BIENVENIDA

viernes, 25 de febrero de 2011

La Lola

Se llama "Lola". Bueno, en realidad le puse Lola  "la coquetera", como la de la canción. Vero le había puesto Ximena, con X y vimos que eso de estar apretando los dientes  para llamar a la gatita, no resultaba práctico. Entonces digamos que opté por la vía del decreto :"Y PASO A LLAMARSE LOLA"¡¡¡¡  Convengamos que Vero estuvo antes de acuerdo, eh?
Lola es un solcito travieso que llegó a casa hace dos días, como "obsequio" de la madre de XImena, la amiga de Verónica cuya gata tuvo hij@s  hace dos meses y medio. Admito que cuando ví a Vero entrar con la gata en brazos, mi cara de estupor y el grito en el cielo que dí, la dejaron pálida a ella que es morocha. Creo que me excedí. Pero el asunto viene de tiempo atrás, cuando ante la insistencia de mis hijos por un perro -al que prometieron cuidar, sacar a pasear, hacer sus necesidades, bañar, etc.,- les regalé una perrita cocker divina que no cuidaron nunca y la pobrecita sufrió mas que lo que disfrutó en casa. Yo no tuve mascotas nunca, de ahí que tampoco sepa cómo enseñarles donde hacer sus necesidades ni lo que tengo que hacer para que me obedezcan. Conclusión: la terminamos regalando a una familia que adora a los perros y advertí a mis hijos que en casa, nada de bichos -a excepción nuestra-.
Pero en fin, como errar es humano -y embocar es divino- a medida que fueron transcurriendo las horas -era de noche- y se fue posponiendo su devolución inmediata, Lola fue aprovechando cada instante para defender su causa de "inquilinato precario". Mas tarde,  la dejamos en el fondo  para pernoctar esa noche y al día siguiente, retornar a su hogar de orígen. Y fue en ese momento, cuando desde afuera colocó sus patitas diminutas en  los hierros de la reja de la ventana de la cocina y asomó su carita con ñata rosadita, y esa expresión de "soy inocente, please", que decidimos con Vero que La Lola ya fuese inquilina sin plazo de contrato, ni garantía de alquiler.
Ayer por la mañana, cuando la dejé entrar a la casa y me ronroneó entre los pies, la levanté y se puso a "lavar" su cara con sus patas y su lengua y me miró fijo a los ojos, me encaró¡¡ jajajaja Ahora es la consentida. Se sienta en mi sillón, sube y baja las escaleras de casa con total soltura, pero tiene sus límites: ha pretendido subirse a las mesas del living, a la del comedor, a mi escritorio y ante un "NO" bien firme, me queda mirando -supongo que intentará intimidarme?- y al ver que prosigo por la negativa, se baja. Por la tarde se trepó a la estufa a leña -estamos en verano, claro está-  oficiando de hollinadora y comenzó a trepar por el ducto¡¡¡ Ante mis gritos de susto -que disimulé con una firmezaaaaaa de "bajá de ahí o te revientoooooooo"- se bajó y la rezongué  muy severamente, con ayuda de subida y bajada de dedo índice de mano derecha. Bajó con su cola blanca ahora negra, y se escondió debajo del banquito de madera que tengo para sentarme y avivar el fuego, donde permaneció quieta, como en penitencia.  Me dió pena, juro por Dios¡¡¡  Entonces, como es lógico en estos casos, la tomé entre mis brazos y  mientras le acariciaba el lomo y la cabeza, le expliqué que yo me había enojado porque no puede subirse por un ducto todo negro, que es peligroso, además que siendo tan blanca queda luego toda negra, que si no podía bajar luego cómo la bajámos?, en fin. Creo que entendió, porque al rato se puso mas alegre y terminamos jugando al "choque esos cinco" entre sus patas y mis manos.
Lo que me estoy divirtiendo con Lola, no está escrito¡¡¡¡ (buee, hasta ahora, que pasa a estarlo en mi blog). Se persigue la cola permanentemente hasta marearse y caer rendida; le puse un espejo redondo con aumento para que se vea, y extiende sus patas para jugar con su imagen, ladea su cabeza para un lado y para el otro y ve con asombro que la del espejo también, jajajajaja no sé que sentirá ella, pero yo me río como loca. Verónica de a ratos, se divierte acariciándola también, pero se descansa en que "está mamá". Pero de hecho, quien más está fascinada por la llegada de su nueva hija adoptiva, soy yo.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

bienvenida al club de las felinas monocromáticas!! en casa tenemos a Ziva, que acaba de cumplir un año y es totalmente negra y divina. Juega y rompe todo lo que se le ponga por delante; felicidades, siempre prefiero los bichos a las plantas y otras cuestiones inmóviles, como ser un florero
Inés

Anónimo dijo...

es negra con una mancha blanca en el pecho y los ojos verdes. no es monocromatica. Sofía

Zully dijo...

Inéssss, no la vi a Ziva cuando estuve en tu casa en el cumple de Sofi, ya hace un año? No me queda del todo claro: tampoco te gustan los floreros? Y si te regalan flores, donde las colocás?????? jajajaja, què loca, besos, primaaaaaaaaa¡¡¡

Sofi, a una MADRE jamássssssssss se le contradice¡¡¡ Si la tua mammma dice que Ziva es monocromática, vos sos daltónica, jajajajjaja, te quiero nenita, Besos

Ventolin dijo...

Tus historias querida Zuly son cada dia más atrapantes. Cuando sea mayor quiero escribir como tu. Jajajaja

Zully dijo...

Vento, eres un cielo, jajajajaj. Yo cuando vuelva a ser joven como tú, quiero también parecerme a tí. Y mira que tú narras de maravilla.
Un besazo, querido Andrés y otro a Marilina

UnAngel dijo...

Hola Zuly!!
Me ha encantado Lola. Ya sabes que los gatos me encantan, y de hecho al mio (que se llama Tintín) lo llevo mártir a caricias y abrazos, aunque él no debe estar demasiado agobiado, porque siempre me busca para aumentar su dosis de mimos.
No me extraña que te haya cautivado a ti aún más que a Vero. Si es que cuando ponen esa carita de gato con botas en Shrek a ver quién se les resiste.
Si aún no lo tienes, te recomiendo un rascador para gatos, antes de que comience a usar los laterales de tus sillones :-) Es fácil educarlos si desde pequeñitos lo haces con coherencia. Echale un vistazo a esta página, de donde yo me suplo, aunque por tu tierra habrán otras: http:\\www.zooplus.es

Que lo disfrutéis mucho, aunque estoy seguro de ello porque no hay más que ver lo encantada que estás.

Un abrazo.

Zully dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Zully dijo...

UnAngel, tenés razón¡¡¡ esa carita de gato con botas en Shrek fue la que puso¡¡¡ Será que traen incorporado genéticamente ese mohín, ante eventualidad de lanzamiento? jajaja
Te agradezco un montón el dato de la página. Yo le iba a dar comida para gatos, las Whiskas, que me recomendaron en la veterinaria cerca de casa. Pero mi hermano averiguó con su veterinaria -mejor dicho, la del perro de su casa- y ella le dijo que es un pequeñita Lola para darle comida balanceada, que espere al menos que pese 4 kgs. y una serie de indicaciones mas. Por su parte, el dueño del delivery al que somos asiduos, me indicó lo de las piedras para que haga pis.......... y otra serie de etc., puffff, que no veas lo bien que me han venido todos esos consejos, ya que yo ni ahí de saber ná de ná.
Lo que me tiene un poco intrigada, es que creo que va a ser una gata cibernauta, y eso me preocupa ¡es muy pequeña aún y quien sabe a qué páginas entra¡ Cuando estoy en la compu, se me trepa a la falda y se coloca frente al monitor y no veas cómo me cuesta bajarla¡ En fin, otra mas con quien repartir los turnos en la compu, ya que Vero aún sigue esperando la reparación de la suya.
Pues al igual que tu Tintín, ésta es un pegote con las caricias. Y yo me dejo pegotear pues me cuesta tantísimo hacérselas¡¡¡
Gracias amigo por tu visita y tus recomendaciones, un abrazo pa´ti y unas caricias en el lomo a Tintín.
PD: el comentario que aparece como borrado, fue éste mismo que al releerlo noté una falta y lo borré, pero me queda esa tontería que fue suprimido. A menos que sea un admirador de Lola que le haya enviado una sandéz y ella, por coquetería lo haya suprimido¡¡¡ :)

Luis dijo...

Mi vida está rodeada de amigas que tienen gatos y gatas Lolos y Lolas. Roxi tiene a su gato Lolo, y ahora tú a la Lola.
Y Sux tiene al precioso Adre. Adre ni se cagó en mi chupa ni me arañó, y encima se quedó dormidito en mi pecho. Debe ser que me reconoció como Sacerdote del Templo de Ra, el dios gato egipcio.

Es muy bonita, Zuly. Si no tienes hábito de convivencia con una mascota, y teniendo en cuenta lo vivaracha y curiosa que eres, vas a disfrutar mucho porque os vais a enseñar mutuamente muchas cosas.

Oye, ..¿ladra..?

Un besito, preciosa

Zully dijo...

jajajajaja Luisito, anoche te tuve tan presente¡¡¡ No ladra, pero.... Resulta ser que tenemos un fondo con barbacoa techada y césped al costado. No sé si por la barbacoa o qué, mi fondo es elegido por los gatos vecinos. Anoche Lola estaba "cenando" en la cocina, mirando por el ventanal que da hacia el fondo, cuando se le presenta un gato negro enorme que la mira desde afuera. Yo estaba mirando TV y charlando por teléfono -obvio- cuando siento como un rugido, luego pensé que era un grito desde afuera. Apagué la tele, dejé la charla telefónica y voy a la cocina y era la Lola toda crispada, con ese maullidito de bb pero no veas qué golaaaaaa la niña¡¡¡¡ jajajajaja lo increpó al macho negro, que no quieras saber¡¡¡ Esta va a ser de armas tomar, lo tengo clarísimo¡¡ Además, como algo habíamos hablado con ella sobre el sexo masculino, creo que lo está asumiendo, jajajajaja. Luego pobriña, quedó toda nerviosa y desde la sala miraba como asustada en dirección a la cocina. Como verás, babeo con Lolita.
Gracias Luisín, un besote y tú ten cuidado con las "gatas", eh? sabes que aquí con ese término, no solo nos referimos a las animalitas¡¡¡ :)

Soñadora dijo...

Se ve muy simpática a la Lola. Igual terminaron convenciéndome a mí con un primer cachorrito, hasta que llegamos a tener 3 perros en casa, y por supuesto terminé cautivada!
Besitos

Zully dijo...

Soñadora hola¡¡¡ Pues no veas cómo nos trae la Lola con sus mohínes¡¡¡ nos tiene compradas totalmente a Vero y a mí. Además se ve reflejada en los vidrios y cree que es otro gatito y se asusta¡¡ jajajajaja Es increíble de qué modo el universo, ser superior Dios -en mi caso- o en quien uno crea, conspira para arrancarle la sonrisa a una pese a las adversidades, verdad? Un besito a tí también¡¡