BIENVENIDA

viernes, 9 de enero de 2009

Bronca

Hoy vino a casa Gaby, la madrina de Verónica. Hacía bastante que no nos veíamos ya que al vivir a 500 kmts. de Montevideo, no nos frecuentemos demasiado.
Tiene 26 años y sin embargo, padecemos los mismos males o disfrutamos las mismas alegrías. Por momentos sentimos que nos regalan el mundo, por momentos nos sentimos en el infierno del Dante. Por momentos nuestra energía nos lleva a recorrer el mundo detrás de un sueño, por otros, no llegamos ni a la esquina aunque esté Chayanne o Richard Gere esperando por nosotras. A nivel de afectos, es tan cierto que una se siente tantísimas veces como una empresa de mudanzas, subiendo y bajando sentimientos a cada poco, nunca sabiendo a ciencia cierta donde estás parada. En micras de segundos podés pasar del amor al odio y viceversa. Aunque en realidad, me gustaría pasar a la indiferencia, pues la contracara ahí no es el amor. Juro que me encantaría colgar mi corazón –no otras partes de mi anatomía, esas las dejo a mi aire- y guardar en un cajón los sentimientos. Por eso diferencio el amor de la pasión, de la sangre caliente, de las sábanas húmedas, de las ganas de sexo puro y salvaje. Esto último es otra cosa, buenísima, pero otra cosa.
Hoy estuve –como casi todas las noches- en el blog de Simpulso. Me ha jodido el post “Promesas que no se cumplen”. Y no es que me haya jodido porque no le entienda, es que justamente porque le entiendo me jode. Parece la descripción de esa eterna guerra no declarada entre hombres y mujeres en defensa de una presunta “invasión”, o el miedo aterrorizante a no asumir un “compromiso”, que no lleva a nada¡¡ Un día lloras porque no le tienes y al otro jodes porque ha vuelto pero sientes que te invade, te oprime, te asfixia, te compra tu shampoo y tú como acto de “independencia”, te rapas la cabeza¡¡¡. Entonces, para qué vuelves?.-
Si llamás y querés interesarte por saber cómo está, si siente frío, si la está pasando bien o mal, o porque simplemente te sale del gorro llamarle y punto ¡vaya, eso es invadir terreno privado¡¡ eso es querer meterte donde no te han llamado y el otro te puede contestar o no, dependiendo del humor del día, la deuda externa o impositiva; ahora, si es él quien llama –hablo del post de Daniel el tachero, pero es obvio que generalizo y extiendo- y tú atendés como una pánfila pues te apetece oírle así estés en medio de una reunión, en la cola del super o en el último día del outlet, ¿qué sos? eres una reverendísima imbécil del traste¡¡¡ Que aquí no se aplica la ley del Talión de ojo por ojo, diente por diente. Porque definitivamente creo que muchas mujeres somos imbéciles –aquí hablo por mí exclusivamente, pero pueden adherirse otras correligionarias- y no captamos las “señales” que emanan del otro diciendo: “Oye, que tú estás cuando yo quiero que estés. De lo contrario, apaga y yéndote, eh?”.-
Vamossssss, reacciona cariño¡¡ es hora ya de ir utilizando la razón y no el puto corazón¡¡¡ Y si, estoy siendo vehemente¡¡

9 comentarios:

Daus dijo...

La eterna rivalidad entre hombres y mujeres"... de eso hay mucho para hablar.-
aveces como dices es mejor usar la razón....

Pero siempre con amor las cosas funcionan mucho mejor.-


en fin... cosas para analizar.-

pd: siempre leo una vez, comento..--
después vuelvo a leer y se me ocurren otras cosas que decir, pero no las comento y le doy mil vueltas, soy como el chiste de la tortuga, pero sin chiste.-

un beso..

Zulymaruy dijo...

Dausssssss, son esas cosas que te desquician, que nunca terminas de entender, entreverarte, malhumorarte, putear, pufffffff. Como verás, el post de Dani me dió en un punto neurálgico¡¡¡ de ahí la bronca.
Pues no seas perezosa y vuelve a comentar lo que se te haya ocurrido, mujer¡¡
Besazos por ahí

@rtemiza dijo...

Haaaayyyy, zuly…
Tu punto de vista, hoy, me arruino la sonrisa. Describes muy bien como es que muchas veces nos sentimos. Cuando nos enamoramos perdemos la razón. Nos dejamos guiar por esos sentimientos que nos nacen de eso que decimos corazón. El amor lo veo como un constante estira y afloje de inconstantes sentimientos entre hombres y mujeres. Y de esto es de donde surgen los miedos y las desconfianzas. Cuando estamos ahí, nos quieren lejos; cuando no estamos nos extrañan.
Parece complejo coincidir con ese amor valiente, que no teme a que le amen, ni tampoco a amar. ¿Por que nadie se atreve? ¿Por qué una vida no alcanza?
¿Por qué cuestiono todo? Jajaja…
Me siento patéticamente enamorada y tonta… puaggg

perli dijo...

Quien puede entender el comportamiento de los hombres (o de algunos). Cuantas veces me pasó con mi Ex que lo dejaba, y a los tres dias estaba llorando, mandando cartitas de amor, rogando, amenazando, etc. Y luego cuando volvía, ya al otro día era otra vez el mismo animal,que era incapaz de comer la comida que le preparaba (su preferida) porque se hacía con mi dinero.
Y muchas veces me he encontrado con situaciones, dada nuestra común profesión, de hombres que no soportan el que su pareja gane su propio dinero, que sea alguien. Y porque?? Supongo que no soportan pensar que ya no dependemos de ellos y que somos seres inteligentes, pensantes e independientes.-
Pues bien que como sabes, la vida no ha sido facil y que se pasa del cielo al infierno en cuestión de segundos.
Prefiero vivir en este limbo, en el que ni tanto ni tan poco.
Besos Zully y como siempre Gracias siempre es muy humano y real lo que manifestás y pocas personas tienen el don, como tú, de interpretar y resumir tan bien los sentimientos de una Mujer.
Besotessssssssss

Zulymaruy dijo...

Arte, hermosa¡¡¡ Hace pocos días, en un viejazo capítulo de "Soap", Charlie Sheen -el recontra mujeriego- se había "enamorado" de una chica que era su copia: salía una noche con él, la pasaban bomba pero enseguida que terminaban de tener sexo ella le pedía que se fuese, pues tenía que levantarse temprano al día siguiente; él le llamaba varias veces al día para saber qué tal estaba y ella no respondía; pasaban días sin saber nada el uno del otro, excepto cuando ella quería. Y él cada vez mas enamorado y se enfurecía, verificaba si las líneas telefónicas andaban bien (todo lo que se supone cada tanto hacemos nosotras). Hasta que le pregunta a su amiga del piso de abajo -que está enamorada de él desde siempre-qué diablos le pasa con esa chica, que no quiere asumir ella ningún tipo de compromiso? Y ella le responde: "ella actúa como tú lo haces conmigo y todas las demás, se comporta igual a tí"-. Entonces él responde: "Oh Dios¡¡¡ me enamoré de mí mismo"¡¡¡ jajajajaja. No sé si en todos los casos ocurra pero si en la gran mayoría. Todos tememos perder algún espacio que es nuestro únicamente, que no deseamos compartir con nadie, pero creo que los hombres abusan de ese temor. Fíjate además que hoy día, los varones cada vez se van cada vez mas tarde de la casa paterna, a mayor edad.
Solo te digo Arte querida, que esta lucha es eterna, pareciese que no acaba nunca y por cierto que cansa, desgasta. Cuando estás dándote en una relación, nunca sabes a ciencia cierta lo que recibirás. Porque no rige aquí el mensaje bíblico de "Pedid y recibiréis"¡¡¡ Y el no recibir algo de lo que necesitamos -un mimo, una reacción acorde a lo que vos diste no digo que idéntica, pero al menos una señal- hace que una -mujer al fin- tenga estos ataques de "bronca" como los de ayer. Es complejo como bien dices eso de amar sin esperar nada a cambio¡¡ mentira pura¡¡ Yo amo y espero, me sentaré a esperar, pero espero¡¡ Ahora eso sí, no sé por cuanto tiempo pues congelado el amor no queda, para luego descongelarlo en el microondas¡¡¡ Y tampoco tengo espíritu de Penélope.
Cariño, tienes mucho trayecto aún por recorrer y estoy segura que amor no faltará en tu vida, así como tampoco en la mía. Un besazo enormeeeeeee y disfruta el finde¡¡¡

Perla, amiga mía. Vaya que sí se por las que pasaste cariño. Cuando me comentás de los intentos de "rebrote", te juro que hago cruces¡¡¡ va de retro, Satanás¡¡ Mira, tú y yo somos mujeres que hemos peleado con lobos Perla, lo sabes bien, verdad? Y no sólo hemos, sino que continuamos haciéndolo. Creo que nos merecemos sino el paraíso, al menos un poco de felicidad, de vivir bien con alguien a quien quieres así sea sólo por periódos. Hemos bancado dos hogares tú y yo, nos hemos puesto todo a nuestras espaldas, hemos tenido hijos que aún son pequeños y es nuestra responsabilidad su futuro. Creo que más que merecido nos tenemos "el descanso de las guerreras", aún cuando sólo sea temporal. Quizás por eso, porque nos hemos acostumbrado tanto a pelearla diariamente de forma muy dura tú y yo, es que más que más necesitamos un oasis. Ya vendrá tu chico, el ayudante de Batman a rescatarte asi sólo sea de una tormenta, ya lo verás¡¡¡ jajajajaj Te quiero y admiro amiga. (y estoy llorando como una imbécilllllll).- Un beso

@rtemiza dijo...

Perli,
Supongo que pasar del cielo al infierno o del infierno al cielo, en cuestión de segundos, sucede cuando nos encontramos enamorados.
Curioso lo que cuentas te pasaba con tu ex. Yo conozco a alguien que paso casi por lo mismo, solo que ella no mandaba cartitas de amor ni rogaba ni amenazaba… digamos que era sumisa y medio tonta, pero eso si, según ella, tenia dignidad y nunca iba a rogarle. Jajaa.. Si hoy la conocieras, nunca imaginarias que fue una mujer insegura, callada, y muy sumisa. El único inconveniente que reconozco de esto, es que se ha hecho muy desconfiada.
No creo que se pueda entender a los hombres, ni siquiera a unos cuantos, es que no se puede entender a otros, si primero no logramos entendernos individualmente.

@rtemiza dijo...

Zuly,
Sentada o parada, cuando es amor amor amor, siempre se espera.
Gozalo cuando llegue, cuando lo tengas...

Besitos!!

Zulymaruy dijo...

Artemiza, holaaa¡¡ pues aquí esperaré entonces, cariño, sentada en la estación de trenes nueva, jajajajaa.
Verás que poco a poco una aprende a ser como en Matrix: ponerle el pecho a las balas primero y luego, a frenarlas antes que te lleguen.
Te mando un besazo enorme.

perli dijo...

ARTEMIZA:
Lamento que mis palabras no hayan sido suficientemente claras.
El que mandaba cartitas, rogaba, lloraba y amenazaba, no era yo era mi EX.
Siempre que nos separábamos, que fueron muchas antes de la definitiva, no me dejaba en paz, me seguia, muchas veces bajaba del coche y el estaba detrás mio, muchas veces salia a la ventana y estaba parado enfrente, hasta llegó un dia que encontré en la puerta de mi casa la bolsa de mi basura desparramada por todos lados, y había sido él buscando indicios de alguna infidelidad, que por cierto, nunca hubo.
Yo era como tu amiga, le tenía mucho miedo y por ese motivo volvi siempre, hasta que se terminó definitivamente y dije BASTA. Si me hubieses visto entonces y ahora no podrías creer el cambio, y eso Zully lo vio y vivió conmigo.-
ASí transcurrieron quince años de mi vida, y lo que te cuento es solamente lo mínimo. Ni quieras saber lo que era la convivencia.
Espero haberte aclarado mi situación.
Un Beso