BIENVENIDA

sábado, 25 de octubre de 2008

Desde el miedo

Me identifico muchísimo con Laura Canoura. Tiene una vehemencia en su canto, una energía, una vibra y fuerza que me fascinan. Somos "amigas" en el Facebook y ahí me voy enterando de algunas cosas de su día a día y es muy agradable. Desgraciadamente, parecería que para algunos artistas uruguayos les va el dicho de que "nadie es profeta en su tierra". Y con Laurita pasa algo de eso, parecería. Qué orchatéz mental nuestra "uruguashés"¡¡¡¡ El 4 de noviembre a las 21 brinda un concierto en el Teatro Solís, a beneficio del Hospital Pereyra Rossell. Estoy casi que voy, sólo que es martes por lo que veré de cambiar el día de visitas del que te jedi.....

Esta canción en particular, hace que me identifique con su letra, de un modo inimaginable.

Desde el miedo.

Si vos llegaste como un augurio,

inaugurando mis días y reordenaste

pacientemente las noches viejas y frías.

Si fuiste obrero de mi sonrisa

y en el dolor compañero.

Si descubriste en mi mirada,

detrás del miedo, tu imagen.

Y me dejaste el misterio

que no intenté descifrar;

y me enseñaste esa cosa

que no se como nombrar;

y ahora duerme en mi costado

sin darme cuenta qué es,

que se despierta a mi lado

y alerta toda mi piel.

Estoy dispuesta a no buscarle

ni una razón ni un sentido,

quedarme sola con el silencio

de aquel espacio vacío.

Y me dejaste el misterio

que no intente descifrar,

y me enseñaste esa cosa

que no se como nombrar,

que ahora duerme en mi costado

sin darme cuenta qué es ,

que se despierta a mi lado

y alerta toda mi piel.......

Laura Canoura - cantante uruguaya ¡la mejor¡¡¡

Hay cosas que no tienen explicación, simplemente ocurren. Uno no sabe a ciencia cierta porqué motivo sigue aquél sentimiento "encapsulado" ahí, en tu alma, o en tu corazón, o donde diablos sea que se guarnecen los sentimientos. Muchas veces reniegas de él, quisieras sacarlo de donde sea que esté ubicado, como quien arroja una bolsa de basura. Y no saber más. Y que pase el tiempo y sólo sea un recuerdo. Y pasar por lugares donde se compartieron cosas y sólo sea eso, un lugar más, sin el plus de su imagen enclavada en el sitio, como formando parte del paisaje. Y cruzarte con hombres, dejando de buscar en ellos un parecido a él.

Pero no es así de fácil. No tenemos freezeres ni bozales para dejar de querer y sentir, aunque nos pese. Porque no elegimos a quien amar, es mentira¡¡¡ Definitivamente el amor llega, se instala y punto cariño, a "llorar al cuartito", como dijese aquél árbitro cuando perdimos. Y vaya que sí sentís miedo cuando te das cuenta que con sólo "sentir" no es suficiente, que necesitás llenar ese vacío, que necesitás de su presencia literal en tu vida. Y sentís miedo por sentir y también sentís miedo a dejar de sentir.

Como dice Laura, uno aprende a no buscarle razones ni sentido a nada, a continuar la ruta con aquél espacio vacío. Ya el tiempo dirá.



No hay comentarios: