BIENVENIDA

martes, 6 de enero de 2009

El reencuentro

No esperaba verte ahí. En realidad no tenía previsto encontrarte nunca más. Entrar y verte sonriendo como entonces, como siempre, juro que me perturbó. Me sorprendí devolviéndote la sonrisa y eso si me molestó. Se supone que ese truco tuyo tan manido ya lo había podido dominar. Entonces, tú cruzaste el salón lleno de gente y te dirigiste a mí como si fuese la única cliente. Tu voz, por Dios, tu voz¡¡¡ volver a sentir mi nombre pronunciado por tí me supo a gloria y tú lo detectaste. Por un momento perdí la noción del tiempo y del espacio y nos ví dentro del mar frente a tu casa, nocturno refugio, cómplice amigo de aquél verano tan intenso.
Nos saludamos con un beso en las mejillas, pese al previo tropiezo entre nuestros labios. Sentiste una descarga similar a la que descubrimos juntos en el primer beso, tu ceja izquierda levantándose de ese modo que sólo a ti he visto y tus ojos entrecerrados, así me lo indicaron. Hablamos de trivialidades -ya tenía elegida mi compra- no sabía siquiera que habías regresado al país hacía seis meses y menos que eras dueño del local. Nuestras miradas hablaban entre sí, por suerte sí pude ignorar su diálogo pues de lo contrario, habría salido a las corridas de allí. Hablaste de volver a vernos, de comenzar a salir, habías podido comprar casa muy próxima a la anterior. No podía escucharte, no quería escucharte, pero tu aroma me abría los oídos y jugaba con mi tacto, que intentaba distraerse con mis dedos tamborileando en el mostrador de vidrio. Aquél perfume¡¡¡ cuántas veces por las mañanas al salir de tu casa, lo sentí tan impregnado a mi piel, que conduje olfateando mis brazos, intentando inventarte a mi lado.
Y huí del local, no se si por cobardía o rebeldía. Caminé firme, segura de mi decisión porque ya no somos los mismos. Al dar marcha atrás con el coche, mi naríz se acercó mucho a mi brazo y volví como antaño a querer encontrarte. Pero ya no estabas. Y me sentí como una niña, atrapando a una mariposa en un frasco para verla de cerca por un rato y luego dejarla volar. “No somos los mismos –pensé- pero cuánto nos parecemos a los que fuímos¡¡¡”

8 comentarios:

Urlanda dijo...

Zuly, últimamente me gusta mucho seguirte hasta aquí…voy a que simpulsopapasito a leerle, y me encuentro contigo y tu comentario…y te sigo como olfateando tus letras,,, jajaja..
Nunca somos los de antes ni los mismos. Mutamos dentro de la misma piel, nos transformamos en nosotros, sin ser los mismos..cambiamos pues.
Asi que dale y date otra oportunidad... que bien que te gusto, si no, no habria este post.. jejeje

vico dijo...

Después del ciber silencio obligado (gracias a los idiotas de AT/T) vuelvo a leerle.

Tu post me dejó un nudo en la garganta. No sé si tristesa o qué pero un nudo. Cuando leí la primer frase, se me vino un post que escribí como por el 2005 en mi antiguo blog (el que está cerrado) empezaba casi igual a éste post tuyo.
Y también fue un encuentro pero donde no hubo palabras. En fin, lo único cierto es que jamás somos los mismos. Y definitiva saber eso me hace bien.

A pesar del nudo tengo que decir tu post está re lindo escrito.

Saludos,

Anónimo dijo...

La verdad Zully me dejasate helada. Cada día escribes mejor, y la gran ventaja, la de los grandes escritores, transmitis sensaciones con tu escritura.
Es verdad que nunca mas somos los mismos, las relaciones pasan y se llevan una parte nuestra y ahi esta el tema, hay cosas que no vuelven.
Pero querida amiga, la piel es la misma y el perfume también, así que vamos adelante y date esa oportunidad que tanto te mereces.
Un beso grande.

Zully dijo...

Artemiza cariño¡¡ Ese garito del tachero madrilés tiene ese particular encanto, no? Las huellas que dejan quienes ahí escriben, que hace que luego les sigamos a sus respectivas casitas, pero lo mío contigo no tiene perdón. Ya me leíste en tu post y quise dejarlo público pues ha sido un bochorno, jajajaja, sorry, será el Alzheimer¡¡¡
El "tema" de mi post¡¡¡ Es que creo que no se trata de darnos o dejar de darnos oportunidades solamente, Arte. De hecho soy consciente que existe una cuestión de piel que nos enciende a ambos. Nunca supe a ciencia cierta cómo se produce esa generación espontánea, esa química, pero no pasa por el amor precisamente, al menos así lo siento. Son códigos que se manejan entre cuerpos, entre olores, entre texturas, entre vaya uno a saber bien qué¡¡¡ Una sabe muy bien cuando un ciclo se cerró en tu vida para no volver a abrirlo. En ese sentido las experiencias, la vida, el ensayo-error te va enseñando. Y una sería mas que imbécil si no tomase la sabiduría que la vida fue dejando marcada en tí. Un besazo, niñaaa¡¡¡

Vico, hermosa¡¡ es que creí que estabas de vacaciones, eh? Por aquí también el adsl anda como la mona, no te preocupes. Sentí lo mismo que decís, ya no somos los mismos por mas que busquemos aquello que tanto nos unió. Creo que llega un momento en la vida donde todos sabemos qué podemos esperar de cada relación y en base a ello hacemos nuestras elecciones. Sí retomo una relación con alguien del pasado donde el sustento va mucho mas allá del sexo, con el que tenés compinchismo, camaradería, complicidad, se saben la hecha y la derecha de cada uno, compartís el juego de la vida, el sexo no es el elemento fundamental de la relación (aunque también se juega). Pero se saben amigos antes que todo.
Qué decirte amiga? jajajajaa hay cosas que tiran y vaya que si¡¡¡ y no está bueno negarse un chocolate de tanto en tanto, lo malo es cuando genera adicción. Y todos sabemos que las adicciones son malas casi siempre¡¡¡ Al menos yo quiero otro tipo de relación para mi vida por estos tiempos.
Un abrazo atrasado y un besote, Vicky¡¡¡

Boluditaaaaa anónimaaaa, jajajajajja sos una choripana.- Vos mejor que nadie sabe de lo que hablo¡¡ hemos departido y partido el tema en 20.000 pedazos (valga la metáfora, jajajaja) cof, cof, cof. Lo que pasó, pasó, por algo volvió al país y ni siquiera llamó, fue casualidad -parezco Leonardo Favio- y sé que cuando alguien te busca, hace lo imposible por dar contigo, lo sabés¡¡¡ Te re quiero y gracias por estar siempre, loca vos y tus hijas panza arriba en el "Polo" (muy fashion). Besos

Daus dijo...

mejor dicho nadie...
nunca seremos los mismo que ya fuimos.-

un beso.-

Anónimo dijo...

Esa amiga guapa que me hace temblar de emoción cada vez que leo tús relatos ...olé ,olé y olé
Huy Zully me gustaría volver a sentir esas cosas que relatas ...las tengo tan olvidadas que ya ni me acuerdo de cuanto tiempo hace que no siento mariposas en el estómago
Besazos desde una Euskadi que tirita de frio ....precioso el paisaje pero nena que frio hace

Anónimo dijo...

Amiga, estuve unos dias fuera y por eso no pude contactarme. Ahora que lo leo, lo llamamos con el pensamiento. Si antes de Navidad estuvimos hablando de él y oh ohohoh, aparece nuevamente el HOMBRE.
Vos ya sabés lo que opino del tema, y ahora que está aquí cerquita, yo en tu lugar no lo dejo escapar una segunda vez.
Decídete a vivir la VIDA, no esperes más que el tren se nos va.
Arriba Zully y anímate.
Besotes

Zully dijo...

Daus, qué dices? verdad que no somos las mismas? como canta Serrat: todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar......
En fin, veremos qué caminos hacemos hermosa. Un besote por esos Chiles¡¡

Itxaaaaaa, loquilla¡¡¡ ay amiga, qué bien nos vendría una zambullida juntas por este océano y una buena charla que tanto nos merecemos desde tiempo. Maldita enfermedad esa que nos impidió encontrarnos cuando he estado ahí en la kedada¡¡¡ Mas que mariposas en el estómado he sentido un enjambre de avispas en mi cabeza, cariño. Recuerdas nuestras charlas terapéuticas por msn? pues eso, Pilarica, eso, la eterna dicotomía entre el "ser" y el "deber ser". Te mando un abrazo muy calentito pues aquí hace un calor, que no veas¡¡ cuídate cielo

Perlisss, perlita¡¡¡ jajajajaj sos la estrella del perla negra. "no tentemos a los demonios", y mirá lo que pasa, jajajajaa, creer o reventar, Perlita querida¡¡ Ojalá funcionase con todo lo que uno menciona, ya sea trabajo, finanzas, amor, que con sólo nombrarlo, al tiempo se produjese el milagro, no?. No hay dilema, tan sólo asombro. Un besote y me alegra que hayan pasado lindísimo en Punta del Diablo.