BIENVENIDA

martes, 30 de agosto de 2011

El juego de tu Vida


Hay quien juega a la Vida sin vivirla  porque, según cuenta,

en un momento la vivió y dolió.

Y en ese juego loco y despiadado su cara cubre con caretas
mientras en la trama, intercambia personajes.
Juega a sentir lo que no siente; juega a fingir no tener miedo;
juega  intentando despuntar su soledad.
Juega como si entretenido en el juego, pudiese distraer  
sus fantasmas del pasado.
Juega como si por ello su corazón desgarrado pudiese parar de 
     sangrar, pese a todas las venditas con las que lo intenta frenar. 






Zully Monzón

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Si...así es...Pero no sabría decir cómo se debe vivir la vida...A lo sumo, podría contarte cómo la vivo yo...hasta ahora...y si no cambio...

He visto a mucha,¡muchísima gente! que ha convertido su vida en un desastroso "plan perfecto"
En algún instante de sus vidas cambiaron el deseo de vivir la Vida por tener...su VISA, cambiaron los sentimientos por conveniencias, el amor por dinero, la felicidad de hacer lo que a uno le gusta por lo que a uno le es mas rentable, cambiaron la integridad de su ética por la conveniencia de la moral inmoral comúnmente aceptada...
Cambiaron su físico natural por el que es mas necesario tener para progresar y ascender convenientemente en sociedad...aparentando...aparentando ser...quien no eres de verdad y nunca vas a poder ser...

Si, esa...gente, también juega a la Vida sin vivirla, porque la han convertido en un negocio, se han convertido en prostitutas del sistema...Y claro, necesitan sus caretas las 24 horas del día, no vayas a descubrir tú, el que menos derecho tiene a descubrir nada, la miseria, la tristeza y la desolación en la que viven esos supuestos "triunfadores"

Los fantasmas de su pasado son siempre muy concretos: Aquél novio o novia abandonados por pobres...e inconvenientes, aquellas personas -amigos, familares, vecinos, compañeros de estudios o de trabajo- a las que se rehusó escuchar o ayudar por lo inadecuado de mostrarle a nadie que existía una relación...Aquél hermano que "no existe" por homosexual, comunista, ateo...o pobre.
Los fantasmas de estas personas, de estas situaciones...son muy consistentes, pero jamás lograrán nada, ni una punzada de remordimiento de conciencia en unos corazones sin alma que ya no bombean ni una gota de sangre...probablemente han olvidado ya hace tanto tiempo lo que fueron en otra época, que podrían ser sustituidos por una vulgar compresa en caso de necesidad de un transplante.

La Vida duele...si, pero a menudo es mas dolorosa porque existen personas así...No entreis jamás a su juego sin sentido...perdereis la Vida...por nada y ya no podreis jugar...¡Jugad de verdad, si, pero con vuestras propias reglas!

¡Un abrazo bien fuerte!

Ananda

Zully dijo...

Ananda, hermoso¡¡¡ Vaya que no te quisiera yo en el estrado, haciendo tus descargos y teniendo que rebatir yo tus alegatos¡¡¡ Que me dejas "descojoná"¡¡¡ jajajaa
Sabés que pusiste situaciones que yo no había tomado en cuenta al momento de escribir estas letras? Sabes que me has dejado con la boca abierta -más de lo habitual- al tocar algún punto por el que yo misma transité?
La intención de estas letras fue volcar mi fastidio contra alguien a quien mucho quiero y que desde que sufrió dos pérdidas importantes en su vida, siempre tiene excusas. Vive es cierto, respira. Pero siempre justifica su vida detrás de un juego.
Sin embargo, ahora que te leo y razono, me dí cuenta que como mencioné antes, hubo algo que hice para aparentar. Aunque te confieso que no era tanto por los demás como por mí misma......... pero en fin.
Tú siempre tan atinado, puffffff¡¡¡
Te mando un besote gigante, querido mío.

David dijo...

Todos vivimos de alguna manera o de otra con alguna careta. No se puede ser auténtico las 24 horas del día, bien por no hacer daño a alguien o bien por salvar tu propio cuello.

Dura tarea la de vivir, pero que dure muchos años. Besitos.

Zully dijo...

David hola, hermosoooooo¡¡¡ Es probable que no se pueda ser auténtico las 24 horas, en el peor de los casos te muerdes los labios o te clavas la uña del dedo anular por debajo de la uña del medio y aguantass¡¡ Pero en fin, no es fácil la vida por cierto, aunque creo que los que la complicamos mas somos nosotros mismos, mi querido Neo madrilés. Si nosotros fuesemos mas auténticos durante mas tiempo, probablemente no tendríamos tantos problemas. Si cuando hubiese que decir NO lo dijésemos, así como cuando aplicar el SI a tiempo. Pero en fin, la vida es una sola y a vivirla, como bien dice el querido Ananda (aunque con nuestras reglas, por cierto).
Un super beso, cariño y 3 por ahí tu casa;)

Anónimo dijo...

Confieso que algunas veces uso careta.
No precisamente para aparentar quien no soy, ni para ocultar quien soy, sino para disimular mi mal estado de animo o mi tristeza.
Pienso que más que para los demás, la utilizo para mí misma,para auto protegerme.
Como dice Ananda, a veces la vida duele.Aún así es un placer sentirla a tope, en los momentos buenos y en los menos buenos,.... pues también.

Mil y un besos.

Xuly-xulita

Beatriz Barrios dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Beatriz Barrios dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Zully dijo...

Xuly, hermosotaaaaa¡¡¡ Que nosotras siempre usamos "caretas" de make-up por cierto, no? pero ese es otro tema y en broma, aunque muchas veces también nos sirven para "dibujar" una sonrisa mas roja o disimular unas ojeras luego de haber llorado........
Pero llevas razón, la vida hay que vivirla a tope pese a lo mucho que por momentos nos duela vivirla, porque no siempre estamos en la cima de la montaña, la mayoría vamos subiendo lennnnnttaamennnte hasta alcanzarla y cuando creíamos tocar el cielo con las manos, pues sácate-pum en bajada ligera sintiendo el corazón latiendo a full y nuestras lágrimas corriéndonos rimmeles y lo que venga¡¡ Y luego nuevamente volver a empezar el ciclo. Yo creo que no sé si ¿caretas? pero algún que otro escudo protector llevo en ocasiones, eh? Sé que el sufrimiento no se combate yendo a "PARE DE SUFRIR", pero ser una combatiente dura de matar y no le doy demasiada tregua: cuando veo que algo me hace daño, lo dejo de lado -aunque a veces me tomo mi tiempo- y me voy como un perro, a lamer mis heridas por unos días a solas y luego regresar a mi cotidianidad.
Xulyta, cariño, un besazo gigante pa´ti y tu niña y gracias, como siempre¡¡¡

Zully dijo...

Bienvenida Beatríz¡¡¡ Enhorabuena tu "participación":), nueva amiga. Tú te refieres al comentario del amigo Ananda, que sabes? es un genio¡¡ El tiene remedio para casi todos nuestros males, tiene las palabras precisas siempre y es un solcito donde uno puede cobijarse sin necesidad de anuncio previo¡¡¡ Gracias por tu comentario Beatríz¡¡ Y mira qué palabrita te ha tocado, eh? será como aquello del cuento, lo sabes? "reza para que tu alma no pene", cuando la niñita le preguntó a sus padres qué quería decir "pene" y ellos lo tomaron por el lado de la biología, jajajaja.
Respecto a tu segundo comentario, pues mira que no termino muy bien de enterarme a qué te refieres. Sí me aparece a mí el tarro de basura, pero asumo que será por si quiero borrar algún comentario atrevido o algo así, no? Yo lo he utilizado para conmigo misma, cuando he publicado algo que luego ví salió mal. Después me enteré que yo por ser administradora, tengo otros métodos, pero como de estos mecanismos internos del Blogger no se ná de ná, que le he dado al tacho de basura y a volar¡¡ jajajaja
Mira, que me ha picado la curiosidad ahora con lo que me dices de otros blogs y he buscado en google y he encontrado este link que me lo ha explicado claramente y lo anexo (no me pidas que te ponga una palabrita y vas directo, porque tampoco lo sé hacer) pero sí pinta el enlace y apretas la tecla izquierda del mouse que te da la opción de buscar en google o algo por el estilo, si?
http://laeulalia-tublog.blogspot.com/2008/02/eliminar-comentarios.html
Ahora que me sembraste esta inquietud, me aclaré yo también, gracias Beatríz¡¡¡ Y yo no veo porqué tengas que borrar tu mensaje, cariño, escribe este y todos los que quieras por cierto.
Te espero cuando gustes. Un cariñazo grande pa´ti

Zully dijo...

dislcupa Beatríz, no es la tecla izquierda de mouse, es la derecha:(

Soñadora dijo...

Que temita Zully! La vida es una aventura variada y diversa, colorida y gris, alegre y dolorosa, pero creo que merece arriesgarse y vivir a plenitud!

Besitos,

Zully dijo...

Soñadorisssss, mi amiga ¿limeña? ¡Por cierto que la vida es bella y vale siempre la "pena" vivirla¡¡ Y no es que sea siempre penosa, por el contrario, aún detrás de cada cosa desagradable por la que transitamos, hay una experiencia. Pero una cosa si es cierta: todos tenemos libre albedrío de elegir como queremos vivirla. Los amigos, por mucho que queramos al que vemos comportarse cual enmascarado, debemos respetarle. Eso lo sé aunque me cueste asumirlo sin querer tomarle por los hombros y sacudirle diciéndole "despabílate, amor¡¡¡. Es tu vida, vívela como te salga del gorro, pero yaaaaaa no finjassss". Pero entiendo que al hacerlo, estoy violando su derecho a vivirla del modo que él eligió vivirla. Es un tema complicado, lo sé.
En fin, mi niña. Gracias por tu paseíto por aquí, un besote super y un abrazote igual

UnAngel dijo...

Hola Zully !!
Vengo a darte un abrazo, tras estas vacaciones cibernéticas que me he pegado. No vuelvo de golpe, no vaya a marearme.

Huyo de las vidas tipo "Planes perfectos", porque ya sé que no funcionan, son castillos de naipes que se desmoronan, arrastrando consigo el tiempo perdido.

No obstante, lo importante es el tiempo que está por venir, los pasos que aún hay que dar, los que doy hoy.

Un besazo

Zully dijo...

ayyyyyyyyyyy mi niño¡¡ Mi Angel bello, qué dices? Se te extraña tanto, cariño¡¡ Yo también me tomo estas "vacaciones" de tanto en tanto, pero hoy, precisamente hoy me ha llovido agua bendita con tu llegada a mi casa, no veas¡¡. Hoy actualicé casualmente -o no- el blog y ésta tu presencia no veas la mar de bien que me ha hecho.
Por cierto que lo que importa es el hoy, lo tengo super claro aún cuando tanta "claridad" duela por momentos. Y si yo supiese manejar una de esas naves tuyas en las que te montas y sales cual Batman en su Batimoto, no veas cúanto mas viviría situaciones de riesgo:)
Hermosote, un beso super y acorde a tu llegada, o sea, gigante¡¡¡

Anónimo dijo...

Mi.querida, redescubriendote después de casi 40 anos...Tan profunda y tenaz , tan plena.y sin tapujos encarando a la vida como siempre. Siento que después de.tantos anos vividos , se unen ambas.sabidurias , la tuya y la mía y se funden en un apretado abrazo!