BIENVENIDA

viernes, 4 de marzo de 2011

Difícil para Sagitario: La revancha de Lola


Esta mañana me levanté con ánimo de "al fin viernessss"¡¡¡ 
Ayer había pensado ir hoy a algunos juzgados donde tenía que ver asuntos de mero trámite, pero lo medité mucho entre bostezo y bostezo -obvio que aún en la cama- y resolví -luego de darme vuelta a la derecha y remover mi almohada- que podían esperar hasta lunes. Después de "meditar" unos minutos -constaté que fueron dos horas- pensé en Luna, que pobriña debía de estar muerta de hambre y me levanté. Fuí al baño, pasé luego al bidet -recién luego de este ritual, tiro la cisterna del water- y consternada observé que no salía agua.  Bueeee, pude tirar la cisterna gracias a la reserva, pero ni cara ni ná de ná pude lavarme. Cuando bajé, algo de agua salía de los grifos, por lo que elementalmente hice como Lola, me "lamí" con un débil hilo de agua. Llamé a OSE -quien nos suministra el agua a toda la población de Montevideo- y me dijeron que "debido a rupturas en la cañería de la calle Bolivia, ha debido de cerrarse el troncal. Esperamos no ocasionarle demasiados trastornos. Si, es probable que en el día de hoy el agua regrese". Me calenté mi café, me serví mi jugo de naranjas y a mi escritorio.
Desde que llegó Lola a casa, vengo llamándole la atención respecto a no hacer caca en el sillón de mi estudio¡¡¡¡¡¡¡¡¡ No sé, es una atracción fatal con ese sillón verde y no sé cómo diablos sacarle esa costumbre. Ayer la rezongué por tal motivo y -según indicaciones de entendidos- le hinqué la nariz en "eso" para luego llevarla a las dichosas piedritas que le compré y puse en un recipiente. Esto último no pudo ser posible pese a mi intención de adoctrinamiento, ya que la gata ante semejante agarrada por el cuello y posterior resfriegue  -yo que no la quería apretar mucho del cuello- salió corriendo despavorida por la ventana, de a ratos me miraba como quien mira a una loca y no me dirigió mas la palabra por el resto del día. Eso me dolió. Se ve que a ella el enojo mío ni la inmutó. Prosiguiendo. Estaba hoy leyendo el correo mientras tomaba mi café, cuando comienzo a sentir ese olorrrrrrrr y era ella, mejor dicho, había sido ella nuevamente¡¡¡ Sin agua, yo extrañando mi baño matinal diario, con el sillón nuevamente sucio y la gata que tenía que ser aleccionada, salí corriendo como enajenada detrás de Lola  que se escondía debajo de cuanto sillón, silla,  mesa se le cruzaba y hasta se escondió detrás de la puerta del estudio¡¡ (volvió al lugar del crimen). Bueno ok, pensé. Es viernes, ommmmmmm. Cuando vuelvo a intentar terminar mi café ya helado, suena el teléfono y dale que te pego con la lengua, ya que era Nelly, mi pobre amiga que sacrificada, está junto a su familia desde el mes de diciembre en Punta del Este vacacionando¡¡¡  Bueno, cuentos van y vienen, vuelvo a la compu, abro el msn, sobrevuelo los mensajes, cierro y me aparece la página principal de MSN, donde comienzo a chusmear los últimos acontecimientos de la Belén Esteban, los vestidos de las divas en la entrega de los Oscar, en fin...... cuando de pronto y allá a lo lejos, percibo ruido a agua como de lluvia. Miré hacia afuera y pensé "qué extraño  estoy  de cara al jardín y hay un sol radiante, ni una nube........". Pero al afinar mas el oído, noté que el ruido provenía de arriba. Subí volando -bueno, un vuelo relativo- las escaleras y la "lluvia" salía del bidet cuyo grifo había dejado abierto¡¡¡. El agua subía, pegaba en el techo y emanaba cual garita de ómnibus agujereada.  Para mis amigos ibéricos, debo decir que aquí nuestros bidet no son como los de uds., que el chorro se direcciona y sale desde atrás en un solo chorro, como el de cualquier canilla. No, aquí el agua del bidet sale en forma de lluvia -como en la ducha- pero al revés, hacia arriba y desde la mitad del bidet, un cuarto hacia afuera, digamos (no puedo adjuntar croquis, pero imagínense). 
Putiéeeeeeeeeee, si, putiéeeeeeee y no sé si es putée o como se diga¡¡¡ Como el piso estaba recontra empapado -si bien no llegó al extremo de las películas de terror, donde el agua fluye por la bañera donde está el muerto y comienza a salir por debajo de la puerta del baño- mi entrada al baño fue como la de las patinadoras del Holiday On Ice, sólo que no con tanta gracia, pues del resbalón, terminé sentada al lado del puto bidet. En fin.
Luego de semejante periplo, qué podía yo hacer? Lo que cualquier ser humano dentro de su sano juicio: ver el horóscopo del MSN para el día de hoy. En realidad, luego que lo leí vi que no era exactamente el horóscopo, sino unos lineamientos sobre mi personalidad -según los astros- entonces también, por las dudas,  accedí gratuitamente a una tirada de tarot. Pero qué fastidio¡¡ Por qué siempre todo depende de mí? Es que nunca le puedo echar las culpas a otro? Ayyyyyyy, qué día, Señor¡¡¡ Será todo esto un conjuro de la Lola que se alió con el gato negro que nos visita 2 x 3, y que tiene pinta de viejo sabio y brujo?
Para que "me conozcas un poco más y veas la confianza que en tí deposito, aquí te dejo mi carta astral". Esto último que puse entrecomillado, me lo escribió una vez un amigo, believe it or not, adjuntándome su carta astral con no se cuantas recomendaciones, como quien me confiase un secreto de Estado, eh? jajajajaja. Pavada de  confianza¡¡¡
Buen fin de semana, gente ♥
PD: leer please, las PD de mas abajo
SAGITARIO
"Como Sagitario con visión de futuro, el signo nocturno del zodíaco, se te considera el más profético de los signos porque sientes la necesidad de entender el sentido de la vida. También eres el signo más móvil, exploras más allá de las fronteras físicas y psíquicas y te desarrollas con libertad. 
Júpiter, el planeta de la suerte y la expansión, rige Sagitario y trae optimismo y felicidad a la vida. Este planeta también está asociado con las creencias espirituales de las personas y con la filosofía. 


Sagitario es el tercer signo de fuego. La influencia del fuego es como una vela en la oscuridad que ilumina el camino hacia el conocimiento y la sabiduría. Caminas por el sendero de la vida con el espíritu alto y el corazón abierto buscando siempre la verdad. Tienes una gran visión de futuro y te guían tus objetivos; posees un don para asimilar principios universales. 

A Sagitario le corresponde la novena casa de la carta, la sección asociada con la exploración, tanto de la mente como del mundo físico. Por lo tanto, esta casa está relacionada con la religión, la filosofía y la educación superior, así como los largos viajes. 

Sagitario es un signo mutable, lo que te convierte en alguien con facilidad para comunicador y enseñar. Tienes una habilidad natural para analizar con profundidad temas científicos o espirituales, por eso, crees que tu misión es contribuir al mundo con tus conocimientos. 
Uno de tus puntos fuertes, querido Sagitario, es que alcanzas tus metas mediante el poder del pensamiento positivo. Tu naturaleza feliz y con vistas al futuro te abre muchas puertas. Eres directo, honesto y jovial, lo que te convierte en un amigo, amante y compañero de trabajo muy humano y amigable. 


Como es natural, también tienes puntos débiles; debido a tu disposición, en muchas ocasiones, tienes la cabeza en las nubes y te alejas de la realidad. También corres el riesgo de ser hipócrita y tener una opinión tan clara y dogmática que impones tu "verdad" sobre los demás. No toleras las restricciones y desarrollas una inquietud y un ansia insaciables por conocer el mundo."



PD1: No será que en lugar de representar al arquero, la figura de Sagitario signifique "siga esa flecha"?, no sé, cuestiones filosóficas que me planteo
PD2: por favor, cuando vean que estoy siendo hipócrita, me lo dicen con sutileza, si? No sea cosa que comience a ser demasiado "clara" al argumentar mi defensa :)
PD3: Ojo, porque los sagitarianos también valoramos la franqueza y honestidad, hasta el punto de que a veces nuestros comentarios resultan descorteses. Ante cualquier eventualidad, seguir los pasos indicados en el PD2, gracias¡¡
PD4: Sepan disculpar las inclemencias en los colores de las letras, pero no sé cómo ni donde controlarlas. Y hoy  me perdono todo, ok? jajajajjaa

4 de Marzo de 2011


Amor: El Emperador 
Ánimo: La Templanza 

Trabajo: El  Loco

En el amor, este día no te ayuda más de lo que te confunde, Zully. La Templanza suaviza la fuga del Emperador, lo que te lleva a vivir relaciones afectivas más tranquilas y más neutras. Tus relaciones con la persona amada parecen tan simples, tu entorno amistoso tan familiar... Nada puede perturbar este sentimiento de armonía y serenidad en tus asuntos sentimentales...  En tu vida activa, situada bajo la influencia de la Templanza y el Loco, buscas seguridad y relaciones duraderas. Lentamente pero con seguridad, consolidas tus experiencias para ser inamovible en tu puesto o profesión. Ciertamente, estás pasando por dificultades, pero si tienes confianza en ti, todo debería salir bien.

6 comentarios:

Marple dijo...

Hola,
vengo del blog del Santi.
Ya tenemos algo en común:
somos fans de Rodríquez, el de Espínola!
Me preocupa tu gata. A mí me parece que está enojada contigo.
De todas maneras considero que los gatos no viven en nuestra casa, sino que "vivimos en la casa del gato"

abrazos
te sigo, pero no vayas por mi blog, hace meses que no actualizo

Zully dijo...

jajajajaj Marple, tenés razón¡¡¡ no lo había razonado así, pero creo que es cierto. Ojalá pudiese yo tener el temple de Rodríguez frente a Lola¡¡¡t Sos genial, un abrazo para vos también

Gloria dijo...

Hola Hermana!!
Mira que no se me ocurrio antes explorar tu facebook.
Ahora se que tienes blog!!
Sabes?? Admiro tu fortaleza y espiritu para publicar, igualmente el de Mauricio Montes de Oca de Chile!! Yo en cambio escribo mucho, muchisimo, pero en mi mente!!! Y es que no creo tener interlocutores o interlectores! Al menos no de los que pudieran entender lo que deseo transmitir, asi que ..., escribo en mi mente, para que asi la única persona que me entiende, lo entienda!!
Sabes?? Me gustó, si es verdad, me gusto lo aqui escrito por ti!! Jajajajajjaja!! Respecto a Lola, pues a mi no me gustan los gatos!! Prefiero los perros como Rosana.
Besis de tu Sagitariana amiga!!

Zully dijo...

Templeee, otra sagitariana de ley¡¡
Vos sos de pensar en voz alta, no? eso es lo que mostrás en el face. De repente estaría bueno que grabaras lo que pensás y después transcribirlo, no? Pero de todos modos, aún en MM no eras mucho de los foros. En cambio tenías otras "áreas" muy tuyas, eh? jajajaja, Loca brava, mitad venezolana, mitad colombiana. Te mando un besote giganteeee, brujis

UnAngel dijo...

Ja ja ja ja :-D
Lo siento Zuly, pero me he reído un montón con tus desventuras de viernes. No me lo tengas en cuenta por favor, porque lo que me divierte es tu franqueza y tu estilo desenfadado.
Coincido con Marple. Vivimos en casa de los gatos, no al revés.
De todas formas, el otro día, cuando hablamos de ellos, creo que no te comenté que el mio es de una raza muy poco común, con un carácter muy afable y moldeable, y en cuanto a la educación se parece más a un perro que a un gato. Es como un peluche mimoso y obediente.

Respecto a tu sillón, deberías buscar algún tipo de repelente que borre el olor actual para Lola (inapreciable para ti), que es lo que la anima siempre a ir al mismo sitio, y de alguna forma consigas impregnar su pipican de piedras dejando allí sus deposiciones para que las identifique con su olor.

Un abrazo

Zully dijo...

Angel, que no se qué hacer ya con Lola. Pasa de mí como si nada. He comprado una lavanda de esas e impregnado el sillón; de a ratos por si las moscas, eché aerosol de ambiente. Honestamente, ya no sé que hacer¡¡¡ o de repente por ahí la Lola tiene las narinas tapadas y yo meta perfume y por eso se me ríe en la cara. Hoy es el cumple de Verónica, se que toda la familia me dará consejos, pero te aseguro que mañana, hará lo mismo¡¡¡
Me alegra que te divierta mi estilo desenfadado, siempre he sido así y me río mucho de mí misma :)
Un abrazote, Angel y gracias (no sé si se solucionó lo de tu página?)