BIENVENIDA

viernes, 16 de enero de 2009

Disfruta del hombre equivocado, mientras llega el indicado.

Por estos días de reclusión “in-voluntaria” en casa debido a la preparación de exámenes de mis dos demonios, -quienes rendirán en los primeros días de febrero-, he recorrido y leído diferentes blogs de conocidos y no tan conocidos. Y la impresión que tengo, gente, es que a las féminas de cualquier edad éste tema del amor nos viene pegando duro y parejo. No sé si será un problema relacionado con la crisis global que también nosotras, solidarias al fin, nos globalizamos hasta las manos y nos metemos de cabeza en una crisis emocional, o qué diablos. Pero lo cierto es que habemos mas de unas cuantas que vamos por la vida cual rata por tirante, intentando hacer equilibrio por no caer; cayéndonos y demorándonos en la caída por un tiempo, pero con la esperanza de levantarnos a la brevedad; cayéndonos y volviendo a levantarnos ipso facto; ilusionándonos y desilusionándonos; abriendo puertas y cerrando heridas –parezco Celia Cruz- qué se yo¡¡
Lo que sí sé, es que la crisis económica es un tema que de un modo u otro, nos pega a todos de diversas formas, pero convengamos en que a los hombres, acostumbrados desde la Edad de Piedra a ser el sustento del hogar, les pega mas- He sabido de varones a quienes la crisis les ha llegado hasta zonas insospechadas. Y otra que caída de Bolsa e Indice Down Jones¡¡¡ cáe el índice, el meñique y otros dedos, con bolsas incluídas ¡¡¡ y andá a levantar esa caída¡¡¡ O sea, en la mayoría de los hombres, crisis económica es sinónimo de caída de “su índice y sus bolsas ”, por lo que el individuo queda doblemente desvastado. Y no hay misa que reces a San Expedito ni Vía Crucis que te hagas de rodillas a la Virgen de Fátima, que logre levantar aquél muerto. Porque el hombre está encasillado –en su cabeza pensante- en otras subidas y otras bajadas: la del dólar, que si el euro seguirá el mismo juego?, que si la hipoteca, que si el estudio de los chicos, que si la estabilidad laboral de los hijos, que si me retiro hoy sin llegar al total de los años requeridos para la jubilación cobro una mierda, que yo siempre he sido el sostén familiar y estoy harto y voy a largar todo al diablo –un día, dos a reventar dura el hartazgo, luego se vuelve a la misma rutina-, que quiero pero no puedo –dejar de preocuparse por la economía, hombre¡¡¡- y bla, bla, bla, bla.
Y qué ocurre con las mujeres frente a la crisis? Pues que se nos da por deshojar margaritas¡¡ “me quiere mucho, poquito, nada” y hacer poesías, como si de nosotras dependiesen los malos humores y las desdichas del otro porque subió el paro (laboral, eh?)¡¡¡¡ La crisis nos afecta de distinta forma que a los varones pues nosotras ya nacemos con crisis incorporada, nos viene como legado de Eva, cuando se le dio por morder la dichosa manzana y ahí ya nos jodió el pastel con esa frase tan odiosa que le escupió Dios –hombre al fin-: “parirás tus hijos con dolor”¡¡¡ Y a Adán qué? Si él también probó la puta manzana¡¡ No, a Adán le dijo de seguro y por lo bajo, “te mandaré unas crisis económicas, que no se te parará ni el resfrío”. Y si, la verdad es que creo que sufren más ellos durante las crisis, que las mujeres en los partos.
Pero más allá de la pavada, nunca salimos ilesas de ninguna crisis, siempre quedamos con huellas. Sólo que somos mujeres estupendas, regias, lindísimas de espíritu y lindísimas de todos lados – aunque no lo seamos, pero para nosotras mismas, somas las reinas del Universo ¡a no olvidarlo nunca¡¡- mujeres con ilusión, alegría, bajones premenstruales, menstruales y post, mujeres que morimos cada noche con los pulmones vacíos de tanto respirar profundo, llorar y sollozar. Pero que a la mañana siguiente resurgimos como el Ave “Félix” –como dijese Teresa, una compañera de trabajo- así hayamos pasado la noche con los ojos abiertos como el 2 de oro porque nuestra mente anduvo deambulando por el Cosmos o jugueteando con la almohada imaginando que era “él”, que dormía a nuestro lado con el índice y las bolsas en su estado natural.
En fin¡¡ Pero de momento y para “palear” la crisis, lo del título. Que también puede traducirse en: “disfruta del hombre equivocado, mientras retorna el indicado a sus índices habituales¡¡¡¡¡¡”.- Que chicos en “paro” hay muchos, aunque no sean los indicados.

17 comentarios:

Luis dijo...

¡ay, dios, jajajaja.., cómo disfruto con todos tus escritos!
Con que el índice y sus bolsas, eh?

Hummm, voy a retorcer el título de tu post hasta extremos insoportables. Yo disfruto de la mujer indicada mientras me empeño en equivocarme, sin conseguirlo la mar de las veces, a dios gracias.

Y es que la carne es débil, Zuly, y los caminos del señor, inextricables, que me suena eso de caminos inextricables a los circuitos del scalextrix.

Un besito.

Zully dijo...

jajajaja Luis¡¡¡ vaya que si la carne es débil. Me encantó lo de tu "empeño en equivocarme", ajjajajajaja. Y sí, como bien dices amigo mío, entre que los caminos del señor son espesos e inextricables como el antiguo Amazonas, además que quien mas, quien menos, llevamos un explorador en potencia dentro, ya me dirás tú¡¡¡ Pero mira que la mayoría de las veces los exploradores también somos como Maradona, eh? nos vamos de Boca siempre, mas de lo que hacemos¡¡¡
Te mando un besazo Luisito.

Luis dijo...

"nos vamos de boca como Maradona.."

jajajajaja..., me lo quedo, me lo quedo..., jajajaja....Zuly, siempre de buen humor..., bendita seas.

Anónimo dijo...

ja ja ja ja como siempre es simpático llegar a tu casa y ser recibida con este tipo de fraces alegras al más triste......y por que tiene que ser el equivocado? en todo caso si no lo es.... algo dejará , la idea es gozar la compañia sea el indicado o no , un beso y ¡disfruta la vida con cualquiera de los dos!

Anónimo dijo...

Ya volvió la inspiración a mi amiga ...que me haces disfrutar mucho con cada posts. Deja los exámenes de tús niños (que estudién ellos solitos )y sal a buscar el hombre equivocado o al que estás esperando
MUXUS

Zully dijo...

Luisito, cariño, ya quiero ver si me dirías lo mismo -lo del buen humor- si te caigo yo como defensora penal de uno de los que tuvieses en tu comandancia¡¡¡ jajajajajaja Que esa discusión entre tú y yo sería sabrosaaaaa, segurísimo¡¡ Mira que soy de las "retroceder, nunca¡¡ vencerse, jamás¡¡¡". Sería un duelo dialéctico imperdible, Luis, piénsalo, eh? jajajaja Un besazo

Mezze¡¡¡ gracias por pasar siempre, hermosa. Es que ya sé que no tiene porqué ser el equivocado, pero es que el indicado se hace desear tanto, pero tantoooooo amiga mía, que por eso digo de ir haciendo diente con el equivocado¡¡ No sabes lo que daría por quien yo siento como mi indicado, no anduviese tanto "fuera del área de cobertura". En fin. Te mando un beso gigante, cocinerita bella.

Itxaaaaaaaa, mi brujita vasca¡¡¡ Qué haces con tanto frío? con el indicado o con el equivocado haciendo fogatas? jajajajaja. Es que como sabes, Pilarica, tengo un ex marido que es cual aviso clasificado de trabajo: "inútil sin referencia". Y es que de hecho los chicos estudian solos, pero en casa o cerca de casa. Ya la próxima semana comienzo con alguna de mis actividades, aunque no a todo trapo, pero quien sabe¡
Un beso, brujissssssss, tkm

Urlanda dijo...

Zuly, muy bueno tu escrito. Sabes sacarle gracia y buen humor hasta a la crisis. Esperemos que también levanten ánimos impotentes, jajajaja…
Afortunadamente, aunque no pude evadir a la crisis, mi animo siempre ha sido buen aniquilador de impotentes y pesimistas tiempos.
El titulo de tu post, me gusto. Me sugiere mucho. Pienso que todos somos adecuados, al fin de cuentas cada amor que vivamos es por libre elección.
Para bien o para mal, cada quien nos enseña a amar de distinta forma. Adecuado o no adecuado, cada persona nos ayuda a descubrir la diferencia entre amor o, ilusión y fantasía.

No soy Uruguaya pero me gusta mucho Benedetti jejeje!

Besos.

Luis dijo...

Zuly, no me resisto a contarte una vista oral en la que comparecía como denunciante que me mandó "a la mierda". Y el denunciado no era el irascible FErnando Fernán Gómez, jajaja...

Abogada: - "pero..¿cómo cree usted que mi defendido le mandó a la mierda"
Poliluisisto.- "mire, sra. abogada. Si su cliente me hubiera mandado a la mierda en privado, me hubiera reído y no habría caso. Pero lo hizo en medio del mercado de abastos, y no me dejó otra opción que denunciarle, porque si no al día siguiente tengo a todos los pescaderos y vendedores ambulantes mandándome a la mierda, a mí y a mis compañeros"

Abogada.- " Sí, lo entiendo.¿pero cómo cree que fue esa mierda? ¿ con ánimo ofensivo, dialéctico, diría yo que casi coloquial sin intención de insultar, le mandó a la mierda para dejarle en ridículo o simplemente fue una mierda banal como el que no está de acuerdo con una cosa?

Poliluisito: "pues yo creo que fue una mierda inequívocamente olorosa y de mal gusto y que pretendió dejarme pringáo y en evidencia"

Abogada: " Insisto, ¿no es acaso menos verdad que la interpretación de la palabra mierda fue excesivamente peyorativa por su parte? ¿ Que sólo se trató de una mierda sin ánimo injuriandi?"

Poliluisito: "mire usted, sra. abogada, me está mareando con tanta mierda en la sala y ganas me están entrando de apropiarme de los modales de su cliente y mandarle a usted a la mierda también, eso sí, cordialmente y sin premeditación ni alevosía"

Las risas que se oyeron en toda la Sala Audiencia hizo que los funcionarios se asomaran para ver qué pasaba.

Y el colmo fue la sra. Juez, que al final, cuando pudo hablar..zanjó el juicio diciendo algo así como.
- " bueno, ya está bien de tanta mierda, que ya huele. Queda vista para sentencia esta mierda de juicio"

Fue así, como te lo cuento, Zuly. Por mis dos hijos.

Anónimo dijo...

Amiga:
Bien sabes lo que nos sucede a los hombres y a nosotras.
Que la vida nos lleva a intercambiar roles y a ellos eso no le va.
Cuando una mujer, y no muy lejano en el tiempo, iba a ser proveedora de sus hijos y de sí misma, sin la necesitar el sustento de un hombre? Nunca, era impensado para nuestras madres, salir a trabajar a la par de los "machos". Alguna vez pensaron nuestras abuelitas en cambiar la goma del auto? no creo, ni siquiera conducian.
El tema pasa por ahi, estamos avanzando a campos que eran netamente masculinos, y a ellos se les cae todo, incluido el "supermachoproveedor". Ven que no los necesitamos, salvo para aquellas cosas que sí son necesarios, y que nuestra vida camina, más bien corre.-
Zully, te ha pasado a tí y a mí también, que los hombres de ahora se asustan cuando se enfrentan a una mujer independiente, dueña de si misma,inteligente, se ASUSTAN y prefieren salir corriendo que vivir felizmente lo que uno les puede ofrecer, que por cierto es mucho.
Pero bueno, es la época que nos tocó, espero que estemos abriendo camino a nuestras hijas e hijos para que en un futuro puedan ser mucho más felices.
Besotes, querida amiga, y TQM

Zully dijo...

Arte, cariño¡¡ No es que no tengo en mis vida espacios críticos, algunos están como la misma zona de Gasa¡¡ con eso te digo todo. Pero mi "método" para seguir adelante es reírme de mí misma, de las circunstancias, de lo que no puedo remediar. Aunque como ya sabrás de acuerdo a lo leído antes, no todo siempre es risa. Pero en fin¡¡ Sé que me entenderás pues por lo que dices, eres de las que "al mal tiempo, buena cara". Eso sí, cuando caigo, caigoooo, eh?
Y vaya que sí, es sugerente y tentador el título del post¡¡ Hay destinos cortos -parezco promoción de agencia de viajes- donde la ilusión brota entusiasta y con mucho poder. Y aunque sepas que no será tu destino permanente sino solo pasajero, el tiempo que duró, sirvió para iluminarte el alma y darte fuerzas para seguir remando.
Un besazo, preciosa.
Oye, me olvidaba: que no sólo a la mayoría de los uruguayos nos encanta Benedetti¡¡ Vaya orgullo que significa para nosotros el que sea nuestro. Sabes que todos los días almuerza y tiene una suerte de oficina en un bar céntrico y tú vas y charlas con él........como es él, como un divino¡¡ Aunque ahora está con sus nanas y ya no sale tanto, casi que nada de su casa. Besos.

Luisito: mira, me he puesto a leerte e imaginarme la situación, tal cual la describes y lloraba de risa¡¡¡ Es que los abogados, hijo mío, tenemos esa verborragia por la cual nos pagan nuestros clientes¡¡¡ Si no de qué forma crees tú que cobraríamos nuestros honorarios? jajajaajajjajaja Vaya discusión que se han montado la abogada y tú¡¡ No veas cómo me hubiese gustado estar ahí. Es que hay veces en que el mismo juez
-como en tu caso- se tienta tanto del propio relato, que no puede disimularlo. Hay circunstancias que son una gozada¡¡¡ Lástima no poder contarte o ya contaré, no lo sé. En una ocasión me tocó defender a una prostituta bien borde, pero como quien pagaba era un cliente mío de tiempo y paga en efectivo, no es el del tipo que te llama y te dice que la semana que viene te podrá pagar, tomé el caso. La denuncia venía por parte de un "cliente" que decía que ella lo había timado. Y ahí en plena sala, frente a la fiscal que parecía del Opus Dei, aparece la chica que tendría 20 años, me presento y le digo: "soy su abogada, me manda fulano de tal", ella responde: "gracias Dotora¡¡¡ gracias a Dios fulano no me dejó tirada (y conste que "fulano" no era su fiolo, eh?)". Cuando viene el juez, un petisito de cara redonda y le pregunta sobre los "hechos", ella le dice: "querés que te cuente bien o por arriba?" -al juez lo tuteaba y a mí me trataba de Ud.- y el juez dijo, "no, comience sólo por arriba" (cara de fiscal rojo manzana). Y la chica comenzó a describir su "trabajo" para con el denunciante, pero como sólo era por arriba y juez tosiendo y fiscal abanicándose, me hicieron tentar de tal modo que pudo mas el diablillo interior que el ángel en mi¡¡¡ Entonces le pregunto a la chica: "puede Ud. explicar bien sus tarifas?" -esto es en serio, ahí estaba la base de mi defensa, pero ya la habría podido sacar sin tanto morbo- y la chica comenzó a explicar una por una, duración estimada y cotización. Te juro Luis que creí que la fiscal moría ahí. Y cuando creí que había terminado, ella muy desfachada le pregunta al juez: "te quedó claro o querés que te lo explique de otro modo?", ayyyyyyyyyyyy, juro que creí que ahí la mataba yo¡¡ Salió de sala ella, yo hice mis alegatos y la fiscal me dice: "doctora, soy fiscal de familia y estoy subrogando a la de penal ¡nunca había estado antes en algo así¡¡". Y yo le respondo: "y yo nunca antes había presenciado que una fiscal indujese al denunciante". Pues que se joda por chula -la fiscal- porque al momento de pasar a espejo, no veas cómo le había dicho al denunciante, que no lograba identificar a su "agresora": "la de buzo rojo, no? -que era mi cliente-", porque el tipo con tal borrachera que tenía, no identificaba bien a la chica.
En fin Luisito, podríamos hacer un libro, tú con tus cuentos y yo con los míos, no sé si sacaremos algo de dinero, pero que nos reiremos a pata suelta, ya lo creo¡¡¡ jajajajajaja
Besotessssssss

Perlitusssssss¡¡¡ me encantó tu frase "Ven que no los necesitamos, salvo para aquellas cosas que sí son necesarios, y que nuestra vida camina, más bien corre".- jajajaja, me sonó a reparar canillas, poner un par de tornillos, arreglar un cable, y vaya que si son necesarios¡¡¡ jajajajaja. Que si es cierto lo que decís y por ahí no se sienten hoy por hoy tan requeridos como antes, porque al tomar las riendas de nuestros hogares muchas de nosotras y lidiar con ello por años, difícil es lo que no podamos hacer por nuestros propios medios. Pero sí les queremos antes que necesitamos -más allá de las reparaciones y "desobstrucciones"- en nuestras vidas. Es sólo que ahora han entrado en una etapa onda "rebelde way", que no hay quien pueda con ellos¡¡ Será una adolescencia retrasada, qué se yo.
Te quiero, loca brava¡¡ Un besazo

Daus dijo...

jajajajajajaj que divertido...

la crisis nos afecta tal como dices, y se cae en un pesimismo colectivo.-

el sentido que le diste fue mas hermoso aún...

un beso.-

vico dijo...

muy disfrutable tu post! claro que yo lo llevo para el lado de "disfruta la mujer equivocada mientras llega la indicada"...aunque yo prefiero estar sola jejeje

buen finde amiga!

Zully dijo...

Daus, hermosa¡¡¡ pero es que mira una cosa, crisis hasta en la sopa¡¡ El humor es lo único que nos podrá llevar a salvar algo. Aunque no creo que se maten de risa precisamente donde hoy hay guerra, pero en fin.
Un besote por los Chiles

Vickys¡¡¡ Por cierto que tienes toda la razón. Cada cual disfruta del budín que le gusta¡¡ jajajaja. Un besazo para L.A.

Luis dijo...

Ya veo que no has actualizado, a ver si vamos menos a la peluquería...

Bueno, entonces aprovecharé para actualizar los besos que siempre me gusta darte.

Muács, remuács y requetemuács..actualizados al 2.01 euríbor.

Zully dijo...

Oye Luisín, que me hiciste precio con el euribono? jajajaja, Eres un cielo. Cuando tienes que venir a realizar algún allanamiento o requisa por Montevideo? Por cierto, qué es eso de querer hacer el dulce de leche en lo de Lara mejor que aquí, que es la cuna pura del dulce de leche? es como si pretendiese yo dar clases de flamenco o de zapateo¡¡ Besazos gigantes y qué ha pasado nuevamente con la "casita", que he querido entrar ya varias veces pero ha desaparecido nuevamente?. Mil besos a cotización de euro -mas alta que la del dolar- y un tarro de dulce de leche (;)

goyo dijo...

Permiso.............puedo....bueno gracias.
Señora (ZULY) usted anduvo hablando con mi mujer?.
Poque a mi se me han caido hasta los parpados...
Con tanto golpe que he recibido este ultimo año, voy a necesitar la gruas del puerto, para levantar el espiritu y demas yerbas.ja ja ja
Zuly, redactas en forma impecable, ademas lo haces con un humor increible.
Me atrapaste, sere un seguidor tuyo.
Te espero en ALMACATAMARCANA. ESPERO QUE TE GUSTE
uN ABRAZO

Martín Garrido Ramis dijo...

ya que te gusta tanto Coelho te recomiendo que leas los capítulos de la novela que tengo en mi blog.
tienes un blog interesante.