BIENVENIDA

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Exorcismo Supremo


Te encontré en aquél baldío  cubierto de ilusiones desechadas
allí donde van  los sueños muertos e impaciente  acecha la nostalgia .
Tu queja de pájaro herido llegó a mis oídos mientras mis manos secaban las lágrimas que caían sobre mi cofre hecho de  historias escritas en tantas despedidas .
Como  si para un  ritual de exorcismo supremo nos hubiesen convocado, tu quejido fue guiando a mi llanto y ya ante los dos, el hechizo: del cementerio de cajas fueron emergiendo  fantasmas que danzaban  con nosotros, jugaban a  las escondidas , nos hacían morisquetas y reían de modo  burlón y alagadizo.
Uno de ellos te invitó a entrar a un  coche disumulado en una esquina y te convidó con papas fritas resecas que en el piso habitaban tiradas y tú reías, reías como poseído, mientras perseguías a tu fantasma disfrazada de india que te fue llevando lejos. Yo en tanto en un plis plas había llegado al Santa Tecla manejando un Mercedes nuevecito con un acompañante de acento cascado y castizo, y yo reía, reía y gritaba muy fuerte al equivocar el camino y entrar por  una calle en contraflecha.  
Muy pronto sacerdotes y demonios bailábamos en ronda tomados de las manos, recordando canciones que hacía tiempo no escuchábamos, contando cuentos viejos y bromeando provocando esa  risa tonta, simple cual alcoholizados
Y finalmente ya cansados de bailar, reir y conversar terminamos extenuados por el ritual y al pretender soltar las multiples manos que supuestamente asíamos, descubrimos  que  únicamente las nuestras estaban unidas. No habíamos advertido que los fantasmas, desconcertados, habían huído  a refugiarse en sus cajas nuevamente. Durante el exorcismo sagrado cada uno fue del otro su respectiva guarida y lentamente el silencio fue borrando la vibración de las palabras y las risas
Quizás otra vez nos encontremos y mis lágrimas saladas pretendan cauterizar aún tus heridas. Sabes que  nunca se conoce  el tiempo que se toman los fantasmas en reaparecer antes de dejar por fin de ser fantasmas.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

"Mientras espero mi tren, escucho mi música, escribo algunas líneas...No siempre se que tren esperan ellos, o si solo vienen de visita..."

Zully, mejor que nadie "Sabes que nunca se conoce el tiempo que se toman los fantasmas en reaparecer antes de dejar por fin de ser fantasmas."

A un cuarto de la terminal...despertamos de un sueño...para caer a veces en otro aún mas profundo...y los fantasmas no son diferentes de nuestra esencia, ambos somos lo mismo...lágrimas en la lluvia, un instante que tal vez vale por toda una vida, un baile tan especial que borró en una bruma de amor a sus protagonistas que sintieron en sus almas cómo desaparecía la sala, la música e incluso ellos mismos...volviéndose transparentes, un recuerdo amado intensamente porque jamás existió, un sueño que se hizo real en el instante preciso en que murió...Fantasmas Zully...cada uno en su cajita...tal vez nosotros seamos esa cajita...o el fantasma que ha tenido la generosidad de habitarla...

¡Un fuerte abrazo!

Ananda

Zully dijo...

ayssssssss Miguel¡¡¡ por qué diablos España está tan "lejanamente lejos" cuando aquí la necesito¡¡¡ Tal vez porque si fuese lo contrario, no existiría el milagro de recibir el bálsamo de tus palabras certeras y cálidas. Pero también sabes, cariño, que yo con mis fantasmas llevamos bien cualquier ritmo, eh? Y nos encanta -al igual que a tí- muchísimo la salsa:) Es que a veces, esta enfermedad crónica que padezco y es mi C.I. -o D.N.I.- me marca con tanta crueldad lo pronto que pasa el tiempo, que hay veces no da tiempo a definir cuando salgo de un sueño para caer en otro. O simplemente despertarme al fin, y ver clara la realidad. Pero para esto último y a Dios gracias, tú estás ahí para pellizcarme y darme un sacudón, al igual que otros amigos tan queridos.
Te mando un montón de abrazos, muchas caricias por tu cabeza y un beso (as íiiiiiiiiiiiii) de grande.

Marple dijo...

Hola ZU:
en este maravilloso día de casi primavera y siempre en broma perpetua te digo que eso de andar sacando pajarones de la basura no te llevará a buen puerto si no se los regalas a tu gata para que los destroce y devore,ajajaj,la venganza de Lola será terrible!
¿Sabés que la mención de fantasmas siempre me hace reir después que leí "El fantasma de Canterville" de Oscar Wilde? Un crá el Óscar!!!

abrazos y feliz fin de semana.

Zully dijo...

Marple, locaaa, jajajajaja sos una genia¡¡ Tenés razón. Que los pajarones se vayan a volar donde mejor simulan ser felíces o como decis, que vengan pirikí que la Lola se los coma. Aunque te diré que está muy sensible la Lola y tampoco está aceptando cualquier cosa, eh? Solo come las Whiskas para gatos pequeños¡¡ Es que tiene pocos dientes, aunque las uñas siempre las muestra y son filosas, eh? o sea que puede ser buena sicaria:) Aunque te digo que no tengo motivos para vengarme, ya fueron suficientes los que tuve para decepcionarme, pero -como dice el Pepe- de pura "naba" nomáss:(
Estoy escribiendo algo que fue muy gracioso y está acorde con mi estado de ánimo actual, para dejar atrás este post que fue escrito en uno de los "días grises de la bloguera":)
Un besote Marple y un abrazo idemmmmmm y si ves al Richard Geere por tus pagos por favorrrrrrrr detenélo y llamáme, jajajajajaja

Anónimo dijo...

Como otras tantas veces has provocado en mi envidia sana.
Yo quiero que me pase eso :(
Mis fantasmas no son tan cachondossss :(

Precioso relato.Creo que todos sucumbiríamos a ese exorcismo supremo.

Mil y un beso.

Xuly-xulita

Zully dijo...

Xulyta, majísima¡¡¡ Pues es que yo no se si tus fantasmas no serán igual de cachondos, eh? igual es que tú no los dejas salir de tanto en tanto a despabilarse:). Como bien dice nuestro querido Ananda, hay tantos fantasmas como recuerdos, como sueños, como que nosotros mismos lo somos. Anda, prueba tú y pónte a jugar con los tuyos, no sé si te divertirás demasiado, pero aunque sea un pelín, eso es suficiente para ayudarnos a "desdramatizar"a alguno de ellos.
Un besote super gigantesco pa´ti, cariño y gracias por tus palabras tan bonitas siempre

José Luis Avila Herrera dijo...

Un blog muy interesante. Hay tanto que leer. Me gustó mucho la imagen que dice que se prohíbe 'hacer fuego y acampar en el fondo del lago' jajajajajaja Pues ni que fuera yo una rana. Saludos.

Zully dijo...

Gracias José Luis¡¡¡ Y si recorres solamente las fotografías, verás las tuyas en la mayoría de ellos.
Un besote enormeee para tí y tus dos bellas mujeres:)

Anónimo dijo...

¡Venga vale!
Te aseguro que al menos lo intento.


Mil besos para ti y uno para Lola.
¿Está ya gordita?

Xuly-xulita

Luis dijo...

.- ¡Pero...¿con quién bailas? ¡Estás bailando solo! ¡Qué vergüenza me haces pasar a veces, loco!"

Y es que en el barco he bailado contigo, o con tu fantasma, en medio de un exorcismo musical que me hacía bailar ritmos latinos con mi amiga Zully. Creo que me han grabado, y si lo han hecho, estará inmortalizada la sonrisa amplia y bendita que me dibujabas en la cara.

¡Qué bien te mueves, Zully, jajajaja...!

Un beso, corazonzazo

Zully dijo...

Xulyta ¡soy abuela de Fofó y Lole¡¡¡ jajajajaja Ya subiré sus fotos, te mueres¡¡¡ Son divinísimos. Nacieron hace 2 días atrás y ya se hicieron con nosotros, no veas. Son el centro de atracción de la casa y de los chicos de la comunidad, jajajaja. Este abuelazgo no veas cómo me ha encanecido, eh? Que esto de andar nuevamente de pañales, no creas que es tarea fácil. La Lola: una madraza de no creer. Hoy hablaba con mi mamá por teléfono y comentábamos precisamente lo qué es el instinto: ella se levanta de la canasta donde está con sus chiquilines sólo a comer y para hacer sus necesidades, pero apenas les siente "llorar", no veas cómo vuelve corriendo a la cesta¡¡¡ Te la queres comer¡¡ Sinceramente vivir esta experiencia -nunca antes había tenido mascotas de este tipo- fue preciosísimo y uno aprende mucho de esto, parece mentira. En fin Xuly, la naturaleza es sabia. Dios es sabio........ aunque dudemos muchas veces.
Un beso gigantesco amiga, gracias por estar siempre:)

Iluisote, cariño mío, si te han imortalizado en esa escena ¡la quiero ver¡¡ Que eres mi hombre de Paco preferido y único, te prometo y un amigo delicioso. No te he pisado mucho, que te he dejado los dedos pequeños aplastados? jajajaja, qué tal tu viaje, majísimo? Imagino que habrán pasado de vicio, ya pasaré por tu casa. Mientras, un beso de aquellos, super:)