BIENVENIDA

jueves, 13 de noviembre de 2008

Sueños detrás de rejas


Anoche 22.30 p.m., llamado de Katy por cobro revertido. Dudé en aceptar porque siempre termina mojándome las cenas con su llanto. Pero ayer fue diferente, se le notaba alegre, no pifiaba las palabras al hablar, era coherente, se conoce que venía de días sin fumarse siquiera un porrito. Precisa que le acompañe al COMPEN el día de su boda. Menuda luna de miel tendrá éste par: ella en Cabildo presa por 8 años y recién lleva uno, y él en Libertad -los sin sentidos de los nombres donde se afincan nuestras prisiones- por 10 años, recién va cumpliendo dos. Fueron "presentados" telefónicamente por medio de otro recluso, hace 4 meses.

Katy me produce pena. Tiene 22 años y es latera desde los 13, cuando su madre la dejaba a cargo de su hermana mayor -14-, para irse detrás del primer camionero que pasase por su puerta, para no volver sino hasta dos semanas después al menos. Katy creció conformándose con lo que le daban de comer los vecinos, y para cuando la panza chillaba mucho, canjeaba una silla de las pocas que quedaban en casa, por una "lágrima" de pasta base de 20 pesos. Mientras vuela, la panza chilla pero no se escucha, la amortiguan las voces de sus sueños, mas luminosos que su realidad. No pocas fueron las noches que marchó a la cama con extraños por una transa, como lo hizo la noche en que cayó detenida. Nunca le había visto así de emparrillada.

Poco y nada consume ahora, sus sueños son mas conscientes. Y sueña con que su boda, será como en los cuentos de hadas que nunca le contaron, pero que ha aprendido a leer ahora, que está entre rejas. Por eso se ha conseguido un príncipe con el que sueña cada noche, que un día cualquiera, aparecerá en un carrito sobre dos llantas usadas y tirado por un caballo viejo a rescatarle, rompiendo las rejas en busca de su amor.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Luego nos quejamos de lo sacrificada que es nuestra vida. En fin, que tenga muchísima suerte esa chiquilla, bien que se la merece.

Zully dijo...

Navegante, hola¡¡ ya lo creo que si. Al menos de ese modo y cada 15 días, hará una visita conyugal a la reclusión donde está su marido; tendrá una suegra que le banque su canasta en prisión; de tanto en tanto recibirá una visita de su familia postiza, en fin. Una miércoles pero es la vida que le ha tocado "en suerte". Besos para tí y gracias por estar

Anónimo dijo...

Dios quiera que ésta sea para la buena suerte ....la vida de la carcel es dura y con todo ese tiempo tienes para pensar y planificar un futuro diferente yo tambien le deseo una mejor suerte !!

Unknown dijo...

Y bueno, algo es algo. Antes estaba peor la Katy. Me puse a pasear por tu blog pensando que la cosa venía de joda y mirá con qué me encuentro. Con la realidad.
Sigo recorriendo.

Zully dijo...

Mezze¡¡¡ no sigo más con tu dieta, eh? jajajaja. Gracias por tu visita cálida, chilena. Y vaya que de todo corazón deseo que ésta vez las cosas le salgan bien. Pero la realidad carcelaria............es muy dura¡¡¡ Otra que difícil, ya lo hemos visto en los noticieros. Besitos Mezze y buen finde pa´tí.
Santi: aquí siempre vas a encontrar de todo, como en botica. Es un poco reflejo de mis estados anímicos, como la montaña rusa, unos días por allá arriba y otros por allá abajo y con el corazón en la mano. Pero en lo posible, intentando que haya siempre una dosis de buen humor. Un cariñazo

Anónimo dijo...

es que ud. cuando se pone "maricona" se pone ehhhhh

Zully dijo...

jajajajajaja, mi querido Don Quijote "anónimo". Ya sabe que intentamos aquello de "mariconadas las mínimas", pero la realidad muchas veces supera a la ficción. Y vaya que ahí si, las lágrimas son bien reales.
Un besazo gigante y cuídeseme del sol canario¡¡¡ jajajajaja