BIENVENIDA

jueves, 22 de enero de 2009

Como atrapada

Por momentos quisiera poder ser como aquél ermitaño que me contara mi “amigo especial” de Vigo, vivía en un lugar alejado y solitario en Galicia, alimentándose de su propia siembra, de su propia caza y pesca. No ser responsable de nadie más que de mí, no tener que responder a requerimientos ajenos. Huir. Desaparecer. Confundirme con la dureza de la montaña, volverme fría como la nieve que la cubre en invierno. Que mi temperatura externa se regule conforme a la fortaleza del sol; tener una cueva que me guarnezca de la intemperie demasiado fría o calurosa; por las noches echarme al suelo y contar estrellas, sin mas música que la de los grillos, ni luces que la de las luciérnagas. Prescindir de hijos; de ex marido latoso; de clientes que creen que con su hora de consulta también se incluye una de sicóloga; de socios con tres divorcios encima que se creen con atribuciones para opinar respecto a lo ideal de las relaciones entre tu “ex” y tus hijos; de amig@s que te llaman a las 00.10 am, en lo mejor de tu descanso en el sillón mirando una peli, para contarme su última aventura o desventura. Respirar a pulmón lleno, sin ésta sensación de sentirme como “atrapada sin salida”, ni la opresión de esta capa de “superwoman” que me siento llevando sobre los hombros generalmente. Quiero respirar mi aire, mi mar tan amado, prescindir de la careta con sonrisa permanente que me obligo a llevar ante mis clientes, mis colegas, mis socios. Porque me temo cuando estallo. Conozco alguno de mis límites y aunque desconozco otros, me he conocido muy bruja cuando he rebasado los primeros. Y ya ni quiero ni estoy en edad de andar buscando gente nueva para formar equipo, pues muchas veces, como dice el dicho: “mas vale malo conocido, que bueno por conocer”.
PD: el único problema de volverme ermitaña, sería el de la regulación del calor interno, pero en fin. Imagino que algún implemento se podría llevar y creo que si las pilas se dejan al sol, se recargan solas, no?

15 comentarios:

vico dijo...

Me gusta mucho como escribis, te lo habia ya dicho?

Lo bueno de no tener hijos es que cuando quiero alejarme de todo puedo hacerlo, si los tuviera, seguramente no podria.

Y creo que si es cierto, que cuando uno ya llega a cierta edad prefiere ese dicho de "mejor malo conocido que bueno por conocer" sobre todo en asuntos de negocios o trabajo.


Ojala siempre encuentres la salida cuando te sientas atrapada.

Saludos!

Anónimo dijo...

Hola maja :)

Puedes hacerlo?
Aun asi el ser humano se suele conformar con lo que no tiene. Supon que haces todo eso.... Igual al de 4 dias hechas de menos los coches, quien sabe.

Buena reflexion.
Saludos

Luis dijo...

Hola, Gorka, nos vamos pisando los talones. Somos como dos buenos perritos perdigones que sabemos dónd está la buena ...¿caza? bueno, no se trata de caza. Se trata de gente como Zuly, que escribe maravillosamente bien, que te construye una historia con materiales básicos y te la cuenta con un humor ácido a veces, a veces blanco blanquísimo que traspasa corazas.

Zuly..., hoy te ha salido la vena ácida. Pues muy bien. Es bueno eso de desahogarse de vez en cuando y quererse ir a la montaña a vivir como un Zaratrustra.
Te dejo un enlace de algo que escribí sobre estas personas, bueno, uno que conocí, al que puse por título la savia de la sabiduría.

Espero que te sirva de algo de ayuda.

Aunque yo sé ,y tú también, que lo que más y mejor te anima ebn tus horas bajas es el superbeso luisitero especial. Muás.

Luis dijo...

Por cierto, Zuly, La Casita ya está abierta, sobre todo para tí.

Zully dijo...

Vickysssssss, gracias¡¡¡¡ no sé qué tipo de síndrome padezco por estos días, creo que simplemente es un pase de rosca, algunos "entripados" que han quedado sin digerir aún, en fin. Es cierto lo que dices de los hijos, pero si recuerdo los días cuando no les tenía, te diré que les echaría en falta un montón. Vamos, como la parda Flora, recuerdas el dicho? tal cual. De momento, éste fin de semana me "escapo" sin hijos a Punta Colorada por el finde. He logrado que el padre se hiciese cargo de ellos y si bien ha chistado, no me he dejado amedrentar. Un besazo, amiga

Gorka holaaaaaa¡¡ No puedo hacerlo, amigo. Así, tal cual lo idealizo y deseo por momentos, definitivamente no puedo. Sí puedo por períodos breves de 2 o 3 días que son escapadas mas bien. Como le he contestado a Vico, éste finde será una de ellas. Así cuando he viajado por 15 o 20 días obviamente que ha sido con "concierto" previo con los actores y no sin antes preveer la comida de cada día en casa en mi ausencia; la llevada y traída de los chicos al colegio -cuando eran mas pequeños, claro está-; el que tal o cual colega no esté de vacaciones y pueda cubrir tus audiencias y demás, etc. Y llevas razón en lo que dices, es probable que luego de unos pocos o cuantos días, se sienta la ausencia de lo que se dejó y no tenemos. Finalmente creo que es mi mente quien quiere escapar y utiliza estas "muletillas" comunes, onda "El Náufrago", no?.- Sabes, es tonto quizás o no, no lo sé: el único sitio en el que he sentido que respiraba profundo y el mundo eramos el entorno y yo, ha sido en el Monte Sta. Tecla, ahí en tu tierra. Y como dices, he ido y venido en auto y he comido en la hostería¡¡ jajajaa. Pero algo tiene de mágico ese sitio que hace que yo me sienta así las veces que he estado. Gracias por pasar Gorka, un abrazo pa´ti.

Luisito, qué haría sin tus cariños y sin tus intenciones de hacer buen dulce de leche? jajajajaja, que esa te la apuesto, eh? Eres un sol, que lo sabes. Me ha encantado lo que escribiste sobre tu ermitaño. Por cierto que le has dado tu "touch" indiscutible de buen escritor, que te prende a seguir leyendo todo de una. Y ya lo ves, él tampoco era o es felíz con su estilo de vida. Aunque convengamos que el mío al menos, sola en la montaña como el abuelo de Heidi era mas arduo y solitario que el tuyo pegado a los ricachones, eh? Pero me ha encantado de veras esa conversación tuya con el buen hombre. De seguro te la tomaré prestada para colgarla en algún otro sitio. Y mira, donde sigas así, con argumentos tan sólidos, desistiré de irme a las montañas y mejor me iré a Disney, pero a las montañas rusas, que son mi perdición y mi debilidad¡¡¡
Tu super beso de "hombre Fantástico" me ha venido de perlas, no veas¡¡ ahora nomás ya me he sacado la super capa. Eres fantástico de veras, Luisito. Y ya pasaré por la casita. Cuídate y no desenfundes muy velozmente, eh? sé precavido, jajajaja. Mil besotes

Luis dijo...

Mira, Zuly, como desenfundo

Soy la pistola más rápida del Oeste gaditano.

Jijiji..., ¿está mejor mi abogada favorita? Oye, si alguna vez los malos me denuncian, ...¿me defenderás? No estoy seguro de salir absuelto, pero lo íbamos a pasar de biennnn..., jajajaja..
Un beso, preciosidad de Montevideo.

Zully dijo...

jajajajajjaja, que me hiciste reír que no veas¡¡¡ cuánto hacía que no veía una peli -en éste caso un trozo- de las películas de Terence Hill, por Dios¡¡¡ Mira, el calor aquí es de locos totalmente -o sea, me siento en mi salsa- y me voy el fin de semana a una playa del este que es preciosa. O sea que el clima viene mejorando bastante y esperemos que continúe.
Por cierto te comento: si tú intentas entrar desde mi página al blog de uds., verás que dice que no existe o tiene problemas. En cambio, por medio del enlace que dejaste ayer, sí pude hacerlo y llegué hasta el post que escribió Rul el 22, por qué será eso? Tú que tienes todas las revelaciones, cuéntamelo.
Te mando un besazo enormeeeeeeee y no tengas dudas cariño, si eres detenido, asumo tu defensa. Es probable que no te saque inmediatamente, pero nos divertiremos de lo lindo y te juro que te llevo una "milana" -milanesa- en dos panes con una pequeña lima dentro para limar "asperezas", jajajajaja

Anónimo dijo...

"Que mi temperatura externa se regule conforme a la fortaleza del sol".

Zuly, eso mismo persigo yo. Pero nada, que no lo consigo. Imagino que son las encrucijadas de la vida. Del sol.

Un abrazo grande

Lara tiene als

Luis dijo...

Ah, mecerme a la sombra de Lara....aquí debajito de ella..., qué gusto..

Zuly, tengo unas ganas locas de playa este año. Está siendo muy crudo, bueno, como tiene que ser un invierno, jóer, que es que ya no aguantamos ná de lo señoritos que nos hemos hecho. El invierno debe ser invierno, con frío, lluvia, nieve..., como dios manda.

Y más que nada porque voy a estrenar un modelito de bañador que va a ser la repanocha.

Limemos lima limón, limemos, déjame que te diga la gloria, del ensueño que evoca la memoria, limeña flor de la canela jajajajaja..

Un besazo del puente a la alameda.

Luis dijo...

Ay, espera, que ..¡tengo una revelación! ..¡tengo una revelación!..

no puedes ver el enlace de la casita porqueeeee...La Casita tiene la misma etiqueta que tenía....más el número...2

Es lo único que hay que cambiar, mejor dicho..añadir.

Como siga teniendo revelaciones me voy a convertir en predicador mormón. Necesito futuras mujeres complacientes y sumisas. ¿Te apuntas? Jijiji..., me parece a mí que tú de sumisa tienes lo mismo que Michael Jackson amor por los geriátricos.

Jijiji..., estoy leyendo que tengo que escribir "carica" en el recuadro de verificación de la palabra.

Sí, carica de Azucena, jajajaja..

Anónimo dijo...

Hola amiga guapa...sabes que este tema ha sido siempre muy importante en mi vida ....Hoy puedo decir que me he liberado de muchas de las cadenas que ataban mi vida .Y sigo en ello ...por suerte mis hijos ya están independizados y eso a yuda mucho .Pero siempre hay que pagar un precio ...ahora yo domino mi vida y estoy contenta ...pero a veces la soledad aprieta un poco..
De todas formas ahora soy más féliz de lo que nunca lo fuí ....disfruto de mi mar de mi sol y de mi temperatura jaja
Te quiero Zully

Zully dijo...

Lara, qué suerte tenerte por aquí, cariño. Ambas pretendemos lo mismo. Y si como dices es por una encrucijada del sol que no lo logramos, pues con Sabina: "peor para el sol"¡¡. El se pierde de templar a dos estupendas mozas que queremos volar relativamente cerca, pero nunca tanto como para querer perder las alas como Icaro.
Un besote de finde y que pases genial.

Luisito, lugar de privilegio sin duda, debajo de Lara. Pero oye, que no se te de por irte a la playa por estos días, cual Alfonsina Storni¡¡¡ dudo que logres un suicidio por inmersión, mas bien será por congelamiento. Que ahí está bien frío también, verdad? la foto del taxi del tachero el otro día en Madrid, categórica¡¡ Aquí el verano viene espeso de verdad, eh? Creo que les hemos tocado un poco el amor propio a las estaciones, y estas finalmente se han puesto los pantalones y han decidido jugar finalmente su verdadero papel, jajajaa. Intentaré eso que me dices en relación a "la casita" y definitivamente, no he podido ver tu modelito de veraneo,
jhajajajaja tienes razón -me voy riendo por etapas- yo de sumisa, lo que el Jackson de geriátrico o negro¡¡¡ jajaajjaaj eres gracioso chaval¡¡ Aquí al menos en ésta casa, se nos acabó el stock de mujeres complacientes y sumisas :). Te mando un besazo, hombre de Paco....tilla? Anda ya, que tú eres lo que no hay¡¡¡

Mi brujita vascaaaaa Itxaaaa¡¡ -cómo se dice bruja en vasco?- mira hermosa, sabes que yo aún no puedo "liberarme" de estos infanto juveniles que están preparando examenes ahora, pero mira que me malcrían también, eh? Yo me hago la difícil digamos, pero se me pegan como los caramelos de dulce de leche. Pero este finde, qué me dices que me iré sin ellos a playear? estoy en la gloria, a tal punto que salgo a las 22 y aún no hice el bolso. Pilarica, yo también te quiero brujis, vénte pa´quí a sumergirnos juntas en el océano¡¡¡ Un beso gigante, cariño. Cuídate porfis

Eugenia dijo...

Z, visto que se te rompió el termostato, y aunque no entiendo porqué si el que llama a la 1 de la mañana es un verdadero amigo, no le cortás mandándolo a freír espárragos como corresponde a un verdadero amigo, efectivamente lo mejor que podés hacer es irte de vacaciones.

Pero, si terminás a los zapatillazos con los grillos - que es lo que generalmente pasa, sobre todo si se te mete uno en el cuarto - ahi si te digo que lo tuyo requiere alguna solución más radical

Anónimo dijo...

Amiga Amiga Amiga:
Se y entiendo lo que te esta pasando.
Cuantas veces de muchachas soñamos y añoramos tener nuestros hijos, nuestro hogar. Y lo conseguimos verdad????
Y bueno la vida nos regaló ex-maridos con los llevar la vida, e hijos para compartir con estos ex.
Sucede muchas veces que queremos salir corriendo sin saber a donde, la cuestión es escapar, pero tu bien sabes que a donde vamos nuestra vida nos sigue, y eso no lo podemos evitar.
Querida Zully, no desesperes, que la vida ya te va a dar tu premio, el que te merecès por ser como sos (buena AMIGA, buena Persona, buena madre, buena hija, buena etc etc etc).
Sì Zully, ya llega y este mal rato pasa,
Te quiero mucho

Zully dijo...

Helena hola¡¡ no terminé a los zapatillazos con los grillos, pero por ahí le ando, eh? Mucho me temo que hasta no terminar con los examenes de los ninja adolescentes mutantes, tendré que matar moscas y mosquitos. Y las amigas que llaman tan tarde son las mas veteranas, que no pueden dormir y realmente, me da -sobretodo con una de ellas- bastante pena cortarle el rostro. Pero veremos, ya la última vez le "aconsejé" llamara un rato antes. Besos Helenis¡¡¡

Perlaaaaaaa negra¡¡ jajajaj Sabés que estando en plena playa, aún ahí, llegaron los "reclamos" ex maritales? respiré pronfundo e ignoré todo. Al diablo todo. Yo también te quiero loquis, ya llegará nuestro cuarto de hora, no? Besazos