BIENVENIDA

miércoles, 24 de diciembre de 2008

¡¡Felíz Nochebuena y Mejor Navidad¡¡


Por qué cantamos - Mario Benedetti
Si cada hora viene con su muerte
si el tiempo es una cueva de ladrones
los aires ya no son los buenos aires
la vida es nada más que un blanco móvil,
usted preguntará por qué cantamos
si nuestros bravos quedan sin abrazo
la patria se nos muere de tristeza
y el corazón del hombre se hace añicos
antes aún que explote la vergüenza,
usted preguntará por qué cantamos
si estamos lejos como un horizonte
si allá quedaron árboles y cielo
si cada noche es siempre alguna ausencia
y cada despertar un desencuentro
usted preguntará por que cantamos
cantamos por qué el río está sonando
y cuando suena el río / suena el río
cantamos porque el cruel no tiene nombre
y en cambio tiene nombre su destino
cantamos por el niño y porque todo
y porque algún futuro y porque el pueblo
cantamos porque los sobrevivientes
y nuestros muertos quieren que cantemos
cantamos porque el grito no es bastante
y no es bastante el llanto ni la bronca
cantamos porque creemos en la gente
y porque venceremos la derrota
cantamos porque el sol nos reconoce
y porque el campo huele a primavera
y porque en este tallo en aquel fruto
cada pregunta tiene su respuesta
cantamos porque llueve sobre el surco
y somos militantes de la vida
y porque no podemos ni queremos
dejar que la canción se haga ceniza.

FELIZ NAVIDAD PARA TODOS, MUCHOS ABRAZOS Y CARIÑOS Y QUE PASEN DE LUJO¡¡¡¡ Zully


3 comentarios:

vico dijo...

Apropiado el poema...
que lo pases lindo Zuly!
un abrazo

Anónimo dijo...

Muchas felicidades para mi chica favorita,y que sigas escribiendo siempre ...que me haces pasar ratos muy agradables y para todos los quee siguén el bloq ...por que ellos si que saben lo que es bueno

Zully dijo...

Gracias chicassssssssss¡¡¡ Es 25 y ya es la 1.20, o mejor dicho, las 13.20 y mis hijos siguen durmiendo que no hay cristo que les despierte. Nos hemos acostado a las 4 am y yo hace apenas un rato que me he levantado. El estómago revuelto de tanto que he tomado, con los ojos rojos de lo que me he reído, nos hemos sacado fotos que han salido de terrorrrrrrr, visto y tirado fuegos artificiales porque el pequeño, Agustín, recién tiene 14 meses y para él era todo un descubrimiento. No les cuento lo que ha sido abrir los regalos¡¡ Hicimos además "el amigo invisible" y nos hemos llevado unas alegrías lindísimas además de reírnos con alguno de ellos. Realmente, la pasamos genial. El único inconveniente es éste revuelto que tengo en el estómago porque la mezcla de bebidas alcohólicas que me permití ayer, ya que no manejaría, ha sido impresionante, eh? Pero cómo he dormido¡¡¡ como una bestia¡¡ jajajajaja Sé que el significado de estas fiestas es otro, lo tengo claro. Pero yo me he divertido como hacía tiempo no lo hacía y creo que eso es saludable, a qué si?
Un besazo Vico enormeeeeeee y arriba esos ánimos, que ya vayamos teniendo trainning para encarar el 2009¡¡¡
Itxa, mi Pilarica querida¡¡¡ Gabon Zoriontsuak y Urteberri On¡¡¡¡ jajajaja, ves cómo domino las lenguas, no? jajajajaja Eres un sol, sabes que te quiero un montonazo. Gracias por estar siempre, amiga mía. Te quiero mucho y te deseo toda la felicidad del mundo para tí. Besazos¡¡