Ramón Jiménez relatando "Platero y yo"¡'¡¡ jajajajaj bue, en mi caso sería "Lola, sus hijos y yo". Pero si recuerdas aquél cuento tan bonito, te darás cuenta un poco como comentaba antes Ananda, el amor que despiertan estos animales en nosotros y a la inversa, pues le damos en la medida que también recibimos de ellos, verdad?
Gracias Xulyta por tus comentarios¡¡ Un beso super para tu niña y para tí:)

David dijo...

Un consejo, si al final te vas a deshacer de ellos, hazlo cuanto antes porque si no al final te los quedas.

Felicidades abuela.

Soñadora dijo...

Zully, que ternura de post y de fotos! Me encanta como se desarrollaron los hechos y esos bebitos preciosos que están para mimarlos todo el día. Felizmente se nota que a la Abu no se le cae la baba! jejeje
Besotes,

Zully dijo...

Gracias mi Neo Ibérico¡¡¡ gracias por el consejo, aunque creo que ya marché a la B, te prometo¡¡ Ya veremos cómo le hago para castrar a los 3 y no morir en el intento. Estoy pensando en ampliar la casa hacia el fondo, con un cuarto para gatos, jajajajaja. Veremos, veremos. Un besote grande para tí y tus mujeres y buen finde, David¡¡¡


Soñadora, qué me dices? jajaja qué decirte de estos "críos" que son un espectáculo cada día? además no quieras ver a la Lola, lo madraza que ha salido, lo delicada y dedicada que es para con ellos. Utilizamos una suerte de "diálogo", sabes? Yo se que parezco demente, me hago cargo¡¡¡ pero es que como nunca antes había tenido mascotas, pues no me enteraba que se podía dar una "relación" o "comunicación" a tal nivel con ellos, eh? Estoy fascinada al verlos crecer día a día. No quiero saber cómo seré el día que tenga mis nietos humanos¡¡¡ jajajaja
Un besazo enormeee, mi querida soñadora, se que me comprendes muy bien:)

mezzcolanza dijo...

Zully!!!!no sabes lo que te eche de menos , estoy realmente contenta de volver a leerte...parece que tendremos que ponernos a tejer ya que yo fui abuela de 8 gancitos y espero varios pollitos de una madre sustituta que es una patita ja ja ja ja ...tu sabes que me alegras la vida esta que llevo entre sartenes y ollas pero ahora en el campo un beso enorme Zully

Zully dijo...

Mezzeeeeeeeeee qué felíz me sentí al leerte "cocinar" en tu blog nuevamente, mi queridísima y vieja amiga¡¡¡ No te puedo que sos abuela de gansitos? jajajajaja Pero tú viste a lo que hemos llegado? Mejor, así nos entrenamos..... aunque ya de entrenamiento tenemos bastante, a qué si? Ayssss amiga, qué alegría volver a leerte luego de tantos años¡¡ No veas qué ilusión me daría visitar tu sitio ahí en el campo¡¡ jajajaja Así que esperando pollitos de una pata? La naturaleza es tan sabia, Mezze¡¡ Y cuánto nos enseñan los animales a estos otros.....animales¡¡
Un beso enormeeeeee, te extrañé mucho yo también y no desaparezcas:)