BIENVENIDA

viernes, 20 de mayo de 2011

¿Qué hombre elegimos las mujeres?


Por  ANA VON REBEUR

“Gracias a la revolución del feminismo, la píldora, el voto femenino y los derechos humanos, las mujeres gozamos de una libertad sexual absoluta, vivimos romances inolvidables… ¡y un sábado a la noche no tenemos con quien salir!
Es que las cosas antes eran distintas: conocías un chico a los trece, te casabas a los veinte y a los cuarenta eras una abuela feliz. Ahora puedes tener mil romances, pero cuantos más hombres conoces, más confundida estás.

Por eso las mujeres leemos miles de libros de autoayuda. Te dicen lo mismo que te dijo tu madre mil veces, pero como lo que habla tu mamá es gratis, no la escuchas. En cambio el libro te salió tan caro y  lo lees para amortizarlo.

Cuando una busca novio, tiene la opción de salir con el que tipo dulce, el amigo de siempre, el que te consuela. Pero los hombres dulces y románticos son poco hombres.
Entonces una va de chasco en chasco y dice “yo no sé elegir hombres, mas vale que me elijan ellos a mi”. Pero los que te eligen, son seductores natos. Y los seductores son psicópatas y mentirosos. Entonces vas y te compras “101 mentiras que los hombres le dicen a las mujeres” de Dory Hollander. Lástima que la autora también miente: los tipos generalmente dicen más que 101 mentiras.
Luego una lee el best seller “ La princesa que creía en los cuentos de hadas”, de Marcia Grad. Lástima . Cuando una está hecha pelota, Marcia te dice “El sufrimiento puede ensanchar tu corazón y dejar más sitio para el amor y la alegría”. Evidentemente, para ser completamente feliz, una debe sufrir mucho más aún.
Entonces una, que puso todas sus esperanzas en el hombre equivocado, va y compra “ Mujeres que aman demasiado” de Robin Norwood, que dice lo mismo que amar no es sufrir; que el amor le hace a uno sentirse bien, y que si no es así, no es amor.
Pero aún no aprendiste nada si no leiste “Hombres que odian a las mujeres y las mujeres que los aman “ de la doctora Susan Forward . Dice que hay mujeres adictas a los hombres misóginos,  y que la única manera de salir de eso es aprender a ponerles límites.
Y mejor aún es “Mujeres inteligentes, elecciones tontas” del Dr Connel Cowan y el Dr Melvyn Kinder, que dicen que los hombres irresistibles pueden hacerte la vida miserable; y que es mejor quedarse con aquel con quien te sientas a gusto. Pero tú, loca como estás, solo te sientes a gusto y divertida con un inamaduro irresponsable .
Por eso acabas leyendo “El síndrome de Peter Pan” de Dan Kiley, “El complejo de Cenicienta” de Collette Dowling,. Ambos hablan de que la dependencia emocional te impide ser tú misma, de que no debes permitir que tu felicidad dependa de otro y de que debes buscar lo que mereces. Palabras también dichas mil veces por tu madre mientras revolvía el arroz, mientras tú no le prestabas nada de atención...porque las madres dicen siempre lo mismo.
Cuando todo falla en el presente, una busca un amor del pasado. Entonces buscas al ex primer amor de los 17 años- que hacía 20 años que no veías- y quizás el hoy quiere acabar con la asignatura pendiente, pero te advierte: “ vas demasiado rápido para mi” . …¡Increíble, le diste 20 años y el tipo todavía necesita más tiempo! Entonces vas y lees " Lo que los hombres No le dicen a las mujeres” de Abby Hirsch y Nancy Love, que en sus 188 paginas no menciona lo que él NO te dijo . Pero el libro termina diciendo: “Nunca esperes de los hombres más que de las mujeres”.
Eso te deprime tanto que lees “Secretos de los hombres que toda mujer debería saber” de Bárbara de Angelis, que afirma que “a nivel emocional, la mayoría de los hombres están en muy baja forma”. ya lo sabías eso no es ninguna noticia¡¡¡. Para despejarte, sales, vas a fiestas y te presentan un tipo que te pregunta: “¿No tienes el teléfono de alguna amiga con quien tenga mejor química que contigo?” .Antes de tirarte por la ventana, lees “Mujeres complacientes, Hombres controladores” de Karen Blakey, que dicen que una relación es buena si él te permite elegir . ¡Y el de la fiesta elegía a una desconocida antes que a tí!
Ya desesperada, corres a comprar “Cartas de las mujeres que aman demasiado” , “Respuestas a las cartas de las mujeres que aman demasiado” y “Cartas respondiendo cartas de respuesta de mujeres que aman demasiado”. No hay “Cartas de hombres que aman demasiado poco”, porque aman tan poco que ni siquiera escriben.
Para aclarar el siniestro panorama, lees “Bellas, inteligentes y solas” y “Lo que las mujeres inteligentes saben” de Steven Carter y Julia Sokol . Yo no los entendí. El día en que salga a la venta “Lo que las mujeres tontas no saben ” o “ Mujeres tontas , elecciones re-tontas” correré a comprarlos .
“ Los hombres aman a las mujeres que se aman” de Carter y Sokol dicen que uno debe valorarse para que otro te valore y que una misma debe hacerse feliz, comprarse diamantes y champagne . ¡Pero una mujer sola no puede ni descorchar la botella! Suponte que estás saliendo con uno que no se quiere casar. Tienes que leer “El temor al compromiso” de Carter y Sokol, y “Cómo lograr que un hombre se comprometa” de Bonnie Barnes y Tisha Clarke, donde todos dicen que al tipo hay que darle tiempo. Tanto tiempo, que para cuando lees “Para llegar al Sí, quiero” de la Dra. Patricia Allen y Sandra Harmon, te das cuenta de que ya no querés.
En resumidas cuentas, al final, el mejor libro de autoayuda es “Vivir sola y disfrutarlo”, de Lynn Shahan, porque tiene unas recetas fantásticas de lomo marinado para uno, que te permiten preparártelo, comértelo, darte un baño de espuma y quedarte el sábado a la noche en casa mirando una buena pelicula, la que tú quieras, hasta la hora que quieras, para luego comerte unos bombones, leyendo "¿Quien entiende a los hombres?", que no es autoayuda: es un reflejo de la realidad. Si lo lees entero descubres una gran verdad que contradice su subtitulo: los hombres no son tan simples. Ellos mueren de amor por la mujer que menos los necesita.”

14 comentarios:

Oscar Bacchetta dijo...

¿Y si le hacés caso a tu vieja ...?
Una de las cosas que confunden a las mujeres es pensar que estudiar la vida del hombre es algo teórico; pero resulta que la vida es como una ciencia empírica.
No hay reglas ni normas querida amiga.
No se puede encontrar la solución antes de encontrar el tipo (léase chanchito de la India) a quien deba aplicarse la teoría.
Tu vieja sabía revolver el arroz porque tenía al chanchito mirando el partido en la tele...

Zully dijo...

jajajajajaja, tenés tanta razón Oscar¡¡¡ Sabias las viejas, eh? Y pensar que cuando ella me decía algo, yo resoplaba y miraba el techo, revoleando los ojos ¡como lo hace mi hija hoy día¡¡¡
Pero en fin, son cosas que como bien decís vos, se aprenden cuando te encontrás con "él tipo, o "el elemento aquél", para luego recién preguntarnos si le ponemos sal al asado antes, o después de hecho, jajajaja Brillante Lidia, Oscar ¡¡¡¡ Un besote por ahí

Zully dijo...

Fé de erratas: donde dice "Sabías", debió decirse "Sabían":)

Anónimo dijo...

¡Muy bueno el post!

Bien...Es la experiencia de una chica...pero te contaré que los "chicos" (lo pongo entre comillas porque yo ya dejé de ser "chico" hace mas de una década) estamos igual o mas confundidos que vosotras.

Como muchos no consiguen entender a las mujeres que les han tocado en suerte...unos cuantos cometen el error de leer los mismos libros que has citado, "para ver si así las entiendo algo", pero no. La confusión aumenta: El hombre cada día está mas confuso...pero si sólo se quedara ahí la cuestión...¡Pues no! El hombre empieza a aprender pautas de sentimiento y de comportamiento psicológico tipicamente femeninos...y entonces caen por el precipicio: sus ex-mujeres, amigas, conocidas...dicen que "es un tipo magnífico, con el que puedes hablar con él con toda confianza como si fuera tu mejor amiga, es cariñoso, atento, encantador...¡puedes dormir incluso toda una noche abrazada a él si te sientes deprimida, y tranquila de que en mitad de la noche no se aprovecha de tí!"

¡Ay Dios mío! Y luego estas mismas mujeres, se quejan de que han perdido la cabeza por un tipo casado, que tiene dos amantes ocasionales (y cincuenta mil esporádicas) que ni siquiera es guapo, que es un canalla, que las trata fatal, que las usa y que las deja tiradas sin contemplación...pero...Ahí entra en juego el OTRO, para las penas, los mimitos y los consuelos, tienen al hombre que las escucha, que las comprende, que empatiza con ellas, al amigo que nunca pasará de ahí...que nunca pasará de ahí porque viendo para qué tipo de hombres tiene ojos su amiga, pues "mira, va a ser que no, yo soy muy normalito y lo de ir de chulo pues...¡que no!"
(Y luego dicen que todos los hombres son iguales...¡claro!, son iguales todos los que a ellas les interesan)

Un día le pregunté a una de mis parejas si ella querría para su hijo una mujer como lo era ella para mí (me hacía unas faenasssss...y yo, idiota, se lo consentía) La respuesta fue instantánea "¡NOOOOO!"

Fue suficiente para mi.

Mira Zully, la naturaleza es sabia, y a menudo las mujeres, empiezan a comprender un poco mas a los hombres...y a ver de una manera diferente a las mismas mujeres...¡Cuando tienen un hijo! (Y observa que digo "hijo" y no "hija")

No hay libros de autoayuda para entender a la mujer, en parte porque puede haber tanta diferencia entre dos mujeres como entre un roble y una caña de bambú...o un champiñón. ¡El misterio de la mujer!

Un abrazo!

Ananda

Por favor, que no se me enfade nadie, ya sé que hay mujeres maravillosas y hombres malísimos...y a la inversa (que curioso que esa es precisamente la situación en muchísimas parejas, ¿será que se buscan y se necesitan mutuamente?)

Zully dijo...

Hola Ananda¡¡¡ Me encantó tu comentario y me reí muchísimo, jajaja, es que tenés tanta razón¡¡ Ayer precisamente hablaba de eso con un amigo en una fiesta a la que he concurrido. En definitiva, él es un tipo sólo con un hijo pequeño, que tiene a su antojo mujeres por aquí y por allá, pero a sabiendas que no "formalizará" con ninguna. Y es que en base a tanto "ensayo" y salir escamados, creo que llega un punto donde cualquier teoría por mas reciente que sea, queda obsoleta.
Creo que por diversas razones, nuestra sociedad es una sociedad de personas "en solitario". Las diversas causas económicas -cuando han sido de bonanza, pues porque tenías que estar todo el día en el yugo y no había muchos momentos para "perder" compartiendo; cuando es de retracción económica y los pesos son el problema cotidiano pues muchos están en el paro, en casa, y con mucho tiempo para perder pero con muy poco por hablar con ese "extraño/a" que vive contigo desde siempre, pero que poco conoces ahora, de lo poco que hay, yo me como el pan y tú las cebollas-; sociales -la mujer ha tenido que salir a trabajar mucho mas tiempo fuera de casa que antes, ya no es la "mamma" que cocinaba todo riquísimo y caserito todos los días almuerzo y cena, ahora se manda al freezer y los chicos sacan cuando llegan del cole y el micro hace el resto-, estados civiles -han aumentado tanto divorcios como separaciones de pareja de un modo increíblemente, a consecuencia de lo anteriormente dicho. Hoy día la mayor parte de las personas están "solas" o "en situaciones complicadas"(?)-, etc.
Y sabes Ananda qué ocurre? que cuando uno/a está viviendo una situación "complicada" como la que cuentas de tus amigas y yo podría citarte muchos de mis amigas/os -no me sale la arroba que generaliza- lo que todos buscamos es escapar, salir de lo cotidiano que nos aturde, que nos atormenta. Queremos buscar la alegría aunque pasajera, hasta aceptamos que nos mientan, si con ello obtenemos un sosiego momentáneo. La realidad es tan intensa y tan dura por momentos, que buscamos pasadizos secretos, escabullirnos de la realidad que duele, aunque ello implique meterse en agonías que a la larga, son mas letales que la propia realidad.
Por eso el amigo contenedor, por eso las caricias robadas, por eso los momentos de intimidad furtivos. Y nada más. No se puede prometer el universo a nadie, cuando a duras penas se sabe donde se está parado. Y sabes qué es lo peor Ananda? te vuelves irónico, sarcástico de tu propia realidad y si bien muchos se acercan con buenas intenciones, estás tan harta de fracasos por diversas razones, que te quedas en solitario, sólo, rascándote el lomo contra un árbol, como los caballos, en solitario. Terminas siendo "el mejor amigo", "la mejor amiga", te ilusionas y desilusionas zass, así de fácil. Te has podrido de las mentiras pasadas y por eso ahora desconfías hasta de tu sombra. Hay hastío, de momento. Pero imagino que en algún momento surgirá un antídoto sin que nos demos cuenta, no crees?
Un besazo Ananda:)

UnAngel dijo...

Muy bueno el post Zully, pero me he hecho un lío con tanto libro de autoayuda :-D

No sé, me parece que al final no ayudan tanto, pero por lo menos entretienen.

Podría escribir un comentario parecido al de Ananda, pero estoy algo perezoso hoy, y además él lo ha explicado mejor de lo que lo haría yo.

Acabas harto de ver cómo aquellos más despiadados son los que arrasan con las mujeres. Y tu vuelves a casa y te preguntas ¿para qué?

Y al final te acaba quedando cada vez más claro que lo mejor es estar acompañado de ti mismo y no perder el tiempo ni tus sueños en quimeras.

Pero... es tan difícil!

Un besote

iluso Luis dijo...

¡ay, dios...lo que me he podido reír con permiso del dulzón amargo que destila tu erudito post!

Y luego, los comentarios, que no tienen desperdicio. Oscar lo ha clavado con lo que la vida es una ciencia empírica: ensayo y error, ensayo y error, ensayo y error...así hasta que te cagas en en laboratorio y te dan ganas de meter la probeta de los ensayos en el culo de la ciencia empírica.

Un amigo hace poco se quejaba de la escasa calidad de mujeres que conocía. Y yo le contesté que si quería pescar un delfín tendría que salir a alta mar, que lo que hace el cabrón es irse a las piscifactorías nocturnas de los fines de semana, repletas de pescaditos con urgencias muy definidas e instantáneas, que para eso os habéis liberado las féminas, para estar en igualdad de condiciones que.....el insatisfecho de mi amigo.

Zully, ...todo es cuestión de puro azar. Pero, amiga...¿tú, los fines de semana, dónde vas a pescar? Te aconsejo que te leas entonces "Pesca de atunes de almadraba a pecho limpio en alta mar". Ya verás cómo tarde o temprano consigues un buen bonito, jajaja...

Un beso de parte de un seductor sin oficio, chulaza

Zully dijo...

Angelillo hermoso, holaaaaa¡¡¡ pero es que tú no te enteras que tanto hombres como mujeres, en el fondo, somos masoquistas? Por cierto, para qué vamos a tomar lo "fácil", lo que nos cáe bien de entrada, si lo "difícil" es mas tentador, como que nos despierta mas el "indio" o "conquistador" que todos llevamos dentro¡¡¡
Tú -yo- tengo delante un hombre que me aturde con mil "te quiero" telefónicos; me atomiza con sms cariñosos; me envía flores o regalitos tontos, pero tiernos y yo qué hago? Pienso: qué lindo, pobriño¡¡ Es tan bueno¡¡¡ (como si fuese una Novalgina, un remedio¡¡¡). En cambio no me escribe un hdp que he conocido, no llama casi nunca, no se encarga de enviarme ná de ná, yo le llamo de vez en vez y encima, se encabrona y tú piensas ¡está muerto conmigo y no quiere comprometerse¡¡; me evade, porque está enamorado de mí y teme que yo le plante luego y él sufra:( .-
Es que somos idiotasssssssss¡¡¡¡ (no generalizo, pero es que se conoce tanto idiota, que por eso tiendo a generalizar). Nada mas real que aquello de que "no hay peor ciego que el que no quiere ver"¡¡¡
Lo peor es que, cuando creíste que ya habías visto TODOOOOO, aparece la cereza de la torta, esa que nunca en la vida hubieses esperado de determinada persona, esa que pensabas "sé que me lo puede hacer cualquier persona en el mundo, pero ésta NOOOOOO", anda a que te den mucho por c....., SIIIIIIIIIII, te lo hace y de la forma mas feróz y cruda.
Por eso, al mejor decir de Nelson -el amigo de Bart Simpson- "prefiero la ilusión a la decepción". Pero cuando ésta última arriba, vamos, de ahí no la mueve ni un maremoto o tsunami¡¡¡ (Por si no se nota, la he padecido hoy precisamente, de ahí que la tire así,recién salida del horno, como pan caliente)
Un besazo, Angel

Iluisoteeeeeee mío¡¡¡ Cariño, de momento no iba a pescar a ningún sitio, sabes? Salidas ocasionales de fin de semana con amigos a tomar algo, pasar un rato ameno y ná de ná. Por eso ni bonito, ni pez espada (que me encanta). A partir de ahora, deja que termine de diligenciar algunas cosas que tengo entre manos, y ya me verás salir hasta en la Hola¡¡¡¡¡ Pero nada de pescadilla, ni a pescar en la encandilada. Pesca en barco de gran calado, pesca de la mejor, nada de mojarritas. Vayaaaaaaaa, está empezando a asomar la india que llevo dentro, joderrrrrrrrrrrrrr¡¡¡

iluso Luis dijo...

jajajaja...

Zully, te estrujaría tóa entera hasta exprimir tus genes incaicos. ¡Si señora, nada de mojarritas ni camarones de porreo!

Soñadora dijo...

Jajaja, buenísimo Zully, me has hecho reir con la maratón de libros que tanto ayudan!!!
Besitos,

Zully dijo...

Luis, deja yaaaaa, deja ya que mis genes aborígenes están saliendo por toditos los poros ¡y recién han comenzado¡
Ahora que tengo a la Lola te digo algo: más conozco a los hombres -y lo que es peor, a quien en particular por años había idealizado hasta hoy en mi vida- más amo a mi gata. Entiendo que muchas cosas en tu vida pueden hacerte cambiar, sobretodo una enfermedad, pero hay ciertas cosas que ni siquiera ante una enfermedad concibo. Pero ya me voy de mambo y no quiero. A buen entendedor......
Un besote Luis¡¡¡

Soñadora, cariño¡¡¡ Mira, no sé si son de tanta ayuda por lo que conceptos en ellos vertidos, o por lo que te partes de risa frente a las hipótesis que plantean. De un modo u otro, son divertidos y eso es lo que vale. Y como dijo Oscar antes: de nada vale la teoría, sino tienes al adecuado a tu lado.
Mañana de mañana estoy llamando a mi mamá para que me dé los consejos que me daba mientras cocinaba el arróz ¡y ésta vez, palabra que le hago caso¡¡¡
Un beso gigantote, hermosa:)

ITXASO dijo...

Niña que no me olvido de tí y te leo siempre ..lo que pasa es qué estoy muy ocupada con mis bañitos primaverales..que son los que más me gustan ...cuando no hay nadie por la playa y es toda para mí .el agua está todavía fria y solo me baño yo y las gaviotas ajaja

MUXUS

Zully dijo...

ayyyyyyyyy Pilaricaaaa¡¡¡ Qué envidia mas negra tengo de estar contigo ahora, nosotras solas en la playa. Figúrate¡¡¡ Ya llegarás torrada para el verano, verás. Un beso gigante Itxa, mi vasca bella y cuídate por favor¡¡¡

Anónimo dijo...

pero que tonteria es esa de que los hombres buenos son poco hombres???
y luego quieren encontrar un hmbre mujeriego fiel. un hombre golpeador dulce etc por eso el mundo esta en declive moral